Guitarra tipo SG a lo AC/DC

adritaker
#1 por adritaker el 12/09/2012
Hola, me encanta el sonido que tiene la Gibson SG de Angus, y quisiera comprar una tipo SG barata, no quiero que el sonido sea exactamente igual, sólo quiero que suene tipo Hard Rock/Metal, la quiero para tocar éso, y he estado viendo estos dos modelos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-SG/Epiphone-SG-G-400-Pro-CH-Cherry/art-GIT0024533-000#FullDetails

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewData-Start/1847808696?JumpTarget=ViewRequisition-View&=&=&=

Comparando las características son casi iguales, salvo en marca. Materiales, pastillas, todo. ¿Cuál me recomendáis más? Y también, si podéis decir que son buenas guitarras, o al menos dignas.

PD: También estoy abierto a comprar la Jack and Danny y a unas malas hacer un cambio de pastillas a Gibson, para conseguir un sonido aún más de Hard Rock
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 12/09/2012
El segundo enlace esta mal puesto...
Subir
adritaker
naibacia
#4 por naibacia el 12/09/2012
No se porque dicen que SG a lo AC/DC si también la uso Iommi de Black Sabbath.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 12/09/2012
#4 Pues por que también la usa Angus Young de AC/DC xDD, ¿no pueden ser a lo AC/DC? y mas siendo de colores rojizos xDD... También podrían ser a lo Robby Krieger

La G400 es infinitamente mejor que esa Jack n' Danny, yo tube una modelo Les Paul de Jack n' Danny, y no estaba mal por el precio que tienen, pero tampoco es para echar cohetes al aire...

Por esos precios yo tendría muy encuenta esta guitarra, no te voy a decir maravillas de ella, por que no la he probado, pero las Vintage que he probado todas daban muy bien la talla, dudo que necesites un cambio de pastillas, para algo a lo Angus...
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Vintage-VS6-CG-Cherry-Gloss/art-GIT0018606-000

También te recomiendo Tokai, yo probé un modelo, no se cual, pero era estilo SG, 180 euros salia, muy ligerita por cierto, no se que madera seria, pero era una muy buena guitarra, yo le hubiese echado 400 euros de precio por como sonaba, y por como se tocaba...
Subir
aryend
#6 por aryend el 12/09/2012
yo he tenido durante bastante tiempo una epi g-400 y la recomiendo bastante, se maneja bien en territorio hard-rock, buena calidad de construcción y muy bonita, de hecho me arrepiento de haberla vendido, si te tira el rollo AC/DC es una buena opción sin gastarte un riñón
un saludo
:brindis:
Subir
adritaker
#7 por adritaker el 12/09/2012
Gracias. Si la Jack and Danny no va a dar la talla, la cosa estaría entre la Vintage VS6 y la Epi 400, pero tiene toda la pinta de que le Epi va a ser mejor, y sólo cuesta un poco más.

Aryend, ¿era cómoda la epi? Y sonar supongo que daba un buen sonido de Hard Rock, es lo que busco.
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 12/09/2012
Yo apuesto por la Vintage, no son pocas las personas que le han cambiado la electrónica a sus Epiphone, por la Wilkinson que llevan las Vintage
Subir
pablomuri
#9 por pablomuri el 12/09/2012
Mira para que te hagas una idea [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
a mi por lo menos me suena mejor la vintage.
Subir
adritaker
#10 por adritaker el 13/09/2012
Muchas gracias, la verdad es que la Vintage me ha gustado mucho, y seguramente escoja ésa al final, porque por lo que he visto en otros vídeos tiene una buena respuesta en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo