Guitarra cerdea-trastea sin que la cuerda toque trastes

Consulta
  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 03/02/2023
Vimentopo escribió:
y cejuela (tambien la cambié por una de hueso hecha a mano)


No te la cambiaron al retrastear?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#14 por Félix Pérez Sarmiento el 03/02/2023
Mi gio hace ese cerdeo en la tercera cuerda y ya digo que me da la impresion de que es desgaste en ese surco de la cejuela y que no apoya bien la cuerda o con la suficiente fuerza y vibra al tocarla al aire. Si le doy a la cuerda un nada de tension con el dedo detras del retenedor ya no lo hace
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 feb. 21.39?.aac
Subir
Vimentopo
#15 por Vimentopo el 03/02/2023
#13 si la cambiaron al retrastear
Subir
calvo60
#16 por calvo60 el 03/02/2023
Mira que los tornillos de altura las silletas estén igualados, a mi alguna vez se me aflojó alguno de los dos y esa cuerda producía una vibración como de trasteo.
Subir
1
Edurain
#17 por Edurain el 04/02/2023
A mi ese cerdeo me suena a puente o cejuela pero por el sonido lo escucho mas metálico y por tanto puente. Lo hace con todas las cuerdas?
Prueba cambiar una sola silleta a ver que...si no lo hace cambia el puente, no sin antes probar alguna otra silleta. Si no es de ahi cejuela seguro. Una de hueso buena seria solucion. Tambien a veces podria ser los afinadores que al subir las cuerdas para adaptarse a la nueva altura de los trastes tenga algo menos de porcentaje de grados con respecto a la cejuela y por tanto se deberia alzar la cejuela para que llegue al afinador con mas graduacion.
Subir
magicod
#18 por magicod el 04/02/2023
Yo estuve hace un tiempo loco también con un cerdeo que no sabía de dónde venía. Al final era de un tornillo de una selleta del puente que estaba suelto. Revisa todos los tornillos del puente, clavijero, etc por si hubiera alguno suelto. Incluso échale un vistazo al alma no sea que esté suelta. No creo, pero por descartar.
Subir
Scorpionscar
#19 por Scorpionscar el 04/02/2023
Si dices que te lo hace en todas las posiciones al pisar, si que es un cerdeo grande. Es arriesgado dar un diagnóstico sin ver la guitarra, pero yo descartaría cejuela y si dices que te han hecho un retrasteo, puede que la nivelación de los trastes no esté del todo correcta, porque el sonido que has puesto, es bajo mi punto de vista un cerdeo, es decir, aunque no lo parezca, al vibrar, te toca el traste que está por delante.

Descarto a priori también lo que los gringos llaman "Rattle" que viene a significar sonajero en Español y es causado por partes sueltas que vibran en determinadas frecuencias, por ejemplo, alma rota o con holgura dentro de su canal, arandelas de afinadores, muelles de pastillas y un largo etc.

No sé que tipo de puente lleva la guitarra, podría ser otro punto a tratar, pero como digo, me inclino por problemas con la nivelación de los trastes...

Scorpionscar
Subir
Woodbanger
#20 por Woodbanger el 07/02/2023
A ver... los que dicen que puede ser de la cejuela.. si se lo hace al pulsar un traste como va a ser cosa de la cejuela? O sea, la cejuela descartada. A mi me suena como un trasteo normal. Dices que no toca ninguno de los trastes salvo el que pulsas... estas totalmente seguro? que no es fácil de ver eso eh. Cosa del alma no parece, cuando vibra el alma el sonido es diferente. Podrían ser las cuerdas entre la cejuela y la clavija? te pasa con todas las cuerdas? A mi me sigue pareciendo un trasteo de toda la vida. Pero vamos, que eso es totalmente normal. Otra cosa es que el trasteo durara mucho mas, pero si quieres una acción baja no hay milagros, algo te va a trastear siempre salvo que toques muy suave.
Subir
SGT. BAKER
#21 por SGT. BAKER el 07/02/2023
#3

Eso es un cerdeo. Muy leve, pero lo es. Se produce porque la cuerda está tocando con el traste. Si no tocase no produciría ese ruido.

Dando por hecho que los trastes estarán bien coronados y nivelados, al ser tan poquito ese cerdeo puedes eliminarlo subiendo un poco la acción. Además, vigilando la fuerza y el ángulo con la que ataca las cuerdas tu mano derecha.

También te digo que no te comas mucho la cabeza con eso. Los hay que realmente sí que son escandalosos. Y eso apenas es nada.

Toca y disfruta!:si:
Subir
TorreznosClasicos
#22 por TorreznosClasicos el 16/06/2023
Buenas

¿Sigue tu guitarra haciendo el cerdo?
Tengo una Ibanez de esas con dos ranuras en F, que hacía ruidos porcinos, pero no sé si es el mismo. En mi caso, el ruido era mas bien una pedorreta y se notaba también cuando no usaba amplificador
Al final di con el problema. Le abrí la tapa de apretar el alma, y lo vi: la punta del alma estaba vibrando dentro de su hueco. No me preguntes mucho más, sé que yo mismo la había apretado con lo que si está en tensión no debería vibrar. . . pero ahí estaba, fastidiando.
Cogí del armario de las herramientas unos fieltros de esos que se ponen en las patas de las sillas. Recorté uno con unas tijeras, lo metí alrededor de la punta, y se acabó el ruido. Es la guitarra que más uso.
No bloquees el alma, puede que la tengas que apretar o aflojar si cambias de calibre o de marca de las cuerdas.
Prueba a ver, y si sigue haciendo el cerdo, a lo mejor toca hacer unos torreznos con ella. Y unos jamones, que consuelan mucho. Es lo bueno de escribir posts, que te abre el apetito.

Saludos.
Subir
2
Majonymus
#23 por Majonymus el 28/06/2023
otra cosa que puede zumbar es la cabeza de los afinadores, si no tienen tornillos pueden estar algo sueltos con el tiempo o dei no estar apretados
Subir
Iván Jiménez
#24 por Iván Jiménez el 03/07/2023
Como te han dicho, yo probaría primero a bajar la pastilla del mastil mucho y a ver si te lo sigue haciendo. Parece una tontería pero a mi me ha pasado y es que los imanes de las pastillas tiran bastante de las cuerdas hacia abajo y, si no, igual es un problema de que los trastes están demasiado planos y producen ése trasteo. La solución en ese caso podría ser recoronarlos.

No obstante, para asegurarte de que no es un desnivel de trastes, yo subiría bastante el puente para descartar esa posibilidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo