Guitarristas de jazz o fusion

manuelgomez
#25 por manuelgomez el 14/11/2017
y nadie se acuerda de hiram bullock? https://www.youtube.com/watch?v=KEheUUjVDU0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 14/11/2017
Hiram Bullock, también ejerció de sesionero, como miembro de la
banda de acompañamiento
de bastantes figuras de primera linea, hizo discos en solitario y durante años estuvo comandando la banda del show de David Letterman. Un grande no muy conocido aquí
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 14/11/2017
Charlie Christian, Django Reinhardt, Jim. Hall, Aldi Meola, Kenny Burrel, John Mclaughlin, George Benson, Pat Martino, John Abercrombie, Steve Frissel, Mike Stern, Dean Brown, Larry Carlton, Nels Cline, Rory Earl, Herb Ellis, Eric Gale, Tal Farlow, Steve Khan, Earl Klugh, Chuck Loeb,.......

Hay un montón. Hasta el propio Andy Timmons se ha embarcado en proyectos con Simon Philips y Jeff Babcko

https://www.discogs.com/Simon-Phillips-Andy-Timmons-Jeff-Babko-Wendell-Brooks-Jerry-Watts-Out-Of-The-Blue/release/6143040
Subir
Paco
#28 por Paco el 14/11/2017
Hay miles.
Un estilo es el jazz tradicional y otro la fusión, aunque hay quien le da a todo.

Jazz tradicional: Wes Montgomery, Joe Pass, Jim Hall, Tal Farlow... por resumir.

Fusión: Pat Metheny, John Scofield, John McLaughlin, Mike Stern... por resumir.

Quédate con esos nombres y poco a poco ve ampliando.
Subir
saxocaster
#29 por saxocaster el 14/11/2017
No nos olvidemos de Shawn Lane !!

Un maestro que nos dejó muy joven

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 14/11/2017
Qué bueno Shawn Lane. Gracias. Tampoco conocía a hiram bullock. Cada uno en lo suyo, guitarristas con mucha clase.
Subir
manuelgomez
#31 por manuelgomez el 14/11/2017
#27 buena aportacion! gracias!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 14/11/2017
manuelgomez escribió:
#27 buena aportacion! gracias!!


De nada compañero. :ok:
Subir
Bluesman
#33 por Bluesman el 29/03/2020
Este joven guitarrista de 23 años, Matteo Mancuso, igual te gusta. No creo que ande muy por detrás del mítico Govan y tiene una mano derecha extraterrestre.

https://www.youtube.com/watch?v=ST9--HWOTA8
Subir
jsxosc
#34 por jsxosc el 03/04/2020
Guthrie Govan y Greg Howe, no son lo primero que me viene a la cabeza cuando oigo la palabra “fusion” pero bueno, nada que objetar y en mi lista de gustos estan.
En el extremo opuesto mencionaria Chuck Loeb; no es ese mi estilo favorito de musica pero sus fraseos me gustan muchisimo y de cuando en cuando vuelvo a escucharle, lastima su relativamente reciente perdida
Subir
seimur
#35 por seimur el 13/04/2020
Mike Stern!
Subir
Phoenix
#36 por Phoenix el 13/04/2020
Shawn Lane sin dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo