Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
ego2209
#61 por ego2209 el 04/03/2013
#59
a que maniático se le ocurrió comparar una cort x - 11 con una ibanez prestige mi pregunta..... es una broma, personalmente no creo en cort me parecen sobrevaloradas y esto es la máxima exageración, yo creo que de eso tan bueno no dan tanto y repito no me gustan las cort me parecen mas bien una moda para gente crédula
Subir
1
Grk
#62 por Grk el 04/03/2013
Mi experiencia es la siguiente, he tenido dos cort de 300 y pico (KXQ1 y EVL X4) y una LTD de 600 y pico y las dos cort se comen la ltd con patatas, en todo, acabados, tacto y sonido, así que considero a Cort como la mejor marca calidad/precio o al menos de las mejores en ese sentido.
Subir
alarikorex
#63 por alarikorex el 04/03/2013
Cort su negocio es de volumen: tienen menos margen pero venden muchísimo. Otros venden menos, pero con más margen. Los que menos venden, necesitan recortar en todo para aumentar el margen.
A mi la relación calidad/precio de cort, en general, no me parece muy distinta a la de las marcas de su segmento (epiphone, samick, Ltd, vintage, yamaha, etc)
Subir
2
Rob Brito Lievanos
#64 por Rob Brito Lievanos el 04/03/2013
Pues si, dicen que las Cort de 300 y pico euros (5000 y pico pesos) y con unas modificaciones (Pastillas, Electronica y ajustes) de no mas de 200 Euros Andan llegando a guitarras de Marcas Conocidas (Gibson, Fender) pero de gamas bajas (hablando de las Les paul Junior y derivados, y hablando tambien de las mexicanas). Yo poara fin de Mes ya tengo mi Cort CR-280 y No creo que sea mala Compra, una vez me dieron a probar una Cort CR-250 y me parecio una puta Maravilla.
Subir
jordimb
#65 por jordimb el 05/03/2013
Una Gibson Les Paul Jr no tiene porque ser de "gama baja"...
Subir
aceroymetal
#66 por aceroymetal el 05/03/2013
#63

Ese es el punto, alguien que conozco que anda metido en el negocio de guitarras OEM me comento lo mismo. Muchos fabricantes asiáticos producen guitarras como chocolates; no todos, pero de los que hablamos si lo hacen. Por eso a mi por lo menos, cuando veo guitarras (sea la marca que sea), que salen de ese tipo de producción me dan la impresión de ser todas "iguales".
Subir
1
Rob Brito Lievanos
#67 por Rob Brito Lievanos el 05/03/2013
#65 No, es que no me explico bien, es la Gama Baja de Gibson (Gama Alta, comparando con otras marcas). Para gustos los colores, y me he dado cuenta de que si me voy a comprar una Gibson, sera una Traditional para arriba, cuando supongo iré de Salida del Mundillo de la guitarra (trabajo y esas cosas) claro, me gustaria tener una Gibson Les Paul Custom y Tambien una Fender Custom Shop, pero no se puede, y tampoco creo que la aprovecharia al 100.
Ahora, comparando estas opiniones, supongo que tendran razon en lo de las Cort, no son la octava maravilla del Mundo, pero si una guitarra por la cual Pagas por la Guitarra, no por la Marca. Aparte, no son Chinas, denotando mas calidad en los componentes (como se ha dicho con anterioridad, los chinos hacen ,maravillas cuando se les dan componentes de calidad). :saludo:
Subir
Blowstinger
#68 por Blowstinger el 04/02/2014
Buenas a todos,

Estos debates me apasionan, pero al final como novato q soy me quedo con ganas de un pequeño esquema simple, directo y fácil de entender para todos.

Por ejemplo:
LTD tiene mástil fino, accion baja y están encaradas al hard rock.
Epi: buena madera, sonido decente.
Cort: sonido, etc etc...

Al final se habla.de que cada una tiene sus cosas buenas independientemente de la gama para el precio por el que se vende pero nadie especifica o concreta.

Al final novatos como yo que pisar a un gato suena.mejor q cuando tocamos nos decidimos por epi tribute plus, pastillas Gibson, es bonita y suena medio bien, y como no tenemos ni idea eso ya nos vale... Y personalmente me gustaría poder tomar decisiones así con mas información.

PD: las bandurrias son mejores que las LP... Ale 10 páginas mas en el hilo
Subir
Kornukopia
#69 por Kornukopia el 06/02/2014
Mira como supongo que estas aprendiendo te comento, para aprender no te hace falta una gran guitarra, con el tiempo te iras adaptando a la que tengas y te sonara mejor en mi caso tengo una epiphone lp100 koreana del año catapum y suena y se toca bastante bien, hara un mes me compre una cort cr-250 vb y he notado mejora en el sonido y en el tacto que es algo mejor, pero lo que te tienes que dar cuenta es que jamas en guitarras de poco precio podras encontrar la calidad de una guitarra de gama alta. No te dejes guiar por lo que te diga la gente si puedes probar las guitarras que quieres comprar pruebalas y la que veas mas comoda para ti comprala.

Yo personalmetne estoy muy contento con la cort me gusta esteticamente mucho y para mi es muy comoda de tocar, pero como se suele decir para gustos colores, prueba guitarras y la que esteticamente te guste y te sea comoda esa es la tuya para empezar. Despues ya tendras tiempo de ahorrar y comprarte la megaguitarratopegamaaltadelespaciosideral...
Subir
jugger77
#70 por jugger77 el 08/06/2014
Yo creo que la cuestión es que hay marcas mucho más económicas que gibson fender etc y que ofrecen unas prestaciones y calidades muy por encima de las que te ofrecen las marcas lideres por ese precio, como es el caso de cort, si tienes pasta para gastarte 2000 eurazos en una guitarra o eres slash y tocas frente a 50.000 personas en un estadio no te compres una cort por que serías idiota pero no son ni mucho menos malos instrumentos (sus gamas altas custom, m600, cr280). Luego coges una lp studio y da pena cuando ves en la etiqueta 1000 pavos por que tienen poco o nada que las haga valerlos. Yo tengo un cort cr280 y tiene un tono cojonudo y sustain infinito eso si la electrónica para mi bastante justa, se la voy a cambiar seguro. Pues eso que con estas guitarras suenas decentemente y sin gastarte un pastón.

Pd: el hilo lleva tiempo parado para ya que me lo he tragado entero aporto mi humilde opinión que por lo menos a mi me vienen bien cuando trasteo en busca de información. Saludos
Subir
Calamar
#71 por Calamar el 24/07/2014
Yo eh probado las dos , y mi opinión es que si quieres una les paul que respeta la estética gibson y un buen sonido iría por la epi , pero si no te importa la estética y quieres una Una paula con gran sonido ve por la cort
Subir
Zanjer Floyds
#72 por Zanjer Floyds el 07/03/2016
hola
ps yo dare mi opinion como guitarrista experimentado en conciertos,grabaciones,studios, y mas tomando en cuenta
que:las he escuchado,las he tocado y las he trabajado en todo tipo de lugares,eventos,prestaciones,amplis,efectos y mas mierda y media

epiphone: si bien las conectas a un ampli de vulvos en tu casa en un garage o en algo de evento gama tipo mini concierto de tu barrio se escuchan como deben su sonido como tal su tono distingible,si hablamos de grabacion... dependiendo la gama y modelo he trabajado con las standar muchas veces se ahogan y hay que ponerle un buen de ganancia para que este distingible si hablamos de una custom el tono se respeta bien pero el volumen se escucha como con bajon y a la hora de masterizacion es cuando hay que darle algo de caña ,como cuando la voz esa pesima
si hablamos de conciertos masivos grandes aqui probablemente me coman los del foro:
NO RINDEN PARA UN CONCIERTO EN GRANDE las verdad las les paul (standar,custom,gold top,prestigie,tadiccional) no importa que modelo sea de epiphone NO RINDEN la verdad es que el resto de los instrumentos se comen el sonido de estas guitarras
ya sea conectada a un ampli o directa
(A LO QUE ME REFIERO CON EVENTO MASIVO O GRANDE ES A UNA COMPARACION DE UN ESTADIO,LUGARES ABIERTOS,O DONDE HAYA UN EQUIPO DE AUDIO GRANDE) y es que no importa el volumen (dentro de lo moderado claro) ni al ampli que se conecte aun si es un pinche marshall JCM 800 o un orange DARK TERROR
estas guitarras su sonido se las lleva el viento en lo personal si no vas a salir de tu garage quedate con las epiphone que dentro de lugares cerrados o semi cerrados que al menos tengan techo tienen sonido con que defenderse la verdad calidad ps es suerte por que de que la meten la meten pero si me ha tocado ver que incluso una guitarra el cuerpo esta construido con dos tipos de madera distintos pegados (y lo vi en una maldita custom)

AHORA CORT :es verdad que no pagas un peñazo como lo harias por una wildkat o una ES335
la verdad en cuestion calidad estan mas que bien de acuerdo a sus precios si bien lo que dicen que es medio sobre valorada la verdad es que si no por que estes pagando mas o te vendan marca si no por que de 10 guitarristas 5 tienen una cort oro una washburn y asi
esto ps se han ganado su lugar como marca prestigiosa para ell principiante e intermedio
dificilmente he visto a alguien proo con una cort traen mas ibanes,squier que son peores sobre valoradas y hasta creen que por tenerlas son un coño de guitarristas cuando son la basura de la basura pero bueno ese es otro tema
GRABACIONES la verdad es que estas guitarras casi no necesitan ajustes en cuanto a la hora de masterizacion ps su sonido hace su trabajo como debe y en un apli a valvulas hombre le dan su toque al ampli con el volumen al 75% como tal con su brillo
CONCIERTOS AL AIRE LIBRE:estas guitarras la verdad no presentan el problema de las EPIPHONE ps nunca se las a llevado el viento de hecho hacen su trabajo como deben y no hay la necesidad de subirle tanto al ampli
cuando son en linea directa (no estar conectado al ampli) si hay que regularles un poco la equalizacion ps apesar de las buenas pastas, la acustica de la madera se ve afectada al ser conectada a una mezcladora en un punto que pareciera tener reverb propio
COSAS PEQUEÑAS COMO EL GARAGE: e aqui el punto negativo de las cort (diran como? en concierto jalan bien pero enel patio de mi casa no???)
ps no es eso de que no se escuchen bien la verdad es que algo que he notado en las guitarras cort es que tienen la necesidad de al menos un amp de 40 watts como minimo y de cierta CALIDAD (recalco CALIDAD por que hablo de la veradera CALIDAD no de que la calidad es del precio) pues he visto amplificadores de 100dolares menos que los marshall y fender (de la gama por supuesto) que los arrevasan del sentido comun de la CALIDAD
esto por que al no tener un ampli de cierta calidad el tono de la guitarra se lo come el audio se escucha bien pero las cort su sonido como tal solo lo conseguiran en un ampli de (transistores) minimo de 40 watts si es de vulvos hasta en el marshall SL5 tendran su sonido hard rock cañero

bueno he aqui mi humilde opinion con base a las diferentes guitarras,guitarristas,eventos,grabaciones de muchas personas he incluso personales y aclaro que no tengo ninguna de las dos ni epiphone ni cort mi fuerte se materializa en una ESP justo la que ven en mi foto de perfil

trabajo de productor musical... director y maestro (aunque aun aprendiendo mas de otros profesores mas avanzados) pero he dicho cada argumento con bases suficientes y no en mitos y leyendas urbanas
en cuanto a la RECOMENDACION

SI VAS PARA GRANDE CORT
SI NO VAS A PASAR DE TU GARAGE O TOCAR EN LA VILLA DE TU MUNICIPIO O VECINDARIO EPIPHONE

la comparacion solo es en modelo LES PAUL los otros modelos de epiphone y cort son otro cantar...

DISCULPEN LO LARGO JEE XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo