Guitarras que no se fabrican pueden revalorizar?

Elwood
#97 por Elwood el 29/06/2021
#96
Te refieres a la tienda alemana supongo.
Es cierto que venden guitarras sin pastillas y otro hardware a precios increíbles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#98 por DR.S0NIC el 29/06/2021
#97 Si si esa, lleva mogollon de años abierta y vendiendo en ebay, por ejemplo la Starcaster que esta vendiendo ahora, esta muy guapa pero muy hecha polvo y carisima para el estado en el que esta, yo no se como consigue vender, pero ahi lleva un porrón de años.
Subir
space cadet
#99 por space cadet el 30/06/2021
Una Harley Benton jamás se va a revalorizar en mi opinión, ni ahora ni en 50 años. Son guitarras de buena calidad/precio, pero no es algo que alguien buscará dentro de años. Lo de siempre será lo que se revalorice y no todas ni todos los años etc, si no más bien ediciones limitadas, etc. Gibson, Fender, Gretsch, PRS... y pocas marcas más, yo creo.
Subir
fjbull
#100 por fjbull el 30/06/2021
Cierto que marcas como Harley Benton, Stagg o cualquier baratija no se van a revalorizar lo más mínimo. Y las que nombré anteriormente, caso de Ibanez de los 80 o Aria Pro II, se han revalorizado demasiado debido a que ciertos grupos de los 80 de segunda fila las utilizaron. Bandas segundonas, que ahora gracias a internet y a la moda retro metal les han salido seguidores hasta por debajo de las piedras, cuando durante los 90 todas estas bandas estaban más que condenadas al olvido. Y claro, ley de la oferta y la demanda.

Por poner un ejemplo, una banda de speed metal de los 80, Living Death, que tenían ciertos seguidores en la segunda mitad de aquella época, entre ellos yo. Pero durante los 90, tanto Living Death como otras bandas de speed y thrash alemanas de los 80, quedaron más que olvidadas, por un lado debido al auge del death metal y por otro por el auge del estilo Pantera. Esa banda utilizaba guitarras Aria Pro II picudas, que durante los 90 de segunda mano se podían conseguir por cuatro perras. Durante toda la década de los 90, las guitarras codiciadas por los metaleros más extremos eran BC Rich, Jackson y sobre todo la Dean o la Washburn usadas por Dimebag Darrell. Sin embargo, desde que a partir más o menos de 2005 en adelante hubo un interés excesivo hacia el metal de los 80, que pervive en nuestros días, hubo un interés, algo artificial, por las Ibanez o Aria picudas que usaban aquellas bandas olvidadas. Cuando ellos usaban aquellas guitarras simplemente porque no tenían dinero para Gibson, ni Jackson ni BC Rich. Y por esta resurrección artificial del metal underground 80, a aquellas guitarras de gama media les han puesto precios de segunda mano de gama altísima. Incomprensible.
Subir
1
Juan M.
#101 por Juan M. el 30/06/2021
fjbull escribió:
Cierto que marcas como Harley Benton, Stagg o cualquier baratija no se van a revalorizar lo más mínimo

Compañero, coincido contigo en que no se van a revalorizar en absoluto. Pero hombre, decir que una Harley Benton es una baratija y compararlas con las Stagg, me parece un poco injusto. Las Harley Benton, al menos las que yo conozco (las SC 450 Plus y las SC 550 tipo Les Paul, y las CST tipo PRS) son más bien comparables a una Epiphone o una Vintage que a una Stagg... Es obvio que no son guitarras de gama alta, ni tampoco media, pero para lo que cuestan son muy, muy dignas, y distan mucho de ser simples baratijas. Supongo que las conocerás, si no sería un mero prejuicio calificarlas así. Si llevasen otro logotipo más famoso, siendo la misma guitarra, costarían más dinero.
En lo que sí coincido contigo, insisto, es en que difícilmente se revalorizarán en el futuro. Los que somos clientes de esta marca, entre otras, sabemos que son guitarras de una calidad digna, económicas, y que dan mucho de sí como guitarras de batalla. Ahora bien, pretender que se revaloricen, invertir en ellas para especular y ganar pasta revendiéndolas en el futuro, es absurdo y soñar con quimeras irrealizables.
Subir
1
Lau19
#102 por Lau19 el 03/07/2021
Hola, lo que quería decir era q si una guitarra de unos 300€, hecha con materiales decentes, Al dejarse de fabricar si se puede revalorizar...

Lo de Harley benton la dije q porq la tengo, pero podría ser otra marca.

En fin, ya he sacado una conclusión, solo se revalorizan las grandes marcas o guitarras usadas por determinados artistas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo