Que Guitarra (Zurda) me recomiendan

  • 1
Elías
#1 por Elías el 28/04/2019
Hola, tengo ganas de comprarme una guitarra que sea no de muy buena calidad pero tampoco una porquería, y que sea un precio algo accesible, el problema es que la necesito zurda y tengo 3 opciones:
1.

https://www.amazon.com/Ibanez-String-Solid-Body-Electric-GRGM21BKNL/dp/B004MM8OYQ/ref=pd_aw_vtph_267_tr_2/142-9823439-2934868?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B004MM8OYQ&pd_rd_r=3fe73f8e-695f-11e9-81c3-e19ee3aed6a0&pd_rd_w=9RzO0&pd_rd_wg=dJrIW&pf_rd_p=33304d62-e1a9-4538-a43c-b1d2dc49800d&pf_rd_r=13G7HFQR02GMJ2G0RF84&psc=1&refRID=13G7HFQR02GMJ2G0RF84

2.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B07F2LFTT3/ref=psdcmw_11971421_t2_B005N2C1NE

3.

https://www.amazon.com/Traveler-Guitar-Solid-Body-ULE-BKM/dp/B07K7Q1ML8/ref=mp_s_a_1_1?keywords=Traveler%2Bguitar&qid=1556420432&s=gateway&sr=8-1&th=1&psc=1

La ibanez es un poco pequeña, pero no encuentro opciones que anden por esos precios, me podrían hablar sobre la calidad y el sonido? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/04/2019
Qué estás buscando ?
Una guitarra de escala corta (para niños) H H, una de viaje y una con tres singles.
Son tres instrumentos que aportan soluciones a tres situaciones diferentes.
La única standard es la Squier. Las otras son soluciones de compromiso, pero puede ser tu caso. Expláytate.
Subir
Elías
#3 por Elías el 28/04/2019
Las 3 me servirían, solo la ibanez creo que es algo pequeña, solo quiero una guitarra para practicar, que suene bien, sin problemas al ajustar, no es para tocar en vivo ni nada, no estoy en ningún grupo, solo toco para mí y me gustaría tener una guitarra que sea cómoda por decirlo así, ya que la que tengo es tipo strato pero derecha, y al darle vuelta a las cuerdas me queda muy difícil llegar a los trastes altos, y aún más hacer un estiramiento, la guitarra de viaje es muy fea la verdad pero lo que me interesa es que al parecer es de buena calidad y es zurda, la squier porque creo que es de buena calidad y de precio bastante accesible, y la ibanez que es de 24 trastes, quisiera saber que me recomiendan, cual debería comprar o si ninguna es adecuada
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/04/2019
La Ibanez es escala 22'. LaTraveler 24' y la Squier 25,5. La Ibanez HH, la Traveler H y la Squier SSS.
Ya hay bastante para definir.
Quieres que suene bien, la Squier suena bien para Clapton y no tanto para Megadeath. La Ibanez es doble humbucker pero con una escala lejos de una Jem.
'Sonar bien' no es lo mismo para todo el foro. Se más específico con lo que buscas.
Subir
Elías
#5 por Elías el 28/04/2019
Quiero una guitarra para metal y rock, pero no creo que las pastillas sean una gran diferencia, tampoco quiero sonar idéntico a kirk hammett
Subir
Elías
#6 por Elías el 28/04/2019
He visto a varias personas tocar metal con squier y no suena mal no creo que afecte demasiado el hecho de que sea de 3 singles
Subir
Elías
#7 por Elías el 28/04/2019
O sea maiden usa stratocaster, y no suena para nada mal aun nl entiendo por qué hay gente que dice que no sirve
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/04/2019
Hay gente que sube la ganancia con pastillas singles y desata una tormenta de ruidos. De allí que no les guste esa configuración para metal.
Los Maiden usan strats también, pero no con singles en todas las posiciones.
Pero cada cual busca algo diferente. No siempre se consiguen la cosas por el camino tradicional.
Subir
Elías
#9 por Elías el 28/04/2019
Y esta otra que tal?

https://www.mundomusicalcr.com/tienda/guitarras-y-bajos/electricas/guit-vaughan-lp-zurda-sunburst/

No es una guitarra muy conocida, de hecho no la encuentro en google pero parece tener buena construcción y un precio considerable
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 28/04/2019
Se ve que el único criterio que sigues es el precio. De una Strat a una LP de tilo, pasando por una traveller y una HH micro.
La prisa no es buena consejera, mejor sentarse a tocar lo que haya por casa y esperar a que aparezca algo que te interese. Si es de segunda mano mejor, por ese dinero poco bueno nuevo conseguirás.
Subir
Elías
#11 por Elías el 28/04/2019
Si te das cuenta una guitarra zurda no se consigue en cualquier tienda de música, por eso todas esas guitarras son diferentes, son las pocas opciones que encuentro y tengo que conformarme aunque sea con una guitarra de niños como la ibanez, y quería saber si eran de buena calidad, no me importa que digan que una squier no sirve para metal, las he escuchado y suenan bien aunque sean singles y la les paul la quiero porque está en mi país y no tengo que pagar 200 dólares solo por el envío
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 28/04/2019
La Ibanez es una GRG y de escala muy corta. Llega hasta donde llega esa gama.
La Squier es la más 'normal' en formato. Una Affinity, por el precio hasta aquí es la mejor.
La traveller es una solución a otro problema, no al tuyo.
La LP de tilo nunca la probé. Parece una marca blanca. Si la viste bien construida será que la probaste. A saber que te pareció.
Por ese dinero y esas opciones la Squier. Como única guitarra es una pena que sea SSS, si tienes otras puede complementar. Aunque si tienes varias no se si te confirmas con una Affinity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo