Guitarras boca abajo

ramonlc
#37 por ramonlc el 06/02/2015
#35 pero no es sólo en guitarras, si vas a comprar un coche o un móvil por ejemplo se valora mucho que el coche no tenga bollos o la pintura desgastada y lo mismo pasa con el móvil
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvarash
#38 por Alvarash el 06/02/2015
Pues yo opino que cada uno puede hacer con su guitarra lo que quiera y si la pone en venta pues no la compreis y ya esta. las guitarras son para mirarlas o para tocarlas?
Subir
Chevelle
#39 por Chevelle el 06/02/2015
Yo pienso que una cosa no excluye la otra. Yo personalmente soy extremadamente cuidadoso con las guitarras. El desgaste que tienen es todo fruto del buen uso y el cuidado y no de la dejadez - toco mucho, las limpio, ajusto y mantengo con cariño.

Y también las pongo en el suelo. Con cuidado, sin golpes, ya sea por que quiero hacer una foto o por que por la razón que sea no hay otro sitio donde ponerlas. Si no eres un bestia, no se rompen, es así de simple, por que no es el dónde si no el cómo.

Hay quien tiene la guitarra todo el día en el pie o en una funda blanda y eso no significa que estén bien cuidadas. La guitarra todo el día en el pie es propensa a sufrir caídas, rallones y llenarse de polvo si no tienes cuidado y la tienes apartada y algunos pies hasta dañan la nitro por el compuesto de los plásticos usados. En la funda igual, al que tenga la funda apoyada en la pared sin nada que la pare se le habrá resbalado unas cuantas veces, de la misma manera que hay gente que trata las fundas como un campo de fuerza que protege la guitarra a toda costa y le van dando golpes por ahí, que aunque en menor medida, también se transmiten a la pintura.

No se puede generalizar de la manera de "si pones la guitarra en el suelo no tienes cuidado y seguro que está destrozada". Brutos los hay de todo tipo y haciendo todo tipo de cosas.
Subir
potajito
#40 por potajito el 06/02/2015
Pues yo tengo unas cuantas y las cuido pero la verdad es que no me obsesiono con su estado. Debe ser porque mi primera guitarra (una Strato americana que pagué trabajando un verano entero y a la que por entonces no sabia sacarle ningún sonido) se cayó a la semana de traerla. Se la dejé un segundo a un "amigo" para enseñarle una cosa y se le cayó. Desconchada y para casa. Ahora la veo y me causa gracia su historia y su herida de guerra y la enchufo y es un gustazo como suena y como no la vendo pues me da igual.
Tampoco hay que obsesionarse y es verdad que, a veces, una buena foto sale con la guitarra con un contraste como puede ser el suelo. Lo que hay que aceptar es que si vas a vender la guitarra pierde valor con arañazos a menos que sea una de las míticas (pide una rebaja a una Les Paul del 59 a ver que pasa...)
Subir
Mega B Baneado
#41 por Mega B el 06/02/2015
Cuidado con los enganches de seguridad que los catga el diablo!!
Yo uso schallers, y siempre antes de tocar compruebo que la rosca este bien porque una vez en mitad de una cancion, debe ser que la tuerca que va en la correa estaba suelta y casi tengo un desastre.
Ademas si llevas enganches de seguridad, te confias y no sueles estar atento, sin tener en cuenta que con el tiempo y sobre todo si los pusiste hace poco, se suelen aflojar.... Asi que cuidado!!!
Subir
1
KuRi
#42 por KuRi el 09/09/2016
Perdonad que reflote mi propio hilo, pero sigo viendo guitarras muy buenas en compra venta donde la gente se empeña en ponerlas boca abajo en madera para hacer las fotos... así se corre el riesgo de arañar clavijero, puente, botones de potenciómetro, cuerpo, pala,y lo peor de todo, que se puedan marcar los trastes por un golpe...

Incluso ahora está de moda apoyarlas en el borde de los estuches... con el mástil descansando en la parte metálica!!!

Luego llegan guitarras con marcas horizontales (que se notan al tacto) en la parte de atrás del mástil y me dicen: pues no sé como ha llegado eso ahí, yo no lo hice, pero bien que las venden a 1800€ como "impolutas" o "perfectas" :D
Subir
alaridos
#43 por alaridos el 09/09/2016
alguna vez cuando paro de tocar y no veo claro donde dejar la guitarra la apoyo en el suelo con el mas absoluto cuidado, en casa de un amigo un dia probando equipo se quedo sorprendido y me lo comento, ¿porque la dejas en el suelo? -por que de ahi no se cae le dije, ahora! solo lo hago con dos guitarras y nunca con la Gibson LP standard, esa de hecho hace muchos años que no sale de casa, con esa ni se me ocurre, tambien porque me duele ver la inclinacion del mastil con el cuerpo
Subir
KuRi
#44 por KuRi el 09/09/2016
Si es boca arriba y con cuidado no veo mucho problema, normalmente apoya en el cuerpo y puede que ni en la pala, si no hay presion el daño seria dificil...
Subir
Paco
#45 por Paco el 12/09/2016
¿Poner una guitarra boca abajo la estropea? Primera noticia. Precisamente de ese modo apoya sobre las cuerdas y el puente, boca arriba apoya sobre el acabado de la parte trasera del cuerpo y roza con el canto de la pala...
Subir
J.C.
#46 por J.C. el 12/09/2016
Las guitarras son para uso y disfrute de su dueño actual, no de sus futuros dueños.
Desde luego, hacemos lo imposible por superarnos con bobadas.
Si el 90% de las guitarras llevan un acabado que no se estropea ni dandole con un disco de diamante...
Subir
1
KuRi
#47 por KuRi el 13/09/2016
Repito, el hilo originalmente habla de anuncios de venta, por lo que afecta al futuro propietario...

Y al apoyar sobre las cuerdas, se podrian marcar los trastes, lo he visto varias veces :(
Subir
Arsenio Hernández
#48 por Arsenio Hernández el 13/09/2016
Coincido contigo kuri que algunas fotos están tomadas que son una aberración, pero depende que posiciones, por unos instantes que este así no le va a pasar nada. También soy de los que con el tiempo me gusta poder "maltratar" al instrumento, me gusta esos relics. Lo que no me gusta es la dejadez de mantenimiento básico (cuerdas, polvo, suciedad ) y eso rápidamiente se ve en las fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo