Mi guitarra trastea demasidado en el traste 5

Solucionado
Marc
#1 por Marc el 01/08/2022
Buenas, tengo una jackson js 22-7 que compre de segunda mano, con lo que ya tiene unos añitos. Al medio año de comprarla ha empezado a trastear mucho en el traste 5 de la cuerda 6, de hecho suenan dos notas a la vez cuando lo pulso y esto se aprecia inclusio desde el amplificador. Que podria hacer para mejorar el problema?

Entiendo que es una guitarra barata asi que no tengo pensado gastarme demasiado dinero, me vale con que desde el ampli no se aprecien las dos notas a la vez.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Marc)
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 01/08/2022
#1 Hola, que tal?

Pueden ser varias cuestiones:
- Traste desgastado, lo cual hace que quede demasiado bajo y, al pulsar la cuerda, esta apoya sobre el siguiente (por eso suena la proxima nota).
- El traste consecutivo está desnivelado, se ha elevado porque se expulsó de la ranura.
- El mástil se ha vuelto curvo, dejando una inconsistencia en alturas del entrastado.
- No se han rectificado correctamente los trastes del instrumento.

La recomendación más honesta es que el instrumento debería ir a un ajuste. No importa qué valor o calidad tenga la guitarra, los ajustes son ciclicos (se requieren cada cierto tiempo) y eso potencia el instrumento para entregar lo mejor de si.

En caso de que no sea viable lo anterior, creo que lo unico viable en domicilio sin herramientas especificas es abordar el tercer punto, el del mastil. Te voy a dejar un video de mi canal de youtube para orientarte en como abordar este tema:

https://youtu.be/QQ2iZcBaSMA

¡Saludos!
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 01/08/2022
Si no es problema de desgaste de trastes prueba a aflojar el alma. Házlo en intervalos de 1/8 de vuelta dejando reposar un buen rato el mástil antes de hacer la comprobación.
Subir
1
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 01/08/2022
#1 Hola, que tal?

Pueden ser varias cuestiones:
- Traste desgastado, lo cual hace que quede demasiado bajo y, al pulsar la cuerda, esta apoya sobre el siguiente (por eso suena la proxima nota).
- El traste consecutivo está desnivelado, se ha elevado porque se expulsó de la ranura.
- El mástil se ha vuelto curvo, dejando una inconsistencia en alturas del entrastado.
- No se han rectificado correctamente los trastes del instrumento.

La recomendación más honesta es que el instrumento debería ir a un ajuste. No importa qué valor o calidad tenga la guitarra, los ajustes son ciclicos (se requieren cada cierto tiempo) y eso potencia el instrumento para entregar lo mejor de si.

En caso de que no sea viable lo anterior, creo que lo unico viable en domicilio sin herramientas especificas es abordar el tercer punto, el del mastil. Te voy a dejar un video de mi canal de youtube para orientarte en como abordar este tema:

https://youtu.be/QQ2iZcBaSMA

¡Saludos!
Subir
1
withthc Baneado
#4 por withthc el 01/08/2022
#1

Muy buena respuesta, muy buen vídeo y preciosas gafas!
Subir
LuthierMAB
#5 por LuthierMAB el 02/08/2022
#4 Muchas gracias, caballero. Un saludo grande!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo