Guitarras Fernandes - Nº de serie

luishouse
#13 por luishouse el 28/10/2020
#12
Ok, como preguntabas precio más o menos...
Sí, yo también he tenido que vender alguna que me hubiera gustado mantener, como una strato Dan Smith con logo de transición y pala pequeña, en su momento no sabía lo que era y la malvendi, pero como dices la economía manda. Seguro que es un instrumento cojonudo, yo tengo una Revival del 81 y es una joya, le puse un clavijero Kluson y puente de bloque macizo y suena que te mueres. Un saludo!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 28/10/2020
Si quieres saber toda la info de la guitarra, en el grupo de Fernandes-Burny de Facebook puedes preguntar (en ingles) a Jon Løvstad que es -posiblemente- la persona que mas sabe de Fernandes y Burny en Europa. Seguramente el te podrá decir mes y año de producción y planta de fabricación con bastante exactitud.

este es el link del grupo: https://www.facebook.com/groups/44403946196
Subir
1
jalcgo4
#15 por jalcgo4 el 29/10/2020
Muchas gracias xbauerx por tu info , he de decirte que no tengo Facebook, tuve una mala experiencia en esa red y paso de visitarla; aún así con los datos ofrecidos por nuestro amigo Luishouse me doy por satisfecho. Seguiré preguntado cosas y dada ésta experiencia no dudo que contaré con vuestra inestimable ayuda.
Saludos cordiales y a vuestra disposición.
Subir
paco6510
#16 por paco6510 el 26/12/2020
Por favor alguien me podría decir algo sobre esta guitarra Fernandes
Subir
Alejandro
#17 por Alejandro el 27/12/2020
#16

Es una thinline Telecaster, su fabricación puede ser desde 1990 en adelante cuerpo de aliso (alder). La mala noticia es que fernandes nunca fueron muy ordenados como base de datos de seriales, Las mas antiguas y buscadas (años 80 y 70s) tenían el logo fernandes en dorado y la forma de pala igual a la Fender, Luego por demandas que les hicieron tuvieron que modificar el color de logo y forma de pala a partir de finales de los años 80's, si mal no recuerdo 1987
Subir
1
paco6510
#18 por paco6510 el 27/12/2020
Muchísimas gracias me piden 900 euros como lo ves
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/12/2020
#18
Yo la veo cara. Como te ha dicho el compañero,las Fernandes mas buscadas son las de finales de los 70-principios de los 80. De esa época aún podrían pedirte ese dinero...pero posterior a esos años yo no pagaría mas de 650€.
Es simplemente una opinión personal...no quisiera sentar cátedra en el tema de precios.
Un saludo
Subir
soutebare
#20 por soutebare el 27/12/2020
Yo la veo carísima. Las Fernandes de los 90 son menos apreciadas que las de los 80 y suele haber mucho made in korea. Tendrías que buscar alguna con la pala tipo fender producida hasta 1990.

Por 900 euros me pillo antes una Telecaster americana o japonesa de 2a mano mil veces antes, porque las Fernandes con la pala moderna no están muy valoradas. E incluso, si fuera japonesa y de las buenas, hecha por Tokai, etc, no pagaría más de 500 euros

Y eso es lo que hice con una strato Fernandes FST-75 de 1990 hecha por Tokai, con Wilkinson VS50 y set dimarzio de Andy Timmons aquí en el foro por 420 pavos hace 3 años.

Guitarrón a precio de escándalo.
Subir
jia
#21 por jia el 27/12/2020
Hola:
Para el que quiera curiosear en catálogos antiguos de Fernandes, adjunto un par de links:
http://www.fernandes.co.jp/catalog/
https://www.vintagejapanguitars.com.br/en/tag/fernandes-en/
Saludos.
Subir
jalcgo4
#22 por jalcgo4 el 07/04/2021
Para luishouse y demás amigos que saben de guitarras.
Ofrecen una Fender Strato Blacktop Special HHH que tiene una pinta buenísima, tres pastillas, herrajes dorados, pero no sé.... Dada vuestra experiencia y sapiencia, me podéis dar información sobre esta guitarra. Creo que es mejicana, pero bueno, si está bien hecha y con buenos materiales mas o menos da lo mismo. En fin, seguro que como siempre vuestros consejos serán acertados.
Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
387798493_1.jpg
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 08/04/2021
#22

Hombre, te agradezco la confianza, pero solo soy un aficionadillo, los hay mucho más entendidos.

Con respecto a la guitarra, sí, eran mejicanas, no he probado ninguna, son chulas, pero para mí una strato si no lleva alguna single ya no es una strato, bueno, son gustos personales. El cuerpo de esa es de caoba, que también le dará otro aire. De todas formas con la foto que pones solo se adivina el modelo, pero no se puede saber si es original o no, que no tendría por qué no serlo, pero tal y como está el patio...
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 08/04/2021
He estado trasteando un rato y he encontrado una que por la foto debe ser la misma. Yo diría que es original, pero a no ser que la busques porque es la guitarra que realmente quieres y conoces, el precio que tiene lo veo muy caro. Es cierto que es una serie limitada y ya no se volverán a hacer, pero precisamente eso también es un riesgo si un día la quieres vender, es un modelo muy especial que no a todo el mundo le encaja. No sé, eso ya lo ha de valorar cada uno, en su día tenían un precio de 800 y pico euros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo