Mi guitarra trastea sólo de una cuerda, cómo puedo solucionarlo?

MørtusMT
#1 por MørtusMT el 18/03/2023
Buenas noches chicos.

Tengo una guitarra Schecter Demon 6 con puente Tune O' Matic (strings through body) y trastes jumbo (desconozco el material). Recén le cambie las cuerdas hoy y aproveché para limpiarla a detalle.

La cosa está en que ya poniendole las cuerdas nuevas, que por cierto son del mismo calibre que tenía (9-46) y haciendo un ajuste mínimo, la 4ta cuerda me trastea muy feo de los trastes 11 al 15.

Se me hace raro por que la altura me queda cómoda y las demás cuerdas están bien; de hecho, haciendo la prueba con el afinador, todas las cuerdas me dan la misma nota casi que exacta al tocarlas sueltas y despues al traste 12. Pero cuando toco la 4ta en el traste 12 se me sube exageradamente la afinación a mitad de camino para llegar a un semitono mas arriba. No se si se deba al mismo trasteo.

No se si sea problema del puente, del carrito, de los trastes; la verdad nunca me había pasado y aún estoy aprendiendo de esto de luthería.

Agradecería toda ayuda para identificar y solucionar el problema. Gracias chicos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 18/03/2023
Por lo que dices, en tema afinación al 12avo traste, parece ser que la quarta cuerda está desquintada. Esto se arregla desde el puente. El trasteo no se si puede venir de aquí también. Busca en youtube cómo quintar tu guitarra.

O quizás alguien con más conocimientos te puede ayudar más.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 18/03/2023
Quizás necesite un retoque el alma o en un caso más raro mira si todos los trastes están nivelados aveces pasa que vienen trastes un pelín levantados y toca darles un pelín con un martillo de goma.pon una regla encima de los trastes y si cabecea para los lados están levantados los trastes
Subir
El Fary
#4 por El Fary el 18/03/2023
Prueba a quitar esa cuerda y pon una nueva
Subir
2
J.C.
#5 por J.C. el 18/03/2023
Toca con las otras
Subir
1
Toñonepiece
#6 por Toñonepiece el 18/03/2023
yo tengo una partcaster que le pasa a veces lo mismo en los cambios de cuerdas.
evidentemente, tendría que solucionar, retrastear o deshacerme de ella, pero esmuy comoda y tiene la acción bajisima, me es muy comoda.

me sorprendía que en los cambios trasteaba una cuerda distinta ala del anterior juego, pense que sería la cejilla, seguramente lo sea.

Como soluciono...

Papel de liar, un trocito en la cejuela... Y solucionado problema.

Te recomiendo probar este sistema, subir infimamente, la altura desde la cejuela, si se soluciona,puede ser dela cuerda, si persiste..., tendrias que revisar mas.

Te aconsejo este metodo tan deperogruyo, trasrecomendación del lutier al que lleve mi guitarra, es un parche, pero yo llevo años tirando deeste "truco" y sigo muy contento con la guitarra.

Cada loco con su tema.

Saludos a todos.
Subir
otropaco
#7 por otropaco el 18/03/2023
Si trastea desde el traste 11 para arriba no es la cejuela, es el puente. De entrada mira si la cuerda está bien metida en el carril de la selleta. Parece una tontería, pero me ha pasado al cambiar cuerdas que una se sale y estoy un buen rato tocando y pensando que hay algo raro hasta que me doy cuenta. Luego intenta quintar esa selleta, por si se ha movido. Puedes haber cambiado la altura de la tuerca de la pata de arriba del puente y que esté más baja, prueba a subirla un cuarto de vuelta. Yo empezaría por ahí. También puede ser la cuerda, a veces simplemente es defectuosa. Vuelve a comprobar por si acaso que no te has equivocado en el orden de colocación y no has cambiado la quinta por la cuarta al colocarlas
Subir
2
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 18/03/2023
Prueba a cambiar esa cuerda a veces se desprende o se abre el entorchado en la selleta del puente y te baja lo suficiente para que cerdee un poco
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 18/03/2023
Hazle caso a 7, nunca a 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo