Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
Mr.Crowley
#37 por Mr.Crowley el 08/01/2013
Angus Schenker escribió:
Opino lo mismo sobre las Tokai chinas


Llevo siguiendo lo que se dice de las Tokai en el foro desde hace un tiempo y normalmente la gente dice que las Tokai buenas son las japonesas, y que las chinas siguen siendo de gama baja como cualquier otra guitarra construida allí.

Es curioso lo que comentáis del "lobby" porque no me he topado con él: a mí siempre me habían dejado claro que las Tokai que plantan cara a Gibson son las hechas en Japón cuyo precio está de lejos por encima de los 1000€ y, eso sí, compradas fuera de España :)

Por cierto, tengo una Cort que me costó 700 pavos (la X-custom) y en 6 años no he tenido un problema. Ahora bien, si piensas gastarte la mitad en una guitarra, no esperes que esté a la altura de una del doble de precio, así como no espero que la mía suene como una Gibson.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
semifuso
#38 por semifuso el 08/01/2013
Ya que estamos desterrando mitos...
Maderas básicamente hay dos, las buenas y las no tan buenas.
Que una guitarra sea de caoba no garantiza nada, hay que ver qué caoba es y cómo se ha tratado.
Una lp de caoba puede sonar a rayos y truenos y una de aliso a gloria bendita.
Subir
Angus Schenker
#39 por Angus Schenker el 08/01/2013
#38 Está claro, pero si buscas una LP autentica con aliso no la tendrás, aunque el aliso que se emplee sea el mejor del mundo. Yo al menos no hablaba de calidad, sino del concepto de la guitarra en sí.

En cualquier caso, prefiero una LP con caoba asiática que de aliso de puta madre, porque con la caoba asiática me acerco al sonido LP, con el aliso no.
Subir
Angus Schenker
#40 por Angus Schenker el 08/01/2013
#37 No todas las guitaras hechas en China son de gama baja. ¿Acaso crees que esta guitarra es de gama baja?
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_ms.htm?gclid=CNLHqrT22LQCFaTMtAodNFkAJQ
Subir
Iván Jiménez
#41 por Iván Jiménez el 08/01/2013
#40 gama baja no, pero alta o media alta tampoco. Tengo una epiphone custom con pastis gibson que es parecida a esa y no está mal pero no es gama alta ni de lejos. Habrá que ver como de gorda es la tapa esa de arce de AAA que lleva...
Subir
Angus Schenker
#42 por Angus Schenker el 08/01/2013
No he dicho alta en ningun momento, pero media sí.

No se como podeis meter en el mismo saco una Epiphone LP Special II con una Tribute con pastillas Gibson y tapa AAA.
Subir
Tariu
#43 por Tariu el 08/01/2013
platerin escribió:
Habrá que ver como de gorda es la tapa esa de arce de AAA que lleva


Un veneer, un veneer lo mismo que en las tokais de hasta 2000 pavos, que en las ltd hasta el tope de gama, que en las edwards, en las fernandes, jackson, schecter, fender...

Es un veneer en todas las guitarras que tenga esa veta tan elaborada, porque no hay madera, no queda de otra... así que no lo achaques sólo a este caso... tapa completa de ese arce llevan las gibson, tokais de 3000 pavos, navigator y bestialidades de esas...y aún así se ve las actuales que ha bajado mucho el nivel de la veta aunque se meta en la misma catalogación
Subir
semifuso
#44 por semifuso el 08/01/2013
#39 Es que si buscas una lp auténtica lo que hay que hacer es comprarse una lp.
Si no puedes, lo suyo es hacerse a la idea de que no va a ser una lp.

Y puestos a elegir prefiero una guitarra que suene bien, se parezca a lo que se parezca, que otra que sea una mala aproximación a lo que sea.

En cualquier caso estoy convencido de que hay mucha más gente en busca de la estética lp que de su sonido.

Saludos.
Subir
1
N.C.
#45 por N.C. el 08/01/2013
Estoy leyendo gente que habla cosas sin sentido y sin argumento. Cort sobrevalorado? Si la gama media es increíble.
La Cort Kx Custom viene con DUNCAN Jb & 59'. Las Epiphone? Con mic de Epiphone...
Las maderas de la Cort que tengo, es un tipo de maple bastante difícil de conseguir al precio que generalmente se lo vé. Me lo dijo un luthier de años y confianza.
Yo que varios, leería y probaría guitarras antes de difamar a Cort.
Subir
alarikorex
#46 por alarikorex el 08/01/2013
Mr.Crowley escribió:
Es curioso lo que comentáis del "lobby" porque no me he topado con él: a mí siempre me habían dejado claro que las Tokai que plantan cara a Gibson son las hechas en Japón cuyo precio está de lejos por encima de los 1000€ y, eso sí, compradas fuera de España


Pues para ver cómo se ponen no tienes más que darte una vuelta por el foro...... un puro lobby.

Re Mayor escribió:
Yo que varios, leería y probaría guitarras antes de difamar a Cort.


Nadie a difamado a cort. Lo que se trata es que no se puede pretender -como muchos hacen y lo hacen en plan lobby- equiparar guitarras no equiparables.
Subir
1
maxx_200
#47 por maxx_200 el 08/01/2013
lei locuras aca que dicen que la cort es mejor que la epi. standard jajajajaj dejen de joder no es mejor el tema es que la cort es una guitarra que no tiene nada que envidiar a esa epiphone y sale mucho mas barato por lo menos aca en argentina
Subir
Fran Sánchez.A
#48 por Fran Sánchez.A el 08/01/2013
Yo hace poco fui a probar guitarras para comprar una. Probé la cort cr 280 y me decepcionó un poco. Pesaba mucho era incomoda y el sonido tampoco era una cosa...si quieres una cort me gusto mas la m600 al probarla... era mas suave y sonaba bien pero yo tenia una impresión de las cort de leer aquí y después de probarlas...me fui con otra impresión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo