Guitarras viejas vs. guitarras antiguas

Groto
#1 por Groto el 22/04/2022
Hola.
Hoy se han publicado varios anuncios de guitarras de considerable edad a precios llamativamente altos. Este hilo no va sobre precios sino sobre cómo distinguír un vejestorio de una antigüedad.
Me parece evidente que comprar una guitarra de 60 o 70 años sin probarla normalmente será absurdo pero para hacer el esfuerzo o incluso correr el riesgo de una compra a ciegas al menos debes tener información sobre el valor de la marca y modelo, más allá de unas fotografías que además no suelen ser de mucha calidad.
El objetivo de este hilo sería recopilar enlaces o incluso bibliografía en los que se pueda encontrar esta información, más allá de Reverb.
Lamentablemente no puedo ofrecer ninguno, pero seguro que muchos de vosotros podéis aportar cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 22/04/2022
En el mundo de la guitarra hay un gran misticismo sobre tal y cual año de producción, algunos basados en la realidad, otros pura especulación para inflar los precios de venta.
Me imagino que cada una habría que probarla y ver si te cuadra personalmente.

Yo poco puedo aportar, porque además no me interesa el tema gran cosa. Si me siento cómodo con ella y suena bien, ya puede ser del año 1960 como del 2022.

Luego ya soltar una pasta porque las pastillas las ha embobinado Juanita Lopez o Azuzena González me parece absurdo. Que no pagar un dinero por pastillas de calidad, pero creo que el otro día alguien pedía 800 pavos por un set de pastillas fender, eso sí, con su certificado de autenticidad.
Subir
Groto
#3 por Groto el 23/04/2022
#2 Entiendo tu punto de vista y coincido con él como aspirante a guitarrista. Yo busco guitarras para tocar no para coleccionar.
Pero el coleccionismo me despierta curiosidad y me consta que hay gente que disfruta coleccionando y que nos puede ofrecer información muy interesante sobre la historia de nuestro instrumento.
Probablemente nunca tendré o tocaré una antigüedad pero sí me gustaría aprender a distinguirlas.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 23/04/2022
No se si una telecaster por citar un modelo, podria considerarse nueva o en cambio es posible encasillarla en las antiguas, me considero un pequeño coleccionista y personalmente las ordeno por año de modelo y no por año de producción

Tengo una del hofner 173 del 63/64, y sin embargo la primera para mi es una teleca mim del 99
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo