Guitarras Electro Acústica y Clásica cual compro

tahuria
#1 por tahuria el 01/08/2020
Buenas a todos después de muchos años he vuelto a tocar con mi guitarra y me esta gustando tanto que estoy pensando en actualizarla por Varias Razones.

En primer lugar la guitarra que tengo ahora es una SQUIER S105 la cual me regalaron hace tiempo y con la que disfruto mucho pero tiene varios inconvenientes, como es normal es una acústica con cuerdas de aceros y me deja los dedos reventados, lo cual es normal en guitarras acústicas pero he llegado incluso a bajarle el calibre a 010 y a ajustarla pero cuando lo hago trastea y no consigo que las cuerdas bajen de 0.5 en el Traste 12.

Estoy barajando dos posibilidades y es el comprarme dos guitarras por una lado una ElectroClasica por abordar algo de clasico y por otro lado una ElectroAcústica por el estilo que toco normalmente.

El presupuesto que estoy mirando de cada una es mas o menos 300/500 euros.

La Electro clásica me gustaría estilo con Cuteaway de tapa maciza de ancho normal me gusta las estilo alhambra 7P pero no a ese precio jejejeje.

La Electro Acústica me gusta estilo Dreadnought como la Epiphone Hummingbird pro.


Cual me recomendáis con este tipo de estilo ?? Busco sobre todo en la Acustica que sea comoda de tocar y que esten bien ajustadas en la dureza. Alguna marca mas me recomendais como Seagull, Yamaha..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/08/2020
Tienes una opción más...

Prueba con las cuerdas Silk and steel para tu actual guitarra.

Suena bien... Algo distinto... Un poco mezcla entre clásica y acústica (predomina el toque metálico)


O ya en plan cutrecillo... Cuerdas finas de eléctrica.
No será el mejor sonido pero será más fácil de tocar y te permitirá avanzar más con una mínima inversión.

O una sugerencia extra... Baja la afinación a D estándar (todas las cuerdas un tono completo abajo... DGCFAd)... Y colocas un capotrasto en el traste 2. Así regresas al E estándar con un efecto de traste cero.


Si ya estás decidido a comprar otra guitarra...
Te aconsejaría una parlor o una 000...
Y si agregas a la ecuación afinación en D y cuerdas silk and steel tendrás todo el mojo para fingerstyle.

No
Subir
1
tahuria
#3 por tahuria el 15/08/2020
#2 Muchisimas gracias por la respuesta, he leído y he estado varias pensando en bajarla la afinacion a esa que tu dices pero eso sería ya probarlo en una nueva guitarra, por que la squier f105 ya le he bajado lo que podía y con unas cuerdas del 10 ya trastea y fijate que en el traste 12 la altura de la sexta cuerdad es de 0,5 Milimetros o sea que por eso queria saber de otras marcas de acústicas que fueran digamos mas faciles de tocar.

Saludos
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/08/2020
Si tienes amplificador para acústica entonces el volumen no es importante...

Reitero mi recomendación por una parlor con cuerdas silk and steel.

Incluso unas para eléctrica.


Marcas... Agregaría Recording king, Guild, Blueridge, Tanglewood, las Seagull que ya mencionas...

O una taylor baby.


Una opción económica y de sonido/estética/comodidad balanceada es la ibanez PN12 evms de caoba...

Contras: tapa laminada + cejilla-puente de plastico + previo mediocre.

Aún así es bonita, suena bien desconectada, cómoda de tocar y un precio de derribo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo