Guitarra semi hollow con floyd rose??

Cristian
#1 por Cristian el 02/11/2023
Buenas

Busco guitarra semi hollow con floyd rose,
Habia mirado las harley benton
Harley Benton TE-90QM y la
Harley Benton CST-24HB

Pero ninguna tiene floyd rose,
Si me pueden recomendar algun modelo que tenga floyd rose pero con cuerpo similar a estas y no tipo jazz .
Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 02/11/2023
Semi Hollow con Floyd ? Es mecánicamente imposible. Para eso se inventó el Bigsby. Otra cosa es si buscas una chambered, que tampoco pero bueno, a lo mejor hay alguna.
Subir
1
Neon
#3 por Neon el 02/11/2023
La buena noticia es que Floyd Rose desarrolló un puente para poner en guitarras con puentes tune-o-matic, así podrías ponerlo en una guitarra rollo 335 sin problema.

La mala...el precio jaja

https://www.thomann.de/es/floyd_rose_frx_tremolo_system_chrome.htm
Subir
1
Cristian
#4 por Cristian el 02/11/2023
#3 gracias por la respuesta , no tenia idea que era mecánicamente imposible , disculpar la ignorancia. Un saludo!!!
Subir
Fran
#5 por Fran el 02/11/2023
#3
La leche, qué cosa más fea! 😅
Subir
2
Samelix
#6 por Samelix el 02/11/2023
No es mecánicamente imposible. Las semihuecas llevan un bloque macizo de madera desde el mástil hasta el culo.

Donde no es posible es en las huecas, evidentemente.

He hecho una búsqueda en Google y hay muchas.
Subir
1
Neon
#7 por Neon el 02/11/2023
Como poderse se puede, pero habría que sustituir los postes del puente y fresar el frente y la trasera de la guitarra. Sería caro y sacrílego, por eso los de FR desarrollaron un puente que se puede poner tal cual. Se supone que funciona tan bien como el de toda la vida pero...yo le ponía un bigsby si eso
Subir
1
Maranello
#8 por Maranello el 02/11/2023
#6

Tienes razón, estaba pensando en las de caja, pero vamos, meterle un Floyd Rose clásico en una semi-hollow (una 335 por ejemplo) pues como que no. Como des un palancazo y se doble la guitarra por la mitad o se rompa la tapa…no gracias. Un buen bigsby es lo suyo, o como mucho un tremolo como los que monta PRS
Subir
1
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 02/11/2023
Estaba o está la PRS Neal Schon, prepara la cartera eso si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231102_233003_Chrome.jpg
Subir
1
JC Denton
#10 por JC Denton el 02/11/2023
yo creo que tú no tienes muy claro del todo lo que quieres, porque estás hablando de una tipo PRS y una tipo tele, y después dices que no quieres tipo jazz que muchas de ellas son semi hollow. Primero aclarate, segundo utiliza bien los filtros de Thomann de la parte izquierda de la pantalla, y tercero sírvete tú mismo jajjaa y suerte ;D
Subir
1
Invader
#11 por Invader el 03/11/2023
Cristian escribió:
Habia mirado las harley benton
Harley Benton TE-90QM y la
Harley Benton CST-24HB


Por otro lado, en esta gama de precios no vas a encontrar mucho floyd rose, no dan los números.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo