Guitarras made in USA,made in China etc...

Paco
#25 por Paco el 10/10/2022
Yo creo que hace tiempo que el país de procedencia no indica nada por sí mismo.
Lo que pasa es que las principales marcas son de origen USA y controlan una parte importante del mercado, las pocas restantes son japonesas. Y ambos lo que hacen es fabricar en muchos países distintos, dando valor a su país de procedencia.

Quién pertenece a USA te pone las guitarras de más lata gama en USA, y las de menos en cualquier otro sitio. Si éstas última están bien o no, nunca serán tan buenas como las USA en esa marca, obviamente, ya se ocupan ellos de que se note.
Y quien pertenece a Japón pues hace exactamente lo mismo.

Es una cuestión puramente de marketing, pero se pueden hacer, y seguro que se hacen, magníficos instrumentos en cualquiera de estas fábricas chinas, coreanas o indonesias. Todo es meterse, poner buenas maderas, buenas pastillas etc. La receta está clara.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tooth
#26 por tooth el 17/11/2022
Todo esto se arregla probando guitarras y tomando decisiones por oido y tacto y no porque ponga tal o cual. Cuanto mas pruebas y mas tocas mejor criterio tienes y al final te olvidas de paises y marcas. Lo demas puede ayudar a decidirte si no puedes probar la bicha, pero no es fiable, desgraciadamente.
Subir
MusiCoder
#27 por MusiCoder el 17/11/2022
Aquí tal vez la cuestión que nunca se tiene en cuenta es "el luthier", es decir: en mi opinión (no tengo una 335, ya te lo digo) una guitarra de pongamos 1000 pavos + X euros en un luthier te puede hacer el mismo papel que una de 3000 sin luthier. Si te la deja a tu gusto, con el mástil suave, bien nivelado, pastillas, cejuela y puente decentes (que puedes ir cambiando poco a poco con el tiempo) entonces tienes guitarra forever.
Digo claro "te puede hacer el mismo papel", no digo que sean iguales, pero tu feeling con el instrumento cambia mucho (yo lo he comprobado en guitarras baratas) cuando un luthier le mete mano.
Subir
tooth
#28 por tooth el 17/11/2022
Bueno eso es otra cosa aparte. Muchas guitarras de tienda no treaen ni un minimo de puesta a punto o la tienen abandonada tanto tiempo que parece otra. Y las de segunda mano igual. Como te toque un dejado la guitarra será intocable. O el ampli reventado y con las válvulas mas quemadas que el empaste de un dragón.
Pero no es la discusión, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo