Guitarras boca abajo

MC_kleud
#13 por MC_kleud el 05/02/2015
Desde luego que mejor un sofá, pero por apoyarla un momento en el suelo con cuidado para sacar la foto tampoco creo que pase nada
Subir
rabanomauro
#14 por rabanomauro el 05/02/2015
supongo que tambien tocareis con puas de fieltro...
Subir
jtole
#15 por jtole el 05/02/2015
El fieltro también daña la madera, jajaja...
Subir
Mega B Baneado
#16 por Mega B el 05/02/2015
Con todo el respeto, aquellos que decis que teneid las guitarras sin un rayajo, significa basicamente que no las tocais.
Prefiero gastarme 500, 1000 o 5000 euros en una guitarra y disfrutar de su sonido, llevarla a ensayos, a concis, usarla mucho para amortizar lo que me ha costado, que tenerla en su estuche y tirarme de los pelos cada vez que veo una micro rayadura....
Es que incluso tocando en un cuarto se te llenan de rayajos....
En mi opinion y respetando la de los demas, si me gasto mil euros en una guitarra es para disfrutarla y tocarla, lo cual conlleva un desgaste y un deterioro, pues si, pero es como si te compras un coche de puta madre y lo tienes en el garaje con una tela puesta y no lo sacas nunca por miedo a que salgan micro rayajos en la carroceria.... Que sentido tiene?
Usad vuestrad guitarras para crear musica y si por el camino le salen marcas de guerra, que coño mas da!!
Pd: normalmente la gente que hace eso, suele tener en mente la reventa, pero no se, hay que ser mas guitarrista y menos especulador.
Subir
2
Reverendo
#17 por Reverendo el 05/02/2015
También depende del acabado de la guitarra en si: hay guitarras que se suelen rayar al menor contacto mientras que hay otras que aguantan y aguantan. Por citar un ejemplo, hace tiempo tuve una Schecter Synyster Custom y era un imán de rayones... por aquél entonces también tenía una Cort Evl Z2 y no vean cómo aguantaba el maltrato. La Cort la podía poner en el suelo o por ahí sin preocuparme por ella, pero con la Schecter ni soñando podía hacer semejante cosa.

A lo que voy es que existen guitarras (de cualquier gama y precio) que apenas tocan algo duro y se rayan, y otras que las puedes pones en el suelo o en casi en cualquier lado sin que les pase nada.

De todos modos concuerdo con la mayoría de los compañeros: si tienes la costumbre de poner tus guitarras en el suelo, pues cada quien. Que te molan los rayones porque son como marcas de guerra, perfecto. Que un verdadero guitarrista tiene la guitarra hecha polvo porque las guitarras son para tocarlas y no para cuidarlas, mis respetos y aplausos para ti. Pero si la estás vendiendo y quieres llegar a más potenciales compradores: mínimo cúrrate la presentación y ponla en un soporte o en algo suave para tomarle las fotos y que inspires confianza extra en tu articulo porque el hecho de que a ti te dé igual, no quiere decir que a los demás también.

Además, por eso suelen ocurrir los típicos accidentes en los que alguien pone la guitarra en el suelo, se despista, la pisa y le quiebra el mástil.
Subir
1
cortman
#18 por cortman el 05/02/2015
Yo es cierto que las tengo nuevas porque no toco... No tengo tiempo o no me dejan, eso si cuando tengo un rato me gusta disfrutar con ellas.

Respecto a lo de las fotos.... Más es de desconfiar unas fotos de lejos o mal enfocadas..

Steeledge las anuncia en la mesa de billar y quedan muy bien.

Y ahora que venga alguien y me diga que mis fotos no le gustan por ser en el suelo... Pero para coger la luz, los contrastes y demás era el mejor sitio.. Y más en guitarras que aun son más bonitas al natural que en fotos.
Subir
cortman
#19 por cortman el 05/02/2015
#17 que tiene que ver ponerla en el suelo para una foto que tener la costumbre de ponerlas en el suelo..
Hay gente que sólo tocamos en casa... por lo menos de momento..

Tengo una guitarra que lleva conmigo 24 años y está impecable, salvo los herrajes y esa si que lleva bolos y ensayos..
Subir
Reverendo
#20 por Reverendo el 05/02/2015
Alguien escribió:
Steeledge las anuncia en la mesa de billar y quedan muy bien..


En eso tienes razón.
Subir
Reverendo
#21 por Reverendo el 05/02/2015
cortman escribió:
#17 que tiene que ver ponerla en el suelo para una foto que tener la costumbre de ponerlas en el suelo.


No entiendo bien tu pregunta.
Subir
cortman
#22 por cortman el 05/02/2015
JeanCP escribió:
si tienes la costumbre de poner tus guitarras en el suelo, pues cada quien.

A esto me refería..
Subir
ramonlc
#23 por ramonlc el 05/02/2015
#16 con todo el respeto llevo más de 20 años tocando y no se me ocurre apoyar las guitarras en el suelo ni hacerles marcas, depende de si eres cuidadoso o no y si puedo no las revendo que para eso las tengo pero si se la compro a cualquiera prefiero que no venga hecha polvo que recientemente le compré a un forero y una de las fotos era apoyada en una mesa en vertical y me la envió casi sin embalar, no hace falta decir que vino que daba lástima verla
Subir
Reverendo
#24 por Reverendo el 05/02/2015
#22 Ya... me refiero a que cada quien es libre de tratar sus cosas como mejor le plazca. Si se lleva toda la vida poniendo guitarras en el suelo y están en perfecto estado enhorabuena. Pero a la hora de vender, habrá gente que por ver una foto de una guitarra en el suelo pase de un anuncio y en ese caso el vendedor esta perdiendo compradores potenciales. Exagerado quizá, pero como habrás visto en el hilo hay al menos un par de compañeros que dicen descartar directamente un anuncio cuando la guitarra fue fotografiada en el suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo