La guitarra puede influir en tu estilo al tocar?

jcasot
#1 por jcasot el 12/05/2018
Busco vuestras impresiones, experiencia y conclusiones, tengo una strato y una Lespaul, dos guitarras completamente a distintas en cuanto sonido y construcción, para mi dependiendo qué canción me resulta una más cómoda de la otra y tengo por costumbre utilizar las dos, y cuando tocó canciones de guitarristas de lespaul pues me resulta más fácil tocarla con la misma guitarra, no hablo con relación al sonido incluso suelo pasar horas con la guitarra sin conectar a ningún cacharro o ampli, un ejemplo que me viene rápido a la mente es Richie Sambora guitarrista de superstrat. La ejecución con la Lespaul me resulta menos cómoda que cuando toco con la stratocaster, lo mismo me pasa con Slash. Son dos estilos tan distintos como las guitarras en sí mismas.

En fin no sé si son cosas mías o a alguno se le ha pasado lo mismo por la cabeza. Ejemplos como este sé me ocurren uno pocos más. En definitiva dependiendo del estilo y el guitarrista utilizo uno u otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 13/05/2018
Nada está escrito en piedra. Yo he tocado canciones de Les Paul con Strat y viceversa. El asunto es como uno se sienta.
Subir
jcasot
#3 por jcasot el 13/05/2018
#2 trataré de explicarlo mejor, después de veintitantos años de ser solo de stratocaster, me compre ya hace un año mi primera lespaul, desde entonces me parece que hay estilos o guitarristas que me resultan más fáciles de tocar con una que con la otra. Sobre todo noto que me resulta más adecuada para velocidad la stratocaster y principalmente para rítmicas y arreglos, la lespaul me resulta más cómoda para solos.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/05/2018
#3 Son los atributos que posee cada instrumento. Por ejemplo, quieres ejecutar el solo de November Rain, va con una Les Paul, Overdrive y Distortion ligera, porque uno busca sentir el cuerpo y salida de esas pastillas dobles resonando en la caoba.

Ahora, quieres ejecutar Scar Tissue de RHCP, si o si eso va con una Strat.

Estoy de acuerdo en que hay temas que por su naturaleza y sonido, van mucho mejor con determinadas guitarras, y eso también se debe a que nos hemos acostumbrado a escucharlos de ese modo y de otro modo, pues no nos convence.
Subir
Paco
#5 por Paco el 13/05/2018
A mí cada guitarra me inspira de una forma distinta. Sueno distinto porque me muevo de forma distinta con una semi hollow que con una les Paul, o stratocaster etc.
Cada guitarra tiene un timbre característico y procuro moverme en lo que suena bien en ese instrumento.
Subir
noyk
#6 por noyk el 13/05/2018
Estoy en el mismo caso que tu. 17 años con una strato y hace poco me pille una les paul. En mi caso toco temas propios, así que tengo algo más de libertad y reconozco que cuando me enfrento a un tema lo enfoco de una manera u otra dependiendo de qué guitarra llevo colgada - no son diferencias importantes, pero varía la interpretación.

Por mi parte uso la strato en los temas más percusivos y reservo la Gibson para canciones más "gordas" o donde el sustain es más vital.
Subir
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 14/05/2018
Para mí, cada guitarra influye notablemente a la hora de tocar, y sobre todo de improvisar o componer. El nivel de ganancia o sustain cambia radicalmente. La acción mas cómoda y una guitarra ligera me pide correr más o arriesgar en licks complejos. Una guitarra con cuerdas muy duras o accion alta me pide tocar menos bends y más acordes abiertos.
Seré un friki, pero incluso el tipo de diapasón me influye, el arce me inspira más....
En resumen, a mí sí me influye.
Subir
jcasot
#8 por jcasot el 14/05/2018
Estas es a lo que me refiero, como te hace sentir el instrumento. También la idoneidad de cada guitarra para determinados estilos y técnicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo