Trastea en el traste 16

ibanez4life
#1 por ibanez4life el 26/07/2008
Buenas...antes de nada decir que esta pagina me parece la mejor con referencia al mundo de la guitarra y que hay un monton de gente estupenda que esta dispuesta a echar una mano.Mi problema es que en la guitarra que tengo me trastean las cuerdas 6 y 5 en el traste 16 y no se que hacer si ajustar el alma o subir el puente:(...Muchisimas gracias de antemano:)

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 26/07/2008
Tocar el alma de tu guitarra no haría demasiado efecto en trastes que estan tan arriba. Prueba a subir el puente. Si esto no sirviera, tal vez un luthier pudiera nivelar los trastes correctamente.
Subir
tmtguitar
#3 por tmtguitar el 26/07/2008
yo tambien tengo una fender usa strato del 80 pa alla xD
y me trastea tambien! (la guitarra era d otra persona)
mi problema es que esta muy baja la cuerda
la solucion ES (si tienes puente flotante) subir la altura de la cuerda con la llave allen... pero la mia esta perdida y ni si kiera la de 1mm sirve :(

lo que hice es bajarle un poco las pastillas y me trastea menos
(ahora apartir del 12 se nota :D antes era a partir del 7 xDDDDD )
Subir
ibanez4life
#4 por ibanez4life el 27/07/2008
Muchisimas gracias a los dos, en el caso de tmtguitar espero que lo cosigas solucionar :ok:...asi que os hare caso y subire el puente aber que tal...y lo siento por las molestias:)

Saludos:saludo:
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 27/07/2008
yo trataria de subir las cuerdas un poquito y hasi talves ya no trasten o ajustar un poco los mueñes suerte:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 27/07/2008
tmtguitar escribió:
yo tambien tengo una fender usa strato del 80 pa alla xD
y me trastea tambien! (la guitarra era d otra persona)
mi problema es que esta muy baja la cuerda
la solucion ES (si tienes puente flotante) subir la altura de la cuerda con la llave allen... pero la mia esta perdida y ni si kiera la de 1mm sirve :(

lo que hice es bajarle un poco las pastillas y me trastea menos
(ahora apartir del 12 se nota :D antes era a partir del 7 xDDDDD )

Intenta conseguir esa allen en alguna tienda de música, nunca viene mal. La mía ya está algo doblada y hace poco que compré la guitarra. Es una llave allen delgadísima que hay que usar con cierto cuidado. Tener una guitarra que no se puede ajustar la verdad que es una faena. FENDER ALLEN KEY FOR AMERICAN/BRIDGE - Thomann Cyberstore Español


Suerte a los dos con esos dichosos trasteos

Saludos
Subir
tmtguitar
#7 por tmtguitar el 27/07/2008
que va tio!
fui a la tienda (los distribuidores de Fender en Las palmas, canarias, dnd vivo yo) y tenian algunas y probaron varias pero ninguna servia. el tio me dijo d cambiar el puente y nose:no_lo_se: ...cuando me sobre el dinero lo hare.. xDDD

gracias por vuestros deseos y consejos ! :D
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 27/07/2008
tmtguitar esas allen son las de toda la vida y puedes hacerte con una en una ferreteria como por ejemplo el mitico bricoking. Normalmente se venden juegos enteros de ellas pero siempre puedes llevar tu guitarra a la ferreteria y que el tio pruebe calibres hasta que entre la llave en la entrada. Las mias vinieron con mi ibanez pero tenia en casa alguna de muebles del prica que me sirven igual. Compañero ibanez4life casi seguro sera cosa de subir la altura del puente. Bienvenido.. aqui no se molesta por preguntar, suerte con ese trasteo.
Subir
ibanez4life
#9 por ibanez4life el 27/07/2008
Tiene razon h0sterr0r esas llaves las encuentras en cualquiera ferreteria y no te cuesta mas de un euro:ok:

Saludos:saludo:
Subir
jose m
#10 por jose m el 27/07/2008
Puede que no sea tan sencillo encontrar esa llave, normalmente cuando alguien tiene problemas con una llave allen es porque no es metrica, es decir tiene el paso americano en pulgadas, tienes que buscarlas en una ferreteria industrial de las buenas o en una tienda de musica que tengan recambio de ese tipo de llave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo