Guitarras de ojos mongoloides.

Deathmental
#1 por Deathmental el 08/09/2012
Hola el motivo de este hilo es la creciente y amplia oferta de guitarras "made in asia".Tengo una Ibanez serie S made in korea.Una Yamaha AES 820 made in indonesia.Una schecter 7 cuerdas made in indonesia y recientemente he adquirido por culpa del GAS una schecter V1 made in china.esta ultima no me esperaba que fuese made in china pero asi ha sido...no lo sabia hasta que la saque de su embalaje.Menos las schecters las otras dos son de una gama de precios de 700 pavos y la verdad la Yamaha es una gran guitarra y a la ibanez le he tenido que meter unas Dimarzio para darle mas personalidad cosa que le ha venido muy bien.
La cuestion es la siguiente:Las dos schecters han pasado por las manos de un Luthier porque me gusta que las repasen nada mas comprarlas y los tios han flipado con lo bien ajustadas que venian estas guitarras.Quintada,Todos los trastes a buena altura.Herrajes firmes y robustos.Inlays.incluso una la 7 cuerdas viene con tapa flameada y con un ribete blanco que no se como se llama que rodea toda la guitarra y mastil y solo por 360 pavos...ellos son guitarworkshop y dicen que esos adornos estan bien hechos y bien puestos en la guitarra y que por ese precio ellos poco pueden hacer pues es lo que les cuesta a ellos los componentes.
Las guitarras suenan bien y la V1 carece de todo lo superfluo...ni barniz ni ribetes pero sin embargo suena bien,esta quintada y la accion es justa la que a mi me gusta mas bien bajita pero sin trasteos bien es verdad que las pastillas para ser activas son flojillas pues son duncan designed no seymour duncan...
¿Creeis vosotros que segun que guitarras chinas,koreanas etc no son tan malas?¿Las made in USA son la panacea de la guitarra?hay tambien made in USA que son una castaña y vienen desajustadas por mucha marca que luzcan en la pala
Estos colegas comentan que pocas guitarras vienen apantalladas de origen pues ellos apantallan mucha fender USA(por lo visto es como el seat leon) y les ajustan siempre algun traste y algunas cuesta quintarlas a base de bien eso ya sin contar que una de sus grandes faenas es la de bloquear con un taco de caoba(ellos la llaman caobilla pues dicen que caoba caoba ya poca queda.aparte de guitarras son fabricantes de muebles)los puentes de las fender para evitar pequeños desajustes al usar el tremolo que acaban por hacer imposible el quintaje de la guitarra.
¿Hay alguien por ahi que este contento con sus guitarras asiaticas?¿Les suenan bien?¿tienen una relacion calidad precio aceptable?
No todo el mundo puede comprarse una gibson de 3000 pavos y si se la compra ¿sera mejor musico?.Esta claro que a nivel social sera el Guay por tener una guitarra de 3000 pavos...pero ¿es eso necesario?.Recordar que gibson ya fabrica en china y tiene guitarras de 300 pavos...(melody maker)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 08/09/2012
Deathmental escribió:
Recordar que gibson ya fabrica en china y tiene guitarras de 300 pavos...(melody maker)


estando de acuerdo con casi todo lo que escribes, esto ultimo creo que es erroneo.
Las melody maker son fabricadas en USA. Los de Gibson dicen que todo lo que lleve mrca Gibson es de USA.
Otras cosas, Epiphones, KRamer, etc... si puede ser china, indonesia, vietnam, etc...
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 08/09/2012
Bueno, te cuento mi caso.
Yo tengo una Cort X6 VPR, que está fabricada en Indonesia, y me costó la módica suma de 255€ en la tienda alemana que todos sabéis. Valía 315 pero por motivos que desconozco (que de hecho abrí un hilo en este foro para preguntar si alguien sabía el motivo de esa bajada de precio0) se me quedó en 255€.
Es la guitarra con mejores acabados que he visto en mi vida por esa a cantidad de dinero, y no lo digo porque sea mía, ojo. Solo tenéis que saber cómo se las gasta Cort.
Mirad mi avatar. La guitarra se ve preciosa, y además tiene unos rebajes a lo largo de la parte posterior del cuerpo que la hacer ergonómica por necesidad. Luego el mástil, pese a que no soy muy aficionado a los tipo Wizard y derivados, si quieres correr por él, este es tu mástil. Luego el acabado de piel de serpiente es una delicia, tiene incluso la textura al pasar la mano por encima del pellejo de ese reptil.
La electrónica está bastante cuidada, no es ni mucho menos chapucera, como se podría esperar de una guitarra de ese precio, y uno de sus puntos fuertes es el puente, que no desafina ni aunque saltes encima de él. Es un aspecto que investigué, e indagué mucho antes de ni siquiera pedirla a la tienda alemana, pues me preocupaba que un licensed no aguantara mis idas de cabeza, y mis burradas con la palanca. Pero en los cuatro meses que llevo con ella, ni un problema de ajuste me ha dado. La cejuela de bloqueo solo la habré abierto cuatro o cinco veces a lo sumo, y he ajustado el puente solo cuando me vino, y cuando le cambié las cuerdas. Para de contar.
Si en la pala de esta guitarra pusiera Ibanez o Jackson, fácilmente te sacarían 500 o 600€ por ella, cuando a mi no me llegó a costar ni 300.
Lo mejor sería que la gente dejara los prejuicios a un lado, y mirara la calidad en vez de llevar una marca en la pala. Por supuesto, el sueño de todo niño (y no tan niño) cuando empieza a tocar la guitarra es tener una Fender o una Gibson, pero ya os digo, hay que dejar los prejuicios a un lado, porque si a un chino le das cien euros, te va a hacer una guitarra de cien euros, pero si le das dos mil, te va a hacer una guitarra de dos mil.
Espero que mi caso haya ayudado, y un saludo.
Subir
1
gu123
#4 por gu123 el 08/09/2012
yo tengo una cort made in indonesia y trae binding (el adorno que rodea toda la guitarra) y venia bien ajustada, yo estoy contento con ella :), me parece que los asiaticos hacen cosas buenas, claro que siempre va a haber errores en algunas guitarras y que las americanas tienen mejor control de calidad, pero los precios como los de cort por ejemplo son buenos y el producto me parece que lo vale, si hicieran todas las guitarras en USA me parece que muy pocos podrian comprarlas :D en el tema de la gibson de 3000 no me meto :D
Subir
Deathmental
#5 por Deathmental el 08/09/2012
Bueno me referia a las melody maker porque costaban 258 donde siempre,antes de la subida del iva por eso crei que eran chinas...rectifico pues, pero me huele a chamusquina...
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 08/09/2012
Guitarras bien hechas y mal hechas las encontraras en todos los países que te imagines. Las Gibson no son "perfectas" ni "infalibles", ni las guitarras Chinas son todas malas, por ejemplo yo he tenido guitarras Coreanas de marcas conocidas que han estado pésimamente hechas y que tenían un precio por el cual no se perdona aquello, así como he tenido guitarras Chinas mejor hechas que me han dejado mas que conforme, así que todo es relativo. Igual los controles de calidad de las guitarras hechas en USA, Japón, Canadá, Polonia (por mencionar algunos países de donde salen buenos instrumentos), son mucho mejores que los de Corea, China, Indonesia entre otros donde la producción en masa y en mayor cantidad quita tiempo para mejores acabados y controles de calidad; por lo menos mi experiencia comprando guitarras me lo ha dejado así de claro, al final hay que recordar que nadie da duros por pesetas y pagas lo que recibes, por lo general de acuerdo a la gama del instrumento que compres.
Subir
Iván Hard Rocker
#7 por Iván Hard Rocker el 08/09/2012
aceroymetal escribió:
al final hay que recordar que nadie da duros por pesetas y pagas lo que recibes, por lo general de acuerdo a la gama del instrumento que compres.


Pero supongo que estaremos de acuerdo en que algunas firmas te ofrecen una calidad con respecto a su precio que abruma, como suele pasar con Cort, Vintage, Schecter, o yéndonos a amplificadores, JetCity o Bugera. En cambio hay marcas como Gibson o Fender por citar las más conocidas, que descuidan sus gamas medias, haciendo que pagues una suma mucho mayor con respecto a lo que vale ese instrumento realmente, y pagando más por llevar el nombre de esa marca en la pala. Supongo que será porque con sus gamas altas amortizan el poco rendimiento de sus gamas medias.
Subir
1
silver32
#8 por silver32 el 08/09/2012
#5 Pues para mí las melody maker son lo que pagas, contando ya con que pagas la marca, yo las he probado y en mi opinión no valen lo que cuestan. Pero claro, siempre esta muy chulo eso de tener un guitarro que ponga Gibson Usa en el clavijero :D.
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 08/09/2012
#7

Esto me ha pasado mucho con las Fender Standard, las MIM, la gran mayoría que he visto están mal ajustadas, tienen defectos de fabrica como malos trastes o un acabado muy descuidado, entre otras cosas. A cambio (aquí muchos me odiaran) las Squier Classic Vibe que he visto están mejor cuidadas, mejor terminadas e incluso suenan mejor que una Fender Standard, no se si yo he tenido mala experiencia con estas Fenders pero la verdad creo que no lo valen. Ahí si creo que se paga mas marca y mano de obra (Aunque es mexicana, es mas cara que la china) que con la Squier que esta mas barata y sale mejor.

Ya la cosa cambia en otras gamas MIM, como las Blacktop que me parecen excelentes, las que he probado me han encantado y son igual mexicanas. O las Road Worn que igual me parecen muy buenas.

No solo lo digo por Squier, también las G&L que si bien solo he visto las gamas asiáticas aquí, no tienen mucho o nada que envidiar a una Fender de gama similar.
Subir
carlos_malatuna
#10 por carlos_malatuna el 08/09/2012
¿Hay alguien por ahi que este contento con sus guitarras asiaticas?¿Les suenan bien?¿tienen una relacion calidad precio aceptable?
No todo el mundo puede comprarse una gibson de 3000 pavos y si se la compra ¿sera mejor musico?.Esta claro que a nivel social sera el Guay por tener una guitarra de 3000 pavos...pero ¿es eso necesario?.

Yo tengo una cort telecaster koreana y la verdad que estoy bastante contento con ella, la relación calidad precio es mas que justa y proporcionada. A ver, me gustaría aclarar algo, la guitarras por que estén hechas en korea, indonesia, china o tailandia no significa que sean malas ni mucho menos (tampoco son custom shop ni gamas altas también hay que decirlo, en su mayoría). Mira el Geddy lee de fender, es un pedazo de bajo y está hecho en indonesia creo, o las g&l que seria el equivalente a las series mejicanas de fender tambien, muy buenos instrumentos. Otra cosa diferente es que algunas marcas multinacionales se vallan a construir a asia por que la mano de obra es barata, pero no significa que sea mala si no que las grandes casas le encargan que hagan instrumentos de gama baja en su mayoría. En tu caso con tus guitarras se ve que no son gamas bajas, son buenas guitarras. Y para acabar, las grandes marcas como gibson y fender fabrican en china, y ensamblan en U.S.A para encarecerlo.
Subir
silver32
#11 por silver32 el 08/09/2012
#10 Y que lo digas colega, yo tengo una Yamaha hecha en Taiwan y estoy super contento con ella.
Subir
Deathmental
#12 por Deathmental el 08/09/2012
Los chinos ni son tontos ni lo han sido nunca el problema es que son un monton pero fueron un gran imperio y contaban con una ingenieria adelantada a su tiempo.Hablo de hace miles de años.Ahora bien si una fabrica de renombre le va a los chinos y les dice ¿por cuanto me haces tal o cual guitarra?y el chino le dice mira de madera buena te costara 500 pavos y de la mala 200 entonces el de la firma les dice noooo menos menos pues el chino les dira por ese precio solo te la puedo hacer de plastico.¿es culpa de los chinos o de la marca que busca un superprecio?
A mi se me estan quitando las ganas de marcarme un regalazo con una USA de 2000 pavos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo