Guitarras de diferentes marcas hechas por Samick en Corea?

Tariu
#13 por Tariu el 22/11/2013
También lo de los bajos samick que eran la hostia (que los había, que yo tuve uno verde de arce rizado que era espectacular) y las guitarritas samick que son una castaña tampoco tiene relación directa con la calidad de las guitarras de otras marcas que de ahí salgan.... samick tenía sus gamas como marca, de hecho las guitarritas no eran ni koreanas, eran chinas muchas veces... igual que el resto de marcas, pero diferente es lo que se ha dicho que samick venda a otra marca y esa marca ponga el precio que quiera

Aparte lo de las gamas también es muy subjetivo... como siempre se dice, la gama alta-media-baja va en lo que uno pueda gastarse... pero bueno, a grandes rasgos tampoco diría yo que samick hace sólo gamas medias... que tuvo unas semicajas de arce sólido tallado que son absolutamente flipantes... cosas que hoy otras marcas no hacen en gamas de 1000 pavos... y yo no consideraría eso ya media
Subir
nightfall1985
#14 por nightfall1985 el 22/11/2013
Angus Schenker escribió:
Vale vale, o sea que no tiene ninguna relación realmente... Cada marca dice cómo va a ser la guitarra y Samick actúa. Desde luego, la de información falsa que corre por Internet..


Eso es, por hacerte un símil diferente; Imagínate, Nestle y Carrefour mandan a hacer los yogures a la misma fabrica, Nestle paga 20.000€ el coste de producción de su producto y Carrefour 5.000€ (son meros ejemplos ehh), los dos productos salen del mismo sitio pero con calidades (y precios) completamente diferentes, pues esto lo mismo.
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 22/11/2013
Una guitarra de 700-800 euros coreana como la consideráis como gama? Así en general, media, media-alta, media-baja? Curiosidad simplemente :D
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 22/11/2013
Los € no suenan, una guitarra de 700 pavos pues depende de materiales, construcción,etc puede ser una ganga, estar bien o ser un robo, sea coreana, china, americana,etc. No creo que se pueda decir nada a priori de una guitarra por su nacionalidad y precio.
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 22/11/2013
El problema es que a mí me importa mucho el país de procedencia de todos los aparatos. Sé que muchas veces no es así, pero siempre me da más garantía de calidad algo hecho en Inglaterra o USA que en Asia.

En el caso de las guitarras, sé que las coreanas de grandes marcas son en general buenas, y más a partir de 700-800 euros como la mía, pero claro el inconsciente siempre me dice que les va a faltar algo. Por eso investigo tanto sobre mi guitarra y sobre otras hechas en Corea. Estoy contentísimo con ella en todo, pero soy un obsesionado con los países de procedencia de las cosas, y eso que mi Epiphone china también me encanta.

Sé que son pajas mentales mías, y que lo importante es la calidad, no el país donde han estado hechas...
Subir
Carlosmoralo
#18 por Carlosmoralo el 22/11/2013
También Samick ha fabricado, no sé si lo seguirá haciendo,algunos modelos de Squier .
Korean Squiers[edit]
CN/VN: C = Cor-Tek (Cort), V = Saehan(Sunghan), S was already taken by Samick so Saehan(Sunghan) used V instead (Saehan(Sunghan) made the Vester guitars), N = Nineties (1990s), the first number following the serial number prefix is the year.
For example
"CN5" = made by Cor-Tek (Cort) in 1995.
"VN5" = made by Saehan(Sunghan) in 1995.
KC/KV: KC (Korean Cor-Tek (Cort)) and KV (Korean Saehan(Sunghan)), the serial number prefix is followed by a 2 number year.
For example
"KC97" = made by Cor-Tek (Cort) in 1997.
"KV97" = made by Saehan(Sunghan) in 1997.
KC and KV serial number prefixes are usually used on Crafted in Korea Squiers.
S/E: The S and E serial number prefix Korean Squiers are from the late 1980s/early 1990s. S = Samick, E = Young Chang, E letter serial numbers were used on Young Chang's Fenix brand guitars.[6] The first number following the serial number prefix is the year.
The first guitars made in Korea are those with serial number written in silver E1 + 6 digits
For example
"E7 + 6 digits with silver serial = made by Young Chang in 1987-88.
"S9" = made by Samick in 1989.
"E0" = made by Sung-Eum in 1990.
"E1" with black serial = made by Sung-Eum in 1991.
There were also Korean Squier serials with no serial number prefix and 6 or 7 numbers and the first number is the year. Some early 90's examples held a serial number with the prefix M followed by 7 numerals, featured the a high gloss maple neck with a slimmer 40mm body made from plywood.

Sacado de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Squier#Indonesian_Squiers
Un saludo.
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 22/11/2013
#17 Un consejo, cuando dices Asia, saca a Japón de la "ecuación", como en todos lados hay gamas, pero la calidad media de las guitarras es muy alta, en mi opinión bastante superior a Corea y China.
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 22/11/2013
#19 Cierto, se me había escapado. Japón está a la altura de EEUU al hacer guitarras, al igual que Corea está también lejos de China a su vez. Yo diría que se queda en una buena media gama si hablamos de grandes marcas.
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 22/11/2013
He investigado más y ya tengo algo. Mi guitarra se fabricó en Unsung, una factoría coreana que al igual que Samick produce para otras marcas. ¿Alguien tiene referencias de esa factoría? Ya sé que cada marca especificará qué componentes quiere, pero igualmente una factoría tiene certos estándares propios. A ver si alguien sabe algo de ella y sacamos más cosas en claro.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 22/11/2013
#21 Pero la tienes ya no? Mejor tu que nadie para saber como está la guitarra a nivel de mueble, construcción,etc. Este tipo de investigaciones se hacen normalmente previa a la compra, pero teniéndola ya no se me ocurre que info útil vas a poder obtener.
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 22/11/2013
#22 Sí sí, me encanta mi guitarra en todo. Simplemente quiero saber opiniones de terceras personas. Mejor diversas opiniones que sólo la mía para hacerme una idea más global.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 22/11/2013
rulgarden escribió:
#17 Un consejo, cuando dices Asia, saca a Japón de la "ecuación", como en todos lados hay gamas, pero la calidad media de las guitarras es muy alta, en mi opinión bastante superior a Corea y China.


Angus Schenker escribió:
Japón está a la altura de EEUU al hacer guitarras, al igual que Corea está también lejos de China a su vez.


Hombre... de Japón también han salido verdaderas atrocidades... al igual que maravillas pueden salir en China, la ecuación general es que no hay ecuación, no se puede generalizar de esa forma, hay que ir a modelos o marcas puntuales para poder hacer una comparativa, no a un país entero... porque al fin y al cabo Japón fue la fábrica barata durante mucho tiempo y se les trataba como a China ahora... y producían como China ahora vamos... pero China también fabrica verdaderas maravillas si se le pide... el problema es que de base no se le pide porque algo que venga etiquetado como Chino, por muy bueno que sea, va a ser difícil de vender... pero en cambio se está haciendo con Indonesia, y hoy hay guitarras indonesias que vuelcan los 1000 pavos y se venden, cuando hace unos años indonesia era ya el basurero total y absoluto por debajo de China, pero como el nombre suena menos y no es el arquetipo pues... el problema real es el nombre

Angus Schenker escribió:
He investigado más y ya tengo algo. Mi guitarra se fabricó en Unsung


Si tu guitarra es de Usung ya no es de Samick... ya el hilo no va bien encaminado :risa:

Y sobre los países de fabricación... pues sí, la verdad es que son pajas mentales, digo como al principio, no se puede generalizar de esa forma... a tí te da más confianza algo fabricado en europa que en Asia, cuando igual está fabricado en Asia y ensamblado aquí, lo que la normativa permite poner el "made in" aquí... y en realidad tienes un producto chino... así que no me dejaría yo llevar por ese tipo de cosas... y, lo mismo, con la calidad... mira los coches americanos auténticos que buenos y fiables son si generalizamos :D (y no los superdeportivos que todos pensamos) o las tan afamadas Harleys (pero las de verdad, las de carburación), que estás más tiempo untado en grasa que conduciéndola... pero como es Harley...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo