Guitarra sx se4, tipo sg

juan carlos
#1 por juan carlos el 23/02/2021
Buenas. Siempre he querido tener una sg , y como tanto he dado la tabarra en casa, pues mi mujer me ha regalado una . Si es que es un cielo. Pero se ha lanzado sin consultar y me ha comprado una sx modelo se4. Os paso enlace para que la podáis echar un vistazo.

https://musicalzenit.com/guitarras/2889-guisx-pack-se4-tipo-sg-wine-red.html

Si alguien tiene una igual o al menos de la marca, por favor que me diga que tal va.
Yo la verdad es que estoy detrás de una epiphone sg40. De segunda mano la puedo encontrar por un poco más de lo que ha costado la sx.

Entiendo que la diferencia de calidad a favor de la ephiphone debe ser considerable, al menos en el precio nueva es más del doble, pero muchas veces eso no es así.

Por eso os pido vuestra opinión, ya que yo soy novato. Debo devolverla y lanzarme a por la epiphone?
La sx es decente y no le hago el feo a mi mujer de devolverla?.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/02/2021
La SX es una guitarra de iniciación y tienen fama de ser decentes. La Epiphone SG400 ya es una guitarra más seria.

Para iniciarse, la SX con un buen ajuste (si es que no viene muy bien ajustada de fábrica) no creo que sea mala opción. Eso sí, las pastillas y electrónica será de lo más "económico". Pero para empezar lo más importante es que sea cómoda de tocar.

Si puedes acceder a una guitarra de categoría, está puede ser para toda la vida. La SX más bien no.

¿A que la vas a enchufar?
Subir
imac1655
#3 por imac1655 el 24/02/2021
Hola.
Pues como ya te han dicho, son guitarras de gama baja. No esperes lujos, pero funcionan bien. Yo tengo una semihueca tipo Lucille, y la verdad es que para el precio está más que bien. La Sg 400, ya es más fiel al original. Ya tiene mástil encolado. Pero tampoco cuestan lo mismo, y seguramente esta te servirá para probar el modelo.
Un saludo
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/02/2021
A ver. Tienes la guitarra, ¿y a ti que te parece?
Si es una orden de compra o algo así y no hiciste uso; no notarás mejoría respecto a tu Squier, más allá de la construcción, pastillas, escala, en calidad no das un salto (Al menos hacia adelante no).
Subir
juan carlos
#5 por juan carlos el 24/02/2021
#2 El ampli que tengo es un Fender Mustang I V2.
Subir
juan carlos
#6 por juan carlos el 24/02/2021
#3 Mala pinta no tiene, lo que ocurre que por 60 eur más , puedo pillar una sg400 de segunda mano que tiene muy buena pinta. Y creo que puede merecer la pena.
Subir
juan carlos
#7 por juan carlos el 24/02/2021
#4 Eso es lo que me temo, que no notare gran cambio con la squier que tengo. Pero con la epiphone ya notaría algo ese cambio? Ese es el kit de la cuestión...
Subir
okusai3000
#8 por okusai3000 el 24/02/2021
Hola! Mi primer guitarra fue una SX LP, y a decir verdad nunca me gustó mucho. Mi segunda, justamente una Epi G400. El cambio, a modo personal, fue muy grande y me hizo muy feliz por unos años. Te lo recomiendo totalmente. Eso sí, no me gustan las Epis Koreanas, parecían otra SX. Prefiero una china desde 2007 en adelante.

un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo