Guitarra con puente floyd rose cuál comprar?

  • 2
JC Denton
#13 por JC Denton el 19/05/2021
Si no te viene bien, para atrás y pista que es lo que yo haría, pero vamos,mejor puente que ese... según he leído que no investigado con lo que repito acríticamente, el corea el lo mismo que el FR alemán pero hecho en Corea, sorpresa!

De la LP tienes una review más o menos de hace tiempo en La huella guitar, no sé si llevaban por entonces el mismo puente de ahora o no, la verdad.

Otra opción Yamaha Pacífica 812, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
evil_pricely
#14 por evil_pricely el 19/05/2021
_Leo_ escribió:
Se de alguna marca que fsbríca puentes que sin ser flotantes prometen mantener la afinación permitiendo abusar del trémolo sin miedo, pero no recuerdo el modelo ahora.


creo que te refieres a los puentes wilkinson WVS50IIk, los montan las guitarras de la marca Vintage sobre todo, tambien Harley benton, schecter o yamaha
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 19/05/2021
Yo tengo una jackson pc3 con el wilkinson y va bastante bien, la otra opcion tambien en jackson son las japan noventeras x series y pro con el JT580LP, que tampoco da mal resultado, son muy buenas guitarras, problema... no son nuevas jeje
Subir
_Leo_
#16 por _Leo_ el 21/05/2021
Subir
_Leo_
#17 por _Leo_ el 01/06/2021
Pues ya la tengo en casa.

He de decir que tras meditarlo mucho, sopesé el engorro de este tipo de puente con respecto a las de las Ibanez, a favor de elegir un modelo de guitarra con el que sabía que me sentiría cómodo.

Aún estoy domando el puente, ajustándolo y pillando le el rollo.
Es un poco tedioso, pero creo que compensa. A medida que hago el burro con el tremolo, ajuste tras ajuste, la afinación es cada vez más estable. Y una vez cogido el truco, me veo con ella en un escenario. Otra cosa será el día que rompa una cuerda. Para eso tocará llevar otra gjot de repuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210530-WA0060.jpeg
Subir
1
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 01/06/2021
Enhorabuena. Yo no puedo vivir sin mi palanquita... Me parece un gran recurso.

Con la práctica te puedes plantear instalar algún "trem stopper" que te soluciona alguna de las pegas inherentes a los puentes flotantes, como la desafinación en los bendinggs con dos cuerdas, la rotura de cuerdas, etc.

https://www.guitarristas.info/foros/uso-floyd-rose-d-tuna/309045/pagina2#post2468133
Subir
_Leo_
#19 por _Leo_ el 01/06/2021
#18

Cómo ves este? O recomiendas uno de marca??

https://www.amazon.es/Non-brand-Tremsetter-Tremolo-Stabilizer-Wilkson/dp/B07GDLTHKX/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=Estabilizador+tremolo&qid=1622531825&sr=8-3

Es cierto que con respecto al trémolo de una Prs que tengo, el FR es súper sensible a cualquier toque, incluso usando los micros fijadores, el mínimo esfuerzo de giro ya afecta a los muelles. Lo mismo con los bending. Aunque no soy muy animal, si con este dispositivo puedo mejorar algo, me parece una inversión asumible.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 01/06/2021
#17 muy guapa la guitarra. Enhorabuena por la adquisición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo