Guitarras Lag: se pueden comparar a las RG?

  • 1
Tarant!no
#1 por Tarant!no el 09/10/2009
Buenas! Lo primero, saludos de un recién llegado y diculpas porque no se si este hilo ya se expuso, pero el buscador no me ha solucionado nada. Voy a comprar guitarra nueva y tenía en mente una RG de Ibanez, ya que son bastante fiables, pero me pinchan un poco las LAG, en concreto la gama Arkane. Pienso gastarme entre 900 y 1.200€ y busco un sonido que tire hacia el Hard Rock noventero. Sé que a nivel técnico las LAG no están mal, pero quiero una opinión más práctica en cuanto a sonido, comodidad, afinación, versatilidad, etc. Más que nada porque la chufa de pedir guitarras a Alemania es que no se pueden probar, y ya quedé un poco descontento con la Epi Les Paul Custom que pedí:mad:. Agradezco mucho la ayuda, que la pasta no está para tirarla.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hamet7337
#2 por hamet7337 el 10/10/2009
Yo Creo que en ese rango de precio te puedes comprar una Ibanez 1570 y le cambias las capsulas(aunque las que trae son muy buenas).Te sale pedazo de guitarron.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/10/2009
yo pienso que las lag de la serie arkane 500 que vienen con pastillas seymour duncan son unos pepinazos en las paginas francesas las encuentras y estan por unos 700 u 800 pavos ademas de que para mi gusto le pegan 20.000 mil vueltas a las ibanez, y las arkane 1000 que estan por 1200 euros o por alli esas vienen con un set emg activo pero son de caoba salvo por las pastillas tambien serian una una opcion a mirar, un saludo!
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 15/10/2009
20.000 vueltas?? Carayo, no las tenía yo en tan buena estima. La serie 1000 de LAG es la que más me gusta de esta marca, lo del asunto de las activas de EMG me gusta menos, porque yo tenía en mente unas Seymour o unas DiMarzio Evolution, supongo que se puedan cambiar. Y sobre lo de caoba, tanto echa p'atras?:no_lo_se:
---------------------------------
20.000 vueltas?? Carayo, no las tenía yo en tan buena estima. La serie 1000 de LAG es la que más me gusta de esta marca, lo del asunto de las activas de EMG me gusta menos, porque yo tenía en mente unas Seymour o unas DiMarzio Evolution, supongo que se puedan cambiar. Y sobre lo de caoba, tanto echa p'atras? :no_lo_se: Pd: alguien sabe qué tal es el puente que traen? Gracias por la ayuda tíos!!!
---------------------------------
Pd: alguien sabe qué tal es el puente que traen? Gracias por la ayuda tíos!!!
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 15/10/2009
20.000 vueltas?? Carayo, no las tenía yo en tan buena estima. La serie 1000 de LAG es la que más me gusta de esta marca, lo del asunto de las activas de EMG me gusta menos, porque yo tenía en mente unas Seymour o unas DiMarzio Evolution, supongo que se puedan cambiar. Y sobre lo de caoba, tanto echa p'atras? Pd: alguien sabe qué tal es el puente que traen? Gracias por la ayuda tíos!!!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/10/2009
Parece ser que los puentes que montan las LAG de la serie 1000 son de fabricación propia, es decir, a algun fabricante ya sea aleman o chino bajo su nombre... Las críticas dicen que es muy fiable. Eso si, tiene la misma forma (aparentemente) que los flotantes de Schaller, igual y podrían ser un recambio directo o incluso un Schaller bajo el nombre de LAG.

La caoba no tiene nada de malo, todo lo contrario, suena de lujo y a mi las EMG para el sonido que buscas me parecen buenas pastillas. Tienen mucha salida? Si, pero le puedes bajar la distorsion, subirla más allá del máximo nunca... y en su ventaja tienen mucha presencia y agudos, algo que va que ni pintao pal sonido que buscas.

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/10/2009
Era lo que queria decir avi, paerce que me exprese mal, lo de que era de caoba lo puse como punto a su favor!!! no como pega a mi me chifla el sonidod e la caoba! ;)
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 16/10/2009
El otro guitarrista de mi grupo tiene una Lag Arkane con Seymour Duncan que dice que le costó unos de 800€, y trae Floyd Rose Original. El acabado es espectacular, y el sonido también.

Y sí, te la recomiendo antes que pagar marca Ibanez.

PD: mírate también las Schecter.


Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 16/10/2009
Una ibanez es buena a partir de 1800 euros... Y aún así pagas la marca. Con Lag no pagas marca, pagas la calidad, es lo que suele pasar con marcas semi desconocidas.

Si quieres escuchar un modelo Arkane de 7 cuerdas, todos los discos de Adagio están grabados con eso.
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 16/10/2009
Hola.

Te comento un poco el asunto... para nuestra desgracia Ibanez ya no es lo que era... su fabricación en serie con mano de obra china o tailandesa ha rebajado considerablemente la calidad de sus productos... hoy por hoy por calidad y acabados comprar una ibanez es engordar los ingresos de sus endorsers (Vai, Satriani y C&a...) que nos hacen creer q con esas guitarras se puede tocar lo que tocan ellos... y es una gran mentira.

Te hablo de Lag... y te aconsejo como poseedor de 3.... y lamento tener que decirte lo mismo.... mira tengo dos Metalmaster del 98 (cuando eran Made in France)... y una ademas muy reciente arkane a200 (made in China).... esta ultima no va mal solo la gasto para practicar y hacer dedos, pero la historia es mas o menos la misma, no hay comparación posible con las de antes. Las marcas cuando se convierten en generalistas.... pues pasa lo que pasa.
Aun asi te voy a recomendar 1000% la Lag porque todavia tienen muuuuuuuuuuuchisima mas calidad que una Ibanez... solo tienes que ver el cuidado de los acabados, la incorporación de buena circuiteria de serie (EMG o Seymour, antes DiMarzio)... y el floyd aun sin ser de licencia es mejor que el Pro Edge de Ibanez (que por cierto no penseis q es el mismo q el de Vai). Ademas te aseguro que la Ibanez trasteará y te la entregaran descalibrada... trabajo que un luthier te realizará.. pero no crees q es injusto tener que volver a pagar por algo q ya debería ser revisado??? o como te aconsejan por aquí tener que cambiar las pastillas!!!??? porque??? joder... seamos serios por 600 euros ya podrian currarselo un poco. En definitiva Lag es una gran alternativa.... aún asi tambien echaría un vistazo a Jackson, Wasbrun, LTD o Schecter, cualquiera de estas son superiores en todas sus gamas. Ibanez tiene una gran distribución comercial... "al final acabaremos todos con las mismas zapatillas".
saludos.
---------------------------------
Y contestando definitivamente a tu pregunta....
NO, NO SE PUEDEN COMPARAR.....
lag es otro nivel.
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 16/10/2009
hola yo estuve viendo una ibanez por queria..quiero comprar una guitara con floyd,24 trastes,, buenas pastillas ,etc lo primero que pense ibanez!!..en concreto una s5740 prestige...y muy muy interesado ...pero empece a leer en internet los problemas de sustain de esta guitarra y se me ocurrio ojear otras por ahi aparecio la Lâg y quedé que prestaciones:shock: frloy original ,emg,con pusch pull,mango delgado...:D estoy hablando de la arcane 1000.....tambien otras opciones como las schecter...pero me enamoré perdidamente de esta guitarra...:oops: la arkane 3000

LÂG

y si creo que por calidad precio..las lag estan mucho mejor...la proxima semana voy a francia de viaje voy a tratar de probar alguna ...:D
:saludo:
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 16/10/2009
Carajo, no esperaba tanta ayuda para alguien que acaba de ingresar en el foro, esto si que es implicación!!! Ya estaba bastante inclinado hacia las LAG, pero todo esto me ha terminado de convencer, tanto las aclaraciones técnicas como las opiniones de los propietarios de esta marca han sido bienvenidas. Corolla, no me hables de complicaciones a la hora de comprar guitarras porque sólo te diré una cosa: "zurdo" :D. Gracias a todos tíos, me habéis servido de gran ayuda. Espero también poder ayudaros a lo que pueda en lo sucesivo. :ok:

Cómo hago para dar puntos de agradecimiento? Uno que es nuevo.... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo