¿Cual de estas guitarras me aconsejais mejorar?

Manu
#1 por Manu el 04/03/2020
Buenas compañeros tengo un dilema y no se que hacer...
Me he hecho con un set de pastillas jb y jazz para mejorar una de las dos guitarras que tengo y me gustaría saber vuestra opinión y/o consejos acerca de cual merecería mas la pena hacerle la mejora
Las guitarras son una cort m600 y una kohler les paul custom
Hasta hace poco pensaba que la cort llevaba mighty myte(perdon si esta mal escrito) pero estoy casi seguro que lleva unas cort classic rocker ll de alnico ll , iguales a las de la foto que he puesto,que vi en venta en wallapop, y vi que eran las mismas que lleva mi cort, con el poteado y de 4 hilos
La kohler no tengo ni idea de que pastillas lleva,incluso no se diferenciar si son cerámicas o de alnico,aunque creo que son cerámicas y de 2 hilos, y tendría que cambiar potenciómetros,etc etc
Las guitarras en si son muy "parecidas" en cuanto a construcción,tipo de puente,maderas ,aunque son conceptos diferentes , y las dos a mi oido ,no curtido ,suenan bien pero si noto diferencia de una a la otra,la kohler la noto con mas cuerpo y "dulzona" y la cort la noto algo mas "seca" y " afilada"
Imagino que se las ponga a una u otra notare la diferencia ,pero a cual creéis que merecería mas la pena?
Y también preguntaros si me aconsejaríais que ya que estoy, le cambie potenciómetros, condensadores, jack... electrónica en general??
Os dejo foto de las pastillas que lleva la cort
De la kohler no tengo fotos de las pastillas
Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200304_202254.png
116916_cabde5ce7f.jpg
116917_cabde5ce7f.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 04/03/2020
¿Por qué cambiar los potes, no lleva de 500k?

Yo quitaría las cerámicas de dos hilos, pondría unos push pull para hacer singles y otro para cambiar fase a la del mástil. Eso si tienes que cambiar los potes.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 04/03/2020
#1 Yo se las pondría a la Cort M 600.

Yo tengo una, y aunque le he puesto dos Duncan 59, tuve un tiempo el set que mencionas y funciona muy bien.

Bien es cierto que además le puse potes CTS, condensadores orange drop y jack Swiftcraft, y el sonido mejoró notablemente y la mia venía de serie con dos EMG HZ pasivas y sonaba bien ya de por sí. Ahora tiene y con las Duncan que vas a poner tenía mucha más claridad y rango dinámico la guitarra. Lo que no llegué a probar es las EMG HZ con los potes nuevos, de todos modos buscaba un sonido más clásico.

Pero con las Duncan vas a notar una mejoría, sobre spliter y demás no recomiendo nada, ya que a mi no me gusta ni me hacen falta para lo que toco, yo no necesito 2000 sonidos en una sola guitarra, es más no me gusta ni siquiera mezclar dos pastillas a la vez.

Por eso no recomiendo nada más, pero si lo necesitas con las Duncan son de cuatro hilos y se puede hacer fácilmente con potes push pull.

Suerte.
Subir
makinon
#4 por makinon el 04/03/2020
Yo me compré una Cort con las mighty mites y eran así, con la cera, y la guitarra seguro que llevaba las mighty porque eran de las primeras y salían con esas pastillas, además me la vendió Toni Lloret cuando tenía la tienda y no creo que me engañase con eso.

Yo le puse el set Hot rodded y mejoró, pero ya que te pones cambiale la cejuela, que es muy mala la que lleva de serie.
Subir
Manu
#5 por Manu el 05/03/2020
Buenas compañeros! Gracias !!

#2 gracias kaskosu,tengo en cuenta tu consejo por si cambio las ceramicas...
si ,lleva de 500k,yo lo decía por ponerle unos mejores,ya que le meto mano,por intentar dejarla lo mejor posible ,pero vamos que los que trae no fallan ni nada..

#3 gracias yodaferth,la verdad es que mi idea inicial era mejorar la cort,pero la kohler me ha sorprendido,y me hace dudar de como quedaría con las seymour,aunque suena bien tal y como esta...
Se incrementaría mucho el precio con el cambio de potes ,condensadores etc..??
Yo no sé cambiarlos,tendría que llevarla al luthier...
Lo del split ,ya que lo lleva lo pondré,pero vamos que yo soy igual, no suelo cambiarla a single,pero bueno ,por si acaso se lo haré

#4 gracias makinon, pues al ver el anuncio de las classic rocker ,del tirón pensé que llevaba esas por la foto,las vi iguales...
Mi cort también es de las primeras ,koreana con rebaje circular en la pala ,y si dices que la tuya era de las primeras tambien y que llevaban mighty mite pues seguro que lleva esas y no las classic rocker...
Tendré muy en cuenta lo de la cejuela y se la cambiaré, una de hueso es lo ideal?? O me recomiendas otro tipo de cejuela???

Muchas gracias de nuevo a todos!!
De momento la cort lleva mas papeletas para la mejora,pero soy todo oidos para mas consejos u opiniones de cualquiera que quiera comentar!!!
Saludos!!!!
Subir
makinon
#6 por makinon el 05/03/2020
Si, la mia llevaba la pala como la tuya.

Yo cejuelas he usado tanto de hueso como de graphtech como de tusq, y la verdad que todas genial, vamos, mejor que la de serie, que siendo como la mía, llevarás la misma basura de plástico.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 05/03/2020
Hombre con tiempo yo mejoraba las dos, quizás la jb/jazz para la cort, aunque si dices que es afilada igual probaba otras, y para la otra sino pones la jb/jazz en la cort pues para ella, sino unas 59, unas pearly, unas sh18, sh11 con 59/jazz/pearly/sh6 en mástil...

Si lo vas hacer a un luthier pues aprovecha a poner push pull a todo.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 06/03/2020
Ambas son guitarras muy majas, enpezaria mejorando la que más utilizase y la otra o bien la mejoraría con el tiempo o la vendería para acceder a algo superior.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 06/03/2020
#5 Púes el precio de la electrónica no es muy allá, los CTS salen a unos 7 u 8 euros, eso sí son un poco más anchos que los de serie, así que si no quieres hacer un poco más grande el agujero yo suelo usar estos otros japoneses y funcionan de vício.

Para volumen.

https://www.txirula.com/freds-japan-eb500-lineal-500k.html

Para tono.

https://www.txirula.com/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.html

Y para tono con spliter.

https://www.txirula.com/freds-push-pull-500b.html

Lo que si ha subido mucho de precio son los condensadores orange drop, de 1 euro que los compraba yo hace tres años a 5 euros cada uno, pero solo es uno, y creo que merece la pena.

https://www.txirula.com/orange-drop-0047yf-tono-200v.html

y un jack de lo mejorcito, se nota una barbaridad.

https://www.txirula.com/switchcraft-scraft-11-base-jack-mono.html

Unos 30 euros más la electrónica y se nota un montón.

Suerte y ya nos irás contando como queda todo.
Subir
Manu
#10 por Manu el 07/03/2020
#6 #7 #8 #9 muchas gracias compañeros,lo tengo todo en cuenta,ya os contaré en cuanto haya algún avance,a ver que decido :roll:
Un saludaco para todos! :guitarrista:
Subir
makinon
#11 por makinon el 07/03/2020
Yo compré estos:

#Aliexpress € 3,15 60%de DESCUENTO | Tooyful 10 Uds Pro Capacitor guitarra tono Cap 0.022uF 600V guitarra eléctrica bajo proyecto partes y Accesorios naranja
https://a.aliexpress.com/_BOt6Q5

Y perfectos, comparado con los originales no noté diferencia.
Subir
Manu
#12 por Manu el 07/03/2020
#11 ok makinon gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo