Guitarras made in Container!

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 28/07/2009
Que suerte tienen algunos. Tengo un colega que despues de verme tocar en casa tenia ganas de aprender a tocar pero no tenia dinero para comprarse una guitarra. Yo le habia prestado una hace tiempo pero le cortaba el hecho de poder dañarla y al final termino por devolvermela y olvidarse del tema. Pues hace unas semanas llega a mi casa con una bolsa de basura enorme.. me dice "mira que te traigo".. yo pensando.. "sera una cachimba gigante :D".. pues no, era una guitarra USA Starforce parecida a una superstrat y con un clavijero precioso aunque el mastil estaba partido a la altura del clavijero, nada que no solucionara una buena limpieza y un buen encolado. Una vez probada tiene un mastil muy comodo y ultra suave. El cuerpo es de algun tipo de laminado y la electronica parecia de la mir, hubo que literalmente despegarla del pickguard. Cambiamos los cables por cables apantallados, correjimos como estaban las uniones con los potes lo cual ya arreglo mucho del ruido de fondo y apantalle para quitar el resto. El arreglo del mastil fue mas facil de lo que pensaba. Levante el diapason en su mayor parte, lo encole y le puse unos sargentos. En unos dias lije por donde se unian las dos piezas y listo, como nuevo. El primer ajuste de alma lo hice con miedo de que se levantara el diapason ya que use cola de los chinos pero parece que aguanta bien. Despues de un par de dias de trabajo duro y sobretodo sucio.. Tachan! guitarra como nueva y mi amigo contento logicamente.

Bueno pues se ha encontrado otra apoyada en un container :D. Marca Hyundai, no pone cuantos caballos tiene. Es tipo strato y tambien tiene pinta de ser de kit. Esta parece como si le hubiera cambiado el mastil ya que encaja a duras penas en el cuerpo y se le ve forzado. El diapason esta despegado del mastil por lo que seguramente se busque otro mastil que le vaya bien. Esta tiene algo mas de trabajo y seguramente hasta lijemos basura y todo :brindis: Me da a mi que tendre que cambiar el mastil ya que tiene cortes en todo lo largo. De hecho el diapason ni siquiera encaja con la silueta del mastil, como si lo hubieran pegado torcido. En fin, como ya tiene un guitarra para aprender nos vamos a tomar esta ultima con calma y vamos a dejarla como nueva a base de lija y pulidora. A ver si le convenzo de pintarla en plan van halen o algo asi, que nunca lo he hecho y asi aprendo. No se que pastillas tiene ni como estara la electronica pero me imagino que me voy a encontrar.


Starforce:


Cable de textura similar al chicle
Imagen no disponible

Fase de desencostrado
Imagen no disponible

Con el mastil encolado y listo para ensamblar todo
Imagen no disponible

Limpita y reluciente
Imagen no disponible

Imagen no disponible


Estoy muy orgulloso de como quedo esta la verdad. Aparte que tiene un pedazo de sonido y despues de apantallarla no hace ni un ruidito. 0 euros.


Hyundai:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Me esta dando paranoia y cada vez que paso al lado de un container no puedo evitar hechar una fugaz mirada.. lo cual es un problema si tienes el pelo largo y barba. Ademas no es la primera vez que un container nutre a la clase media trabajadora, sin ir mas lejos hace unos meses me encontre un monitor crt phillips de 17 pulgadas en perfecto (perfectisimo) estado.. gracias boom del tft :D

Bueno termino, si alguien tiene una de estas que comente algo si no le importa sobre todo de la Hyundai que asi se si encolo o le digo que compre un mastil nuevo... y por favor guitarristas gallegos, la proxima una jackson y a poder ser para zurdo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 28/07/2009
que suerte, me molaria empezar en la lutheria con algo asi :)
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 28/07/2009
Pues esa Starforce la tiene un colega con pastillas DiMarzio Paf y suena muy decente. Sobre todo destaca el mástil, que es muy ágil. Como bien dices, le falla la electrónica y el puente, que se oxida sólo con mirarlo. La madera es un pestiño, pero es muy aprovechable. Además, consérvala bien, que ese fabricante desapareció hace bastantes años y ya es una frikada buena.

Con la Hyundai te puedes hacer un perchero :p

Saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/07/2009
Yo reparé hace meses una hyundai... no sin muchos problemas para evitar que trasteara...
Parece el mísmisimo modelo que me enviaron a mi... es el que aparece en el video de solucionar trasteos localizados.
No es una guitarra que suene especialmente bien, pero si le das aun ajuste fino, tendrás una guitarra de equivalencia similar a una squier. Los potes son malos y casi no hacian efecto en parte de su recorrido, el selector es abierto, con lo cual te da la posibilidad de limpiarlo bien sin tener que sustituirlo.

Me gustó el sonido que conseguia en limpio esas pastillas (algo ruidosas) cuando las separabas de las cuerdas...
Creo que en ese seteo es como se comportan mejor.

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 28/07/2009
frasco escribió:
Yo reparé hace meses una hyundai... no sin muchos problemas para evitar que trasteara...
Parece el mísmisimo modelo que me enviaron a mi... es el que aparece en el video de solucionar trasteos localizados.
No es una guitarra que suene especialmente bien, pero si le das aun ajuste fino, tendrás una guitarra de equivalencia similar a una squier. Los potes son malos y casi no hacian efecto en parte de su recorrido, el selector es abierto, con lo cual te da la posibilidad de limpiarlo bien sin tener que sustituirlo.

Me gustó el sonido que conseguia en limpio esas pastillas (algo ruidosas) cuando las separabas de las cuerdas...
Creo que en ese seteo es como se comportan mejor.

:saludo:


Creo que te comente en ese post que yo tenia una hyundai tambien frasco, yo lo de los trasteos del mastil lo tengo solucionado con un nivelado en plan bestia y la verdad es que no trastea apenas con la accion muy bajita(y eso que el mastil esta un pelin torcido en la zona de la cejuela, pero lo compense un poco con el nivelado...eso si todo a "ojimetro" jeje)

Lo peor de esa guitarra en mi opinion es el cuerpo de contrachapado y los herrajes que no son nada del otro mundo...

Yo aproveche el mastil y le hice un cuerpo con abeto rojo del leroy merlin (eso si un cuerpo de telecaster) y se nota un monton de mejoria con unas pastillas decentes... asi que si la quereis para experimentar pues podeis darle por ahi o utilizar tambien el cuerpo si no quereis meteros en embolados, pero sabiendo que es una de las cosas que mas va a matarle el sonido al final... Las pastillas como dice frasco no sonaban mal en limpios y overdrive ligeritos, aunque con caña se quedan un poco cojas me parece a mi
Subir
zabu
#6 por zabu el 28/07/2009
Yo también tengo barba y pelo largo, y también soy gallego pero...lo siento, no soy zurdo.

En Vigo la gente no debe tirar las guitarras, o cuando lo hacen será que los yonkis las cogen rápido para llevarlas al Cash & Converters, pero todavía no he encontrado ninguna por ahí.

Ahora yo también estaré atento!


(vivan las guitarras de kit: nos permiten aprender a ajustar y conseguir Squier "made in feito na casa"!!)
Subir
h0sterr0r
#7 por h0sterr0r el 29/07/2009
zabu no pierdas la esperanza que si no cae una guitarra igual cae un monitor, un sillon o medio armario xD

gracias por vuestras respuestas. Le voy a comentar a mi amigo que para la hyundai vale la pena que desencolemos el mastil que tenemos e intentemos ponerlo bien asi no gastamos nada de dinero. Y si nos lo cargamos, siempre estamos a tiempo de comprar uno o definitivamente convertirla en perchero.

Pondre fotos si logro rescatarlo.. si me lo cargo por supuesto que no :D
Subir
reibah
#8 por reibah el 29/07/2009
un colega mio se encontró una alhambra con su funda apoyada en un contenedor, la guitarra tenia la tapa rota por debajo, como si hubieran agarrao la guitarra por el mastil y la hubieran golpeado contra el suelo. Nada que no solucione la cola xD
Subir
dcodona
#9 por dcodona el 30/08/2010
Hola. Tengo una guitarra Starforce, el mismo modelo que habéis encontrado en la basura, desde hace 20 años. La compré en una tienda de Sevilla, por 24.000 pelas de las de entonces.

Me ha dado un resultado estupendo. El cuerpo creo que es de arce laminado, y el mástil y diapasón de arce. Suena bien, es muy cómoda para tocar, y no hace ningún ruido. La tengo tal cual la compré, sin apantallar. En estos 20 años, algunos de los cuales los ha pasado tirada en una esquina de mi habitación, no se ha estropeado lo más mínimo: la electrónica no ha fallado, el mástil no se ha curvado ni un pelo ... El único problema que he tenido es el puente, de calamina, que se ha roto en el sitio donde se inserta la palanca del trémolo, y algunas clavijas, que no encuentro repuesto.

En general, creo que has tenido suerte, es una buena guitarra. No es la jackson, pero a guitarra regalada :p Cuando quiero tocar a lo SVR, es la que uso. Con unos coros potentes, suena Iron Maiden total :D

La podéis ver aquí Epiphone Les Paul Standard « Diario de un quejica
Subir
h0sterr0r
#10 por h0sterr0r el 16/09/2010
muchas gracias por la informacion tio!! es una guitarra muy acertada. mi amigo esta muy feliz con ella, se me cayo la lagrimita cuando se la entregaba toda limpita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo