¿Qué ha sido de la marca de guitarras Kohler?

Gustavo Domínguez
#1 por Gustavo Domínguez el 11/06/2010
Hola a todos, hace 7 años me compré una guitarra Kohler tipo PRS. Había gran variedad de modelos de esa marca: strato, ibanez, les paul, telecaster y la prs que es la que tengo. ¿Alguien sabe que ha sido de esta marca?:leyendo:

Aquí dejo un fotillo de la mía:D
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MTM
#2 por MTM el 11/06/2010
Yo soy ahora mismo poseedor de una kohler tipo superstrat sin pintar ni nada, natural.Yo me pregunto lo mismo que tu. Las kohler son unas muy buenas guitarras para empezar.Recomiendo mucho esta guitarra.

Salu2
Subir
elderane1983
#3 por elderane1983 el 18/06/2010
Muy buenas! Yo también hace unos 8 años , me compre una guitarra Kohler. Y hoy la verdad que me puse a buscar información sobre ella y no encuentro nada , la compre con 18 años y me costo 50.000 pts , y la verda que muy bien me ha ido para aprender a tocarla y disfrutarla. Os adjunto una foto para ver si me podeis hablar un poco de ella o conoceis paginas que hablen sobre ella y este tipo de guitarras , porque la verda que no tengo ninguna referencia ni nada sobre ella me gustaría conocer un poco de su pasado . Muchas gracias de antemano . UN saludo!8693cc3892e86ed459a9ae308c367-697869.jpg
Subir
2
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 23/11/2010
También tengo una Kohler, y a penas tengo información de ella, nadie sabe nada?

El sonido es buenísimo, la madera me han dicho (gente que en teoría sabe de maderas) que es bastante buena, y poco más. En fin, si alguien tiene más información ya sabe ;)

Un saludo!
Subir
1
kohlerada
#5 por kohlerada el 14/12/2011
yo tambien tengo una kohler, modelo SG, me costo en su dia 50.000 calas, y estoy enamoradito de ella, al principio como no sabia tocar, me sonaba de puta madre, pero luego ya me dejaba un poquito que desear, le cambie las pastillas y le puse las de una les paul, y chicos, suena de muerte.
conmigo hasta la tumba.
yo no se mucho de ellas, pero me dijeron, si no me han engañado que era un fabricante de barcelona.
saludos y si sabeis algo mas ....
aqui estamos
Subir
psicodelicstar
#6 por psicodelicstar el 27/11/2013
Hola foreros... "es mi primer post" estuve trabajando una temporadita en una tienda de compraventa de segunda mano y desde que llegue tenían una rojita como la de elderane 1983, me pico la curiosidad.

A lo que interesa... después de mucho mucho buscar descubrí algunas cosas. Es una marca española que fabrica o fabricaba íntegramente en china. Y hasta aquí puedo leer...

Al parecer la rojita que he mencionado antes y que yo también tengo a mi parecer y al de un colega restaurador de muebles antiguos es de madera de teka, si teka como los muebles de jardín...

Yo la compre por 90 pavos, por que mi novia "queria aprender"como experimento y solo le encuentro una pega, pastillas de mierda que soplan como unas cerdas. Así que la apantallé todos los agujeros y los huecos de pastilla. Así le reduje algo bastante ese defecto pero siguen dando un poco por el saco.

En cuanto a l resto bien, es comoda, parece pequeña pero es casi igual que una LP standard epi de edición limitada que tengo. tambien le puse cejilla superior de hueso (de un jamón iberico de cesta de navidad) así parece que se desafina menos.

Y ahora justo me pillais buscando pastis buenas para acabar de hacer el fransquenstein total y ver como suena de verdad esa teka!

Perdón por el ladrillo...
Subir
psicodelicstar
#7 por psicodelicstar el 27/11/2013
Perdón... otra cosa que descubrí al indagar, es que al parecer hoy en día todas o casi todas las guitarras se fabrican en dos megafactorías que ambas tienen fabrica en china (gamas bajas) korea (gamas medias) japón (gamas altas) y que entre esas dos megafactorías se reparten todas y casi todas las marcas de guitarras y digo todas o casi.

En plan pues que por ejemplo por que eso si no lo se seguro en una factoría se fabricarian por ejemplo jackson, ibanez, fender, harley benton, samick, wasburn... no se por poner ejemplos. Y en la otra el resto de marcas...

Pero bueno ya se sabe en internet hay información y desinformación, yo por mi parte creo que nunca más si no es super oferta compro una guitarra de marca. Preferiría pillar maderas (cuerpos y mástiles ya hechos y piezas todo a mi gusto) y que me la monte un luthier que si comparas precios y buscas bien salen mejor que super guitarras de marca que luego a saber que le han puesto... (claro esto solo compensa de gama media hacia arriba)
Subir
manofler
#8 por manofler el 23/05/2015
Pues tengo una Kohler tipo lp, sin pintar, al natural como parece que eran la mayoría de estas... y me parece estupenda!.
Nunca he tenido un guitarrón, siempre he ido con cosilla barata. Pero hace poco conseguí esta guitarra. Pesa poco para lo que es, 3 kilos y medio más o menos, y suena (para mi gusto) mejor que cualquier guitarra que he tenido/tocado. Eso si, las cuerdas sin hacer masa con el tierra XD!!!.
Parece madera buena, y el cuerpo de una pieza??? El mástil sí que parece de calidad. Se toca muy bien y es fino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2833.jpg
Subir
rioj
#9 por rioj el 23/05/2015
La de mi avatar es una kohler, son todas koreanas , fabricadas para una empresa española y son mejor que muchas guitarras mucho mas caras. Hace tiempo me ofrecieron bastante mas de lo que me costo por ella pero no quise venderla. Despues la he puesto varias veces a cambio pero todas ellas ha estado escasos dias a nunciada y siempre me he arrepentido a tiempo.

La mia hay que decir que era la mas cara de las que yo he visto , pesa bastante y tengo unas seimour duncan paradas pero no merecer la pena cambiarlas , las que trae suenan muy bien .

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0111.jpg
Subir
manofler
#10 por manofler el 25/05/2015
Peazo guitarra que tienes, campeón!!!
Enhorabuena.
Subir
1
Doctor Blusero
#11 por Doctor Blusero el 19/02/2016
Hace unos años adquirí un resonador Kohler y lo usé para tocar con el slide.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-02-19 18.49.23.jpg
Subir
Benihaze
#12 por Benihaze el 04/04/2016
Acabo de adquirir un resonador de Kohler segunda mano y a mí, que no sé demasiado, me suena bien. No sabía nada de la marca pero aquí he aprendido algo.
Por cierto
Dr. Blusero escribió:
Dr. Blusero
, ¿cómo fué tu experiencia con el resonador? No sé cual es el modelo concreto que tengo. A ver si me entero y os mando foto también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo