rulgarden escribió:
Si, Fujigen creo que ha hecho bastante más como OEM que Tokai, al menos que yo conozca(Orville, Fender,Greco,etc). En cualquier caso desde que han lanzado su marca FGN sabes si han bajado la producción como OEM tu que andas por ahí? Sorry por el offtopic.
Siguen produciendo para otras marcas como siempre, y no van a dejar de hacerlo porque no dan los tiros correctos para posicionar la suya propia. Esos tíos no han aprendido "marketing", a pesar de trabajar para grandes marcas que se las saben todas
.
Angus Schenker escribió:
Una guitarra de 700-800 euros coreana como la consideráis como gama? Así en general, media, media-alta, media-baja? Curiosidad simplemente
Ambas guitarras coreanas que te menciono, se mueven entre esos precios. Sinceramente para mi y mi experiencia con guitarras, no valen ese precio ni a rayos, yo creo que valen lo que pague por ellas, que fue unos 300 dolares menos, y hasta mucho menos deberían valer si comparo con otras que he tenido. Ya que son pura estética, las maderas no son tan geniales, sobre todo los diapasones de Rosewood que llevan son una pena, tienen muchos detalles que no me convencen, pero que quede claro que soy considerado "tiquis miquis" por muchos
, puede que para otros todo entre en lo que se debe esperar. Aunque si comparo la Burny japonesa que me costo 500 dolares nueva (2013), esa guitarra si esta bien hecha y no tiene nada que ver con las otras dos que menciono, por ese tipo de casos hago comparaciones.
Otro caso con el que las comparo, son las nuevas Dean Zellinsky Private Label hechas en Indonesia, cuestan unos 350-400 dolares en tienda y están también mejor hechas que las dos coreanas que tengo en casa y que menciono, aunque en las tipo LP algo no me cuadre. Por cierto no están hechas por Cor-Tek, esa información es de primera mano. Por ultimo las Ravenwood que son coreanas, me han parecido también mejores que las otras dos coreanas que tengo y cuestan menos que estas dos, así que hay de todo
.
Sobre los chinos y su mano de obra, podrían hacer cosas muy buenas, no lo dudo aunque culturalmente no es lo que los impulse. Pero el problema en China y en otras partes de Asia son las normas que velan por las calidades de materiales que usan, no existe control o es muy permisivo, y sus estándares no son los mismos que los de Japón, USA, Alemania y etc, por lo que por ejemplo en el caso del metal para algunos amigos que trabajan con el, el metal chino lo consideran de lo peor, y con ese metal fabrican los autos chinos, a eso se debe que sus test de impacto no sean tan exigentes como los de otros países.
Ese es un ejemplo que yo creo que refleja lo que ocurre en China y no solo en China, con respecto a los materiales que usan. Otro caso que conozco, y lo se porque conozco a alguien que quiere meterse a mandar a hacer guitarras a China. Ocurre que muchos fabricantes le aseguran a este amigo que ellos no usan pinturas cancerígenas y materiales cancerígenos en la fabricación de las guitarras, eso lo hicieron de antemano y le presentaron la documentación al respecto. ¿Por qué hicieron eso?, pues porque aseguran que muchas fabricas de guitarras en China usan productos prohibidos para su uso en otros países, por ser considerados cancerígenos. Lo malo es que según le comento uno de estos constructores, eso también ocurre con fabricantes coreanos y en otras partes de Asia, por la falta de leyes que regulen aquello
.