¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

MajorTom
#1 por MajorTom el 17/01/2020


Ayer por casualidad vi este vídeo del canal de Youtube "Rock and play" y me pareció interesante preguntar vuestras opiniones sobre el tema.

El autor del vídeo hace cálculos del coste de una guitarra a partir de los precios PVP de sus componentes y llega a la conclusión de que no es necesario gastarse 3.000 euros en un instrumento.

Si os apetece ver el vídeo y dejar vuestras impresiones las leeré con atención.
Subir
Telefaster
#2 por Telefaster el 17/01/2020
¿Merece la pena 1659€ por un iPhone 11 Pro Max 512Gb? Depende del comprador...
Subir
12
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 17/01/2020
Pues eso depende, yo tengo de 3000, y de 600, depende de lo que quieras, y de lo que te puedas permitir !!

¿ te parece caro, o barato un amplificador a válvulas de un solo w, 800 euros ??
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 17/01/2020
Telefaster escribió:
¿Merece la pena 1659€ por un iPhone 11 Pro Max 512Gb?


No porque hay móviles que cuestan una tercera parte y que tienen las mismas funciones que ese Iphone. Lo que no sé es si una guitarra de 1000 euros puede dar los mismos resultados que una que cuesta el triple. A ver qué se va diciendo en el hilo...
Subir
2
MajorTom
#5 por MajorTom el 17/01/2020
Blues Stile escribió:
¿ te parece caro, o barato un amplificador a válvulas de un solo w, 800 euros ??


1 watio de potencia por 800 euros no me parece muy razonable pero no tengo conocimientos técnicos ni tampoco un oído lo suficientemente entrenado para responder a tu pregunta.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 17/01/2020
Esto es lo de siempre, si tengo pasta me compro una de 3000, si es que me gusta. Y un Ferrari, si puedo. Lo caro o barato depende del poder adquisitivo de cada uno, y de si le compensa, nada tiene que ver con lo que se supone que cueste fabricarlo, hay que pagar diseñadores, marketing, impuestos, etc....
Subir
5
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 17/01/2020
MPF ROOM ONE, fabricados en Cardedeu !!!


MPF-SOUND.
Subir
kennedy
#8 por kennedy el 17/01/2020
Mas bien la pregunta seria hasta que precio se esta pagando por calidad de sonido, estabilidad de afinación y ajuste de la guitarra.Yo creo que a partir de cierta cantidad (6000 euros) ya solo estas pagando exclusividad y coleccionismo.
Subir
1
celvira
#9 por celvira el 17/01/2020
Yo ya me canso de estos debates. He tenido guitarras de 180 € y tengo guitarras de 20 veces mas. Tengo claro lo que me gusta y con lo que disfruto y a la larga prefiero - si la economía lo permite - una guitarra buena y potente a 20 guitarras de iniciación. Pero ésta es mi preferencia. Si tu eres feliz con otra guitarra o en tu cabeza te parece mejor compra, pues fenomenal también.

Se trata de justificar que la guitarra de 3000 no lo vale. Tengo curiosidad de cómo serían los precios de guitarras económicas si se usan maderas premium con certificados Cites, sueldos de masterlutieres de Finlandia o Alemania, impuestos y locales de primer mundo, paginas web, seguros, producciones pequeñas (no más de 50/año), materiales de primera y procesos manuales combinados con el desembolso de los CNC. El que sepa todo eso, que monte la empresa a ver cuantas vende a 3000 €.

Si me hablas de Gibson, no se puede aplicar lo que comento pero tampoco conozco muchas alternativas a una R9 más baratas. Tokai vale igual y Navigator puede que algo más.
Subir
12
Riemann
#10 por Riemann el 17/01/2020
¿Guitarras de 3000€? Pues claro. De algo tendrán que vivir los luthiers.
Los que trabajen con guitarras eléctricas de cuerpo sólido podrán incluso ajustar más el precio, pero el que además tenga que afinar y tallar una tapa lo lleva claro por sólo 3000€.

Hablando de guitarras eléctricas producidas en serie, habrá casos y casos. Al que esté dispuesto a gastarse 3000€ en una guitarra nueva se le debería poder presuponer la capacidad de distinguir un instrumento muy bueno de otro normal pero hinchado de precio. Y aunque no supiera, seguirían ganando todos. El guitarrista por haberse comprado una guitarra "cojonudisima" de 3000€, y el responsable de marketing de la empresa que las vende.
Subir
3
franss99
#11 por franss99 el 17/01/2020
¿Merece la pena? Es una pregunta subjetiva, por tanto la única respuesta puede ser una respuesta subjetiva.
Subir
4
NiLace
#12 por NiLace el 17/01/2020
Por supuesto que no.

De 2995, si. Hasta ahí, si. Pero de 3000... ¿estamos locos?
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo