Opciones; Ampli 18W de calidad

rayito
#1 por rayito el 06/05/2012
Antes de nada un saludo a todos. Ando pensando en hacer un cambio en mi equipo y busco un poco de consejo a ver qué me encuentro. Estoy pensando comprar un ampli cabezal de 18w de calidad, con un presupuesto aproximado de 800 euros. Lo que busco es un sonido rock clásico muy similar al de un JCM800 pero en esa banda de potencia, con master para poder tocar en casa a un volumen razonable (tengo la suerte de que la casa está bastante bien aislada acústicamente y los vecinos casi no se quejan si no me sobro) y poder usarlo en los ensayos de vez en cuando para cambiar el sonido que me da en Fender Super Sonic que uso normalmente.

He visto que anda en venta en el foro un modelo de ECW, que creo que puede ser algo parecido a lo que busco pero por los cometarios de la persona que lo vende me da que es un poco más trallero de lo que quiero y me gustaría escuchar más opciones.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ecw-ho-evolution-cabezal-18w-incluyo-envio/23410

Hace tiempo si no recuerdo mal vi que MArshall había presentado una gama de esa potencia para este año con algunas reediciones pero no encuentro nada por ningún lado. No se si me lo he imaginado :-P gracias a todos de antemano por echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/05/2012
Como un JCM800 no hay ningún ampli que suene igual, o al menos yo todavía no lo he encontrado, es un sonido muy dificil de reproducir, al menos el modelo 2203 que no lleva diodos en la distorsion.

Marshall tiene el 2061x, en esa potencia, pero mas en sonido Plexi que JCM800.

Si te gusta ese sonido, lo mejor es comprar directamente un JCM800, es un ampli con gain y le puedes usar sin problemas, yo lo uso en mi casa y tengo vecinos y lo puedo controlar perfectamente, aunque es cierto que yo en casa toco a volumen de ensayo, un poquitin mas fuerte que cuando escuchas música, pero no hace falta que sea un volumen excesivo para que suene bien el JCM800. Y el mio es de 100 watios. Eso si, al máximo no se puede poner, pero ya te digo que no hace falta ponerle al máximo para que suene bien.

Ahora, es monocanal y solo tiene UN SONIDO, puede ser aburrido si solo tienes un ampli.
Subir
rayito
#3 por rayito el 07/05/2012
Muchas gracias Luisito pero ¿qué modelo es el que tiene Gain? ¿el 2203 ? yo pensaba que ese ampli saturaba a base de volumen... Tampoco hay ninguno de 50 watios ¿verdad? para bajarlo hay que pasar por el taller entiendo...
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 07/05/2012
Pues los JCM800 hay dos modelos, ambos con gain, yo tengo el 2203 monocanal y luego hay otro de dos canales, que fueron los que luego se convirtieron en los JCM900.

El de dos canales tiene la particularidad de tener un limpio mas limpio que el 2203, y un canal saturado que satura con diodos, que le dan mas ganancia, como si usaras un overdrive.

Los puristas preferimos el 2203 porque la saturacion es enteramente de valvulas, y luego añadirle si es necesario el overdrive, pero va en gustos.

El mio es de 100 watios, pero creo que se fabricaba tambien en 50 watios. Los que no tiene gain son los plexis, ni tampoco el 2061x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo