Guitarras hechas en Asia

rubenc
#1 por rubenc el 10/10/2017
El tema es que estuve viendo la marca de guitarras Dean, me emocioné mucho al ver que varios modelos buenos estaban por debajo de los 1000$ , pero luego descubrí que son las versiones hechas en Corea. Las versiones de Mustaine están por arriba de los 2500$

Mi duda es si en verdad son buena opción las guitarras de Corea, China, Indonesia, etc. Y que si con un mantenimiento continuo pueden durar lo mismo que una de USA

Los materiales de construcción (que se aclaran en la página) son los mismos, ya sea tipo de madera, pastillas, etc.

Tengo entendido que las guitarras Cort son hechas en su totalidad en Asia, incluso los modelos signature de Matt Bellamy?
Subir
Dennis
#2 por Dennis el 10/10/2017
Buenas,
últimamente ha mejorado mucho la calidad de las guitarras de china, indonesia y corea. Está claro que hay que diferenciar los modelos baratos de los caros, ya que no usan la misma calidad de materiales.
Yo creo que durar, te van a durar lo mismo que una USA, otra cosa es que quieras cambiarla antes.
Por otro lado, veo que estos ultimos años han subido mucho los precios de estas guitarras fabricadas en asia, hay casos que valen lo mismo o más que una guitarra japonesa o de estados unidos y no lo veo justo, ya que la fabrición de las guitarras de allí les sale mucho más barato, pero ese es otro tema.
Subir
Ggp95
#3 por Ggp95 el 10/10/2017
Yo tengo una Dean boca de 12 cuerdas hecha en Asia y estoy encantado. Eso siempre es probar y ver opiniones de gente con esas guitarras.
Subir
rubenc
#4 por rubenc el 10/10/2017
Eso sí, una vez que la compre lo primero que haré es cambiarle las pastillas, y a partir de ahí ir cambiando de a poco toda la electrónica, hasta que lo único "asiático" que me quede sea solo la madera nada más
Subir
Dennis
#5 por Dennis el 10/10/2017
El punto flojo no tiene porqué ser la electrónica y menos las pastillas. Esta claro que depende de la guitarra pero muchas suelen llevar pastillas buenas, mas que nada por marketing y flojean en otros aspectos.
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 10/10/2017
Si la compras directamente con pastillas buenas eso que te ahorras despues, yo tengo varias guitarras asiaticas y el sonido bastante bueno porque la compre con buenas pastillas, lo que seguramente siempre hay que hacerle un buen ajuste y calibrado porque siempre vendran con algun trasteillo..
Subir
rubenc
#7 por rubenc el 11/10/2017
Creo que normalmente las pastillas suelen ser la razón de la diferencia de precio entre las guitarras. Las maderas suelen ser las mismas ????
Subir
Nahuel Españon
#8 por Nahuel Españon el 11/10/2017
Yo compre mi primera guitarra electrica (que es la unica que tengo jaja) y es hecha en china... lo que lei una vez es que en realidad, no varia mucho la calidad, o sea, las chinas van a ser de menor calidad que una de USA, pero no una cosa exagerada, pero lo que realmente varia (ademas de la calidad de madera, pastillas, costo, etc, que ya dije que tampoco es la GRAN diferencia) es el control de calidad, asia hace en cantidad, mucha, y no siempre se pueden controlar todas las cosas que salen desde alli, asi que alguna puede salir media fea... yo no tuve esa mala suerte, mi guitarra me encanta, tiene un sonido excelente y considero que es de una buena calidad, a pesar que es una de las guitarras mas baratas que se pueden conseguir jaja
Pero esa es la diferencia, la calidad y el control, despues hay otras cosas que varian, pero eso ya es mas detallado, porque en esas dos cosas entran la electronica, pastillas, etc... Pero, como dije, creo que uno no pierde mucho en una guitarra asiatica, valen la pena, o eso creo yo..
Lo que si se, tambien, es que las chinas son las peores, que las que mas valen la pena (segun lo que me contaron) son las de indonesia, japon y corea
Saludos bro ^^
Subir
rubenc
#9 por rubenc el 11/10/2017
Muchas gracias a todos, aprovechando que estamos en el tema: consideran importante la diferencia entre una fender made in usa y made in mexico?
Mismo principio, será que con algunos cambios de electrónica la fender de México puede llegar a ser igual que la de usa?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 11/10/2017
Hay varios hilos abiertos con el topic Fender USA Vs Fender México. (Sobre la calidad de las guitarras chinas también).
Subir
ori43
#11 por ori43 el 11/10/2017
El secado de las maderas es una de las diferencias entre las USA y las Asiaticas, una madera bien secada tiene mejor sonido y menor movimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo