Compraventa con guitarristas “famosos”

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 01/02/2023
Hola,

Hoy quiero preguntaros y que seáis sinceros con vuestras anécdotas y cotilleos acerca de un tema muy simple. La venta o compra de material que hayáis hecho a algún artista o guitarrista famoso.

En mi caso os hablaré de un artista que hace años que no se nada de él y que realmente no sabría calificar su nivel dentro del mundo de la guitarra. Solo que hizo bien aquello que vendía a nivel de imagen.

Cuando empecé a tocar la guitarra con 18 años allá por 2006, a mi padre le dio por comprar también una eléctrica y volver a aficionarse. En estas que quiso comprar un multiefectos que tuviera bases rítmicas. Así fue como compró un multiefectos de la marca Korg el Toneworks PX 4D.

2a0e05c0c8ea71d12a713b0d4bc35-2858908.jpg

Él dejó de usarlo al poco tiempo, pero a mi me sirvió de mucho cuando hacíamos algún viaje o quería tocar con una base rítmica (ahora mucho más fácil con un simple teléfono y buscar un backing track en Youtube…). También funcionaba muy bien el efecto de bajo.

Bueno… ese efecto quedó por casa y no le dimos mucho uso ya. Allá por el 2013-2014 me dio por ponerlo en Milanuncios (aún no había Wallapop o no era usuario). Me escribió un chico que quería el multiefectos, pero lo necesitaba ya. Estaba de viaje y para un bolo necesitaba dicho efecto. Venia a buscarlo ya mismo en la escala de un vuelo a Barcelona. Justo en ese momento me encontraba yo en Menorca de viaje con mi pareja y no podía estar en la venta. Así que delegué el trabajo a mi madre. Ella hizo todo. El chico me dijo que era muy majo y que vino en un gran coche. Pensé en su nombre… Manuel… y viendo la foto de Whatsapp rápidamente até cabos… Era Manuel Moore. Un guitarrista de discoteca que hacia shows tocando algún solo encima de canciones de moda de ese momento. Tenia/tiene buena presencia escénica y eso hacía grande su show. Se dedicaba a ir a diferentes discotecas importantes.



Años más tarde Fender lanzo algún vídeo promocional con él. No se si era tan conocido, pero bueno. Bien hecho su trabajo y siempre es positivo que se comparta el mundo de la guitarra al resto de gente



Si lee esto, le mando un saludo. Lástima no conocernos.

Esto fue lo más cerca que he estado en hacer una transacción con alguien más conocido que yo jeje.

¡A ver vuestras historias!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 01/02/2023
Me viene a la mente un forero interesado en una acústica Colling DH2 que tenía en venta. Me responde firmando Ludo y rápidamente pienso ¿Ludovico? ¿Ludovico Vagnone?
Al final le pilló una gira y acabé vendiéndola pero habría estado bien en tenerlo en casa probando una guitarra.

En otra ocasión traté por teléfono con Ovidio López al que le compré una Lsl y muy agradable.

Con Tony Martínez fue comprar una pastilla pero hemos coincidido más veces.

A Sam Vilo le compré unos conos Heritage G12H. No sabía quién era hasta verlo por YouTube.

No sabía quién era Sergio Sancho pero nada más verlo tocar te das cuenta del nivel. Se pasó por casa para comprarme una Tyler Dan Huff y me invitó a verlo esa misma noche. Un tío majísimo.

También estuve interesado en una Huber Orca que vendia Bernardini. La probé en el local de Brieva y no nos llegamos a ver aunque hemos hablado en otras ocasiones ya fuera del ámbito de compra y venta.

Esos son los anécdotas que recuerdo ahora. Tampoco hay mucha emoción pero es gente a la que admiro.
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 01/02/2023
Yo vendía una multiestación de gimnasio, y me viene un chico bajito y fuerte que la quiere para su clínica de fisioterapia, ve mis guitarras y nos ponemos a hablar, que el había venido a Rivas a tocar, le pregunto que donde y me dice que al Miguel Ríos.

Coño, pero tú en qué grupo estás? Le dije.

En saratoga.

Era Tete Novoa, y casualidades de la vida a mí me dió clases Jerónimo Ramiro, empecé a sacar cosas que tenía, como mi disco firmado y tal y nos echamos buenas risas, me invitó a la Riviera a verles tocar pero por curro no pude ir :(

La segunda no es mía, un amigo le compró una BC rich Checa a Ramoncin, le intentó encasquetar una guitarra de "heavy" de un millón de pelas, porque el no hacía heavy nos dijo, y le vendió una BC rich eagle espectacular tirada de precio.

Lastima no acordarme de que guitarra era la del millón.
Subir
1
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 01/02/2023
Uff yo conozco de la noche a bastantes guitarristas de la escena Rockera, como anécdota de venta, mi primera guitarra, una Shamick tipo strato, se la vendí al Largo de Muro, que es hermano de un colega mío de la infancia, y la destrozó en un concierto.
Subir
celvira
#5 por celvira el 01/02/2023
Me estoy acordando que vendí una Collings City Limits al guitarra (creo que también miembro fundador) de Presuntos Implicados.
Subir
1
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 01/02/2023
Ricardo_R escribió:
mi primera guitarra, una Shamick tipo strato, se la vendí al Largo de Muro, que es hermano de un colega mío de la infancia, y la destrozó en un concierto.


¡Hostias! Menudo final para la pobre. Mi primera guitarra, una surfin stratocaster rosa, se la vendí a un colega por 40€ y me los gasté esa misma tarde en cubalibres.

Lo tuyo tiene mucho más glamour 🤣🤣
Subir
1
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 01/02/2023
#6 Acabo de aquella forma si, eso si me pago creo que 8.000 pesetas y acabaron en cubatas también....
:bebemucho:
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 02/02/2023
Hace unos diez años le vendí una Explorer a Roland Grapow, guitarrista de Heloween. La tenía anunciada en ebay y me dijo quién era, que había tenido una igual en los 70 y andaba detrás de una igual hacia tiempo. Tal vez pensaba que le iba a hacer una rebaja o algo por ser quien era. Pero no, le afeité bien afeitado, que a mí ese grupo no me gusta.

Este otro que os cuento a continuación no es guitarrista, pero tiene que ver mucho con las guitarras. Se trata de Larry Meiners, autor muy conocido de varios libros sobre Gibson. Me compró varias piezas de Explorer, también por ebay y en la misma época que el anterior. Muy majo el hombre. Le felicité por sus publicaciones, que son para mí libros de referencia.

Este tampoco es famoso como guitarrista, pero es una persona conocida en el mundo de la televisión. Hace un par de años quedé en mi casa con un chaval del foro para enseñarle unas Les Paul que tenía en venta. Venía acompañado de un amigo suyo que resultó ser un presentador de televisión que tiene un programa de estos de por las tardes. Pasamos un buen rato tocando, bebiendo cervezas y charlando. Se fueron cada uno con su Les Paul la mar de contentos.
Subir
3
erikstring
#9 por erikstring el 02/02/2023
#8 ¿el de la ruleta? Me caía bien, pero ahora que le he visto con una Tokai... :D

53624a7ed165a92e5ed13ac37632e-2859001.jpg
Subir
Pink
#10 por Pink el 02/02/2023
Yo tuve una Guild que perteneció al de los Lobos Negros, no recuerdo su nombre ahora. Pero no se la pillé directamente, si no a otro dueño posterior (entre medias la tuvo Marín también :L:)

Y también le pillé mi primer ampli a válvulas a un tío que colabora en programas de tele, rollo politiqueo y así. No me acuerdo de su nombre.

Nivelazo, como podéis ver :lol:
Subir
1
Noise
#11 por Noise el 02/02/2023
He adquirido material de músicos con suficiente trayectoria. Lo de famosos, depende hasta donde se considere famosos su grado de popularidad.
Algunas guitarras y algún pedal a artistas conocidos de los años 80 han ido cayendo, y también algo de músicos actuales o en activo y a otros que se mueven en círculos de menor cache.
El problema es que la mayoría de los famosos, no desean que se haga publico y yo tampoco soy de los que va pregonándolo a los cuatro vientos.
También he vendido guitarras a algún famoso, o menos famoso, pero con suficientes tablas para ser conocido.
Subir
4
Paco
#12 por Paco el 02/02/2023
Yo con ésto de la fabricación de correas he vendido cosas a más de un conocido del mundillo. Los hermanos de Castro de Barón Rojo, Víctor de Rufus Firefly, coincidí con todos personalmente y majísimos la verdad, personas muy llanas y normales.

De Armando y Carlos ¿Qué más se puede decir? Soy un admirador desde los 14 años, fueron muy atentos, muy simpáticos y cariñosos con mi hijo que me lo llevé ese día y sólo tenía 9 años. Recuerdo que volviendo a casa me llenaba de orgullo haber seguido a esta banda tantos años, cuanto se lo merecen.

Lo de Víctor fue bastante gracioso, porque yo no sabía quien era, y nada quedamos un día le dí su correa y estuvimos hablando un rato de música, guitarras etc. Me dijo que estaba sacando un disco y que esa correa se parecía un poco a la portada, era un estampado muy psicodélico, no le dí más importancia. El caso es que unos meses más tarde me escribe un chico y me pregunta si de verdad soy yo quien le hizo esa correa al cantante de Rufus Firefly y si le podía hacer una igual, y me mandó fotos, ahí es donde caí en la cuenta y me quedé bastante flipado jajaja El caso es que a ese chico no le hice la correa, ni se la he vuelto a hacer a nadie, al final Víctor es el único que tiene una correa con ese estampado jajaja

También Javier Vargas, pero a éste no le conocí personalmente, antes tenía las correas en exposición en una tienda y me avisaron un día que Javier había comprado una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo