Guitarra usada rota en transporte

eddiewarlock
#1 por eddiewarlock el 12/01/2018
Pues eso, ayer me llegó una Jackson Randy Rhoads que compré usada. La guitarra venia en su estuche rigido y por fuera estaba forrada con varias capas de plastico de burbuja. El envio se hizo con SEUR y estaba asegurada por un valor de 1500 euros. Se ve que han tenido que dejar caer la guitarra desde una altura considerable porque se ha roto el pico mas largo y el estuche tambien está roto. ¿Alguien ha tenido esta desafortunada experiencia y me puede contar que esperar de SEUR?? Ya me he puesto en contacto con ellos y les he enviado las fotos donde se ve la guitarra rota y el estuche ,asi como del paquete antes de abrirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 12/01/2018
Sí, he sufrido exactamente la misma situación pero con TNT, envío de una guitarra de 2000€ asegurada por el 100%, pero como la caja externa estaba "relativamente bien", ya que la rotura fue debido a dejarla caer desde cierta altura, donde si la caja cae plana la caja de cartón no se marca, pues no se hicieron responsables, ni estando asegurada!!!

Dicen que hay que marcar envío con daños al recibir la caja. Mi consejo es que lo marquéis siempre, esté como esté la caja.

Tengo la denuncia hecha y estoy pendiente de juicio...
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 12/01/2018
Yo ya he tenido experiencias parecidas, al final tras mucho batallar te pagan lo estipulado, que en mi caso era mucho menor cuantía. Para tal cuantía supongo que te va a costar mucho me imagino, aunque ojalá me equivoque.

Mi caso fue con Envialia. Y ya son tantos los casos que conozco que a penas envío nada, a no ser cosas de poco valor.
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 12/01/2018
Jode vaya con las historias... la mia se aprecia el estuche rigido de Jackson roto. Dejaron la guitarra caer desde cierta altura rompiendo el estuche y uno de los picos.
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 12/01/2018
Os va la marcha,eh?

Lo vuelvo a repetir una vez más,me dedico a ello:

NO SE PUEDEN MEZCLAR CHURRAS CON MERINAS.
Las empresas de mensajería/paquetería engatusan al cliente con el precio,y el resultado final es que un una misma jaula procedente de Pamplona (por ejemplo) viene uno encima de otro:

Neumáticos.
Llantas.
Caja azulejos.
Guitarras.
Baterías de coche.
Muebles.
Amplis.
Libros.
Latas de fabada.
Paquetería.
Plantas.
Más todo lo que se os ocurra sumar a la ecuación.

Muchas de estas cosas antes se denominaban "especiales",se tramitaban de origen de otra forma,y tenían un precio distinto.

Cómo comprenderéis,es casi imposible que una batería no acabe aplastando un movil 4G de ultima generación que vuelve tras una reparacion....

Hoy en día,al pobre chaval de reparto le van a pagar 1 EURAZO por subirte el ampli a tu casa,antes de entregartelo alomejor habrá repartido otras 80 notas,y todo ello sin contar que antes de que te llegue a ti,habrá pasado por tropecientas manos.

En fin,que queréis que os diga,pero como veréis,creo que es bastante fácil que en todo el proceso suceda algún accidente.
Subir
2
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 12/01/2018
Glaxo escribió:
En fin,que queréis que os diga,pero como veréis,creo que es bastante fácil que en todo el proceso suceda algún accidente.


Por eso lo mejor es prescindir de esas empresas para las cosas delicadas, que es lo que hago yo.


En la mayoría de mis anuncios leeréis, ahora lo pongo hasta en colores :diablo:


No se envía solo en Madrid

Ahora ya sabéis por que.
Subir
celvira
#7 por celvira el 12/01/2018
¿Qué empresas usas para guitarras?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 12/01/2018
Hablando de SEUR

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ilargiblues
#9 por ilargiblues el 12/01/2018
Madre mia!! Como se pasan lo tios de SEUR, tiene cojonesss la cosa!! :mad:
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 12/01/2018
#5 yo desafortunadamente es la primera vez que me sucede algo asi :( estaba muy ilusionado con esta guitarra y estaba impoluta...para que me llegara reventada. Yo dudo mucho que yo vuelva a comprar algo usado y que me lo envien.
Subir
Glaxo
#11 por Glaxo el 12/01/2018
Luisito escribió:
Por eso lo mejor es prescindir de esas empresas para las cosas delicadas, que es lo que hago yo.

Exactamente Luis.
El rollo esta en que las empresas de paquetería antes en un porcentaje altísimo solo movían eso,paquetes,los llamados especiales tenian otro trato y precio,ahora los especiales llegan,y salen en reparto con el resto de mercancía,y claro,se masca la tragedia.

Ahora con la venta por internet todo está masificado,las empresas de paquetería/mensajería no cuentan con la infraestructura necesaria,ni para mover ese volumen,ni para gestionar esa variedad.

(Aunque aseguren que si,y ya lo he debatido con varios)
Es algo así como; "vamos a hacer lo que sea para participar de este pastel,y no quedarnos fuera"

A las plataformas de una ciudad como por ejemplo Madrid,llega todo lo recogido en el resto del país para sacarlo en reparto,esa mercancía viene paletizada,en jaulas,o en cubetas....y claro,CHURRAS CON MERINAS.

Antes un ampli era lo que se denominaba "especial",se trataba como tal,y la entrega en domicilio tenía un transporte y precio distinto al de un paquete (en ocasiones incluso disponías de un ayudante o mozo) pero eso ya se acabó,ahora es "búscate la vida,y a ver cómo abaratamos todo lo posible esto,que la competencia es feroz,y otro lo hace por menos"

Hoy en dia un ampli es tratado como un bulto más,y al chaval de reparto se le paga lo mismo por entregar un libro de Amazon,que un Hiwatt Custom 100w
(1 puto Euro,y algunas agencias hasta menos)

Osea:
Libro Amazon = 1 bulto.
Gibson Les Paul 59 = 1 bulto.

Si a todo esto le sumamos lo hablado en otras ocasiones a lo largo de toda la cadena de distribución (origen-destino) es decir,bultos mezclados,mil horas,mil entregas,y un sueldo de mierda,pues ahí tienes el resultado...

Al final como tú dices Luis,si se trata de algo delicado,o solo lo vendes en tu ciudad,o el que lo quiera de verdad,que venga a por ello,y le hago una rebaja.

Yo en mi caso he comprado y vendido mogollón de pedales,pero amplis o guitarras,ninguna.
Viendo lo que veo a diario,no tengo todas las garantías necesarias para animarme,y eso que el GAS no duerme :hola:
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 12/01/2018
pues vaya...entonces lo del seguro ¿me joderé? para eso se ha asegurado la guitarra, obviamente yo siempre esperando nunca tener que necesitarlo. De momento pues esta mañana los llamé y envié las fotos a donde me dijeron de enviarlas.

De arreglarla, jodido. Yo, como muchos de vosotros sabeis, construyo guitarras y las pinto, pero ya no me dedico a eso porque tengo un trabajo normal. pero es que no pienso hacerlo yo. Yo compré esta guitarra impoluta porque queria una jodida Jackson RR1 impoluta. Y me la han jodido. Aqui en Sevilla no tengo idea de quien haga eso BIEN. Porque no la voy a enviar a un chapucero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo