Guitarristas famosos y sus defectos

luishouse
#13 por luishouse el 12/09/2020
Hasta hay alguno que tenía granos, y sé de buena tinta que roncan y cuando cagan huele mal.
Joder, se me caen los mitos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
funkafro
#14 por funkafro el 12/09/2020
APrieto escribió:
J.J. Cale usaba una guitarra que parecía sacada de un vertedero, Ron Wood es más feo que la guitarra de J.J. Cale vista por detrás...


Esa frase entera es oro puro.

Defectos... dicen que Clapton usa poquísimo el meñique de la mano izquierda al tocar, no sé ni a quien se lo oí pero fue hace años. Igual mal no le ha ido... el meñique está sobrevalorado.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 14/09/2020
funkafro escribió:
Defectos... dicen que Clapton usa poquísimo el meñique de la mano izquierda al tocar, no sé ni a quien se lo oí pero fue hace años. Igual mal no le ha ido... el meñique está sobrevalorado.


Gary Moore no usaba el meñique nunca, y échale un galgo.
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 14/09/2020
intihuatana escribió:
Ritchie Blackmore: Mástil escalopeado. Para mi es un signo de poca fuerza en la mano izquierda.


¿Como va a tener poca fuerza en la mano si es un tío que maneja con soltura guitarras acústicas, mandolinas, laudes y lo que le pongas por delante sin escalopear y que son más duras de tocar?

El escalopeado requiere una técnica muy depurada que pocos manejan con soltura. No es un defecto, es una virtud.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 14/09/2020
Los solos de Kirk Hamet.
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 14/09/2020
Círculodequintas escribió:

Los solos de Kirk Hamet.


:jajajaja:
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 14/09/2020
¿Poca fuerza en la mano izquierda = escalopear el mástil?

¿Seguro que ésa es la causa?
Subir
Dani
#20 por Dani el 14/09/2020
Yo tenía entendido que la razón por la que se escalopea un diapasón es para ganar en velocidad recorriendo el mástil y tener menos fricción al hacer bendings.
Yo no lo veo un defecto en absoluto, simplemente una forma de "facilitar" un poco la forma de tocar.
A mí particularmente no son dos guitarristas que me apasionen pero reconozco que son dos genios de la guitarra.
Y no sé el resto de guitarristas, pero si yo encuentro una forma de tocar o alguna modificación que me facilite la vida, ¿Por qué no tomarla?
Saludos!
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 14/09/2020
#20 Bueno eso y que no siempre el bending ha sido un recurso estilístico al tocar la guitarra. Es con el blues y sus hijos posteriores cuando la técnica de bending se desarrolla.

Por lo que se, los trastes eran bajitos y estrechos (en el caso de instrumentos Fender) y los radios de diapasón los de la época, de manera que llevar ciertas técnicas a algunos sitios... pues no era viable por la construcción de los instrumentos. Aspecto que los instrumentos orientales o con inspiración en otros instrumentos clásicos no tenían problema tanto problema con ello.

Conociendo la carrera de Blackmore o McLaughlin me parece atrevido decir que eacalopearon el diapasón por falta de fuerza en la mano izquierda, entre otras cosas por cuestiones que ya se han comentado en el hilo.

Si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija pero es que la afirmación creo que tiene un salto de creencia personal ahí bastante grande.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 14/09/2020
Sobre May, también dudo mucho que tenga un defecto de técnica que el hombre no puede superar. Lo mismo es que empezó con la moneda y el sonido y tacto que consigue le gusta más que con cualquier otra cosa y por eso no ha cambiado.

Vamos, no sé, no he oído nunca a nadie decir: “Bueno, si, May bien... pero vamos, que es incapaz de tocar con una púa el tío”
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 14/09/2020
Dani escribió:
Yo no lo veo un defecto en absoluto, simplemente una forma de "facilitar" un poco la forma de tocar.


Efectivamente facilita algunas técnicas, pero también complica otras. Hay que tener muy buen pulso para no hacer más presión de la necesaria y desafinar.
Subir
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 14/09/2020
Segun tengo entendido brian may diseñó y construyó su guitarra con la ayuda de su padre,la barra de tremolo era una ajguja de punto de lana de su madre,al igual que los inlays eran botones de nacar de una chaqueta de su madre.buscó unas pastillas un poco fuera de lo común,con mas salida que las single del momento y menos pegada que las humbuckers,para no sonar como los demás,despues probó varios modelos de amplificadores hasta que dió con el sonido que mas le gustaba,y no contenton al 100% probó con una moneda de seis peniques y el resultado le encantó,sonaba von mas fuerza y tenía mas salida cuando la necesitaba,desde entonces se quedó con la monedita.
Hasta donde yo sé ya sabia tocar la guitarra (supongo que con púa) antes de llegar a su sonido definitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo