Guitarristas Complejos vs Guitarristas simples pero creativo

  • 1
Vintage Blues
#1 por Vintage Blues el 10/06/2014
En mi vida me he topado con un monton de tios que siempre se creen superiores a los demas por escuchar Jazz o cosas por el estilo, menospreciando otros generos que no son complejos, por ejemplo he visto esa frase tan gastada que dice un guitarrista de jazz toca un monton de acordes para 3 personas y un guitarrista del rock n roll toca 3 acordes para un monton de personas, ustedes que opinan de eso? prefieren a los guitarristas virtuosos que tocan de forma compleja o prefieren a los guitarristas que son mas creativos que complejos?

por ejemplo David Gilmour es un cuate que toca de p$%& madre y no necesariamente es un guitarrista complejo como Guthrie Govan que también es un pelado para tocar la lira.

por ejemplo a mi me gusta mucho de la música compleja pero mis bandas favoritas son Radiohead y The Beatles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 10/06/2014
De esto se ha hablado millones de veces en el foro, amigo, y es una cuestión de gustos. Hay gente que opina que tipos como Vai y otros superguitarristas tocan esas cosas con feeling, a mi personalmente no me dicen nada. Prefiero otro tipo de expresión porque simplemente es lo que me llega. Incluso me gustan grupos que no tienen guitarra solista o si lo tienen, es de lo más sencillito. Prefiero el concepto de innovación de Radiohead o Sonic Youth mil veces a toda la discografía junta de los discípulos de Satriani y Vai.
En cambio hay guitarristas de jazz que me gustan mucho, sobre todo los de los años 50 y 60 (Grant Green, Barney Kessel, Larry Coryell en la banda de Chico Hamilton y por supuesto Wes Montgomery), luego la guitarra de jazz se ha ido por unos derroteros que pueden ser interesante desde el punto de vista puramente teórico, pero el resultado musical me deja frio como el mármol. De hecho, puedo decir lo mismo de todo el jazz post John Coltrane, para mi no es ni jazz, en el momento que pierde el swing y la musicalidad. Miles Davis y Coltrane fueron muy lejos, y nunca perdieron de vista esos dos conceptos.
Subir
Carlos Rios
#3 por Carlos Rios el 11/06/2014
La verdad depende, de los gustos en todos los sentidos estilos de música, Metal, Rock, Alternativo, Jazz, Rap ETC...................... yo en mi humilde opinión pienso que es cuestión de transmitir algún tipo de sentimiento, Ira Felicidad Amor etc........ de eso se trata la música sentimientos.

Saludos.
Subir
Vintage Blues
#4 por Vintage Blues el 11/06/2014
buzz escribió:
Prefiero el concepto de innovación de Radiohead o Sonic Youth mil veces a toda la discografía junta de los discípulos de Satriani y Vai.


Mas que cierto amigo.
Subir
elrenguero_04
#5 por elrenguero_04 el 13/06/2014
tema ya recontra debatido que nunca lleva a ninguna parte. Es todo cuestión de gustos
Subir
javier
#6 por javier el 14/06/2014
elrenguero_04 escribió:
ES TODO CUESTIÓN DE GUSTOS


Un saludo
Subir
Ale
#7 por Ale el 29/06/2014
Sí, si nos lleva a una parte, no solo es cuestión de gustos, este tipo de guitarristas tan virtuosos, hacen música para guitarristas, en cambio los otros (la inmensa mayoría) componen para expresar emociones, que es lo que es el arte, la música es un arte, es una expresión del ser humano, y no digo que los virtuosos no tengan mucha emotividad, pero (no se qué sea) como que pierden mucho de eso al tratar de mejorar tanto y llegar a esos niveles de habilidad que tienen. Los otros guitarristas extereorizan esos sentimientos, esas sensaciones a la guitarra para todos nosotros, y eso señores, es un verdadero artista, eso es lo que hacen.

Una vez vi en un video cuando Petrucci estaba grabando (creo que el disco nuevo), que el nuevo disco debía sentirse cada capa y saborearse como una rebanadade pastel que traía, ¿De qué carajos hablaba? ¿Un pastel? No jodas. (A mí me gusta lo que hace, pero si debo decir que escribe mejores canciones de lo que nos transmite en la guitarra).
Subir
ratmeseguix
#8 por ratmeseguix el 06/09/2014
son cosa de gustos, yo prefiero a un hibrido de los dos
Subir
delima
#9 por delima el 07/09/2014
A mi me da igual siempre que me haga emocionar cuando cierro los ojos.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 07/09/2014
¿ por que razon se tienen que poner un estilo contra el otro? guitarristas lentos Vs. rapidos, virtuososo Vs. emocionales, shreders Vs bluseros y ahora la nueva, complejos Vs simples ...
ya dijeron es cuestion de gustos, a mi en lo personal me gustan o no me gustan los guitarristas no por que sean tal o cual estilo-escuela- sino por la musica que hacen, por ejemplo me gusta Govan, pero no me gusta Gilbert.. me gusta mas Vai que Satriani, me gusta The Edge de U2 , pero no Radiohead ( o me gusta menos)
esperemos el hilo guitarristas acusticos Vs electricos, o de cuerdas de Nylon Vs cuerdas de acero....

disfrutemos mas la musica y fijemonos menos en como se hace
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 07/09/2014
#8 #9 Más de acuerdo imposible.

Ha veces se dice que el guitarrista complejo tiene más conocimientos que el que toca de una manera mas simple, pero puede ser que el simple tenga los mismos o incluso más. La forma de tocar depende de los gustos del guitarrista y de lo que este quiera transmitir.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 17/09/2014
Cuestión de gustos ¿Quién es mejor director de cine, Hitchcock o Bergman? A mí Bergman me parece de un aburrimeinto insano, pero dicen por ahí que es de los mejores directores de cine de la historia. No seré yo quién lo contradiga, pero a mí no me guta. Igual que no me guta Pat Metheny (o como se escriba) por muy bueno que digan por ahí que es. Simplemente es cuestión de gustos, que a su vez son función de nuestra educación musical y emocional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo