¿Qué estilo tocar?

  • 1
Josiño
#1 por Josiño el 09/02/2020
Hola a todos,

Tengo una duda que a algunos os pude parecer un poco rara, pero para mí es importante y me lleva dándole dar vueltas a la cabeza un tiempo. Espero que alguien me pueda echar un cable.

La pregunta es la siguiente ¿Qué estilo de música tocar/practicar? ¿Hacia qué estilo de música dirigirme?

Por un lado, siempre he sido del blues más... típico (los tres Kings, SRV y Eric Clapton, para entendernos). Es el género en el que más cómodo me siento, el que más he practicado y que más de forma "instintiva" me sale.

Sin embargo, no es el género con el que me siento con ganas de practicar con vistas a "futuro". Cuando hablo de "futuro", me refiero a una banda y la perspectiva de tocar para gente. Cuando pienso en hacer música más popular, no tengo tan claro hacia qué lado dirigirme. Por un lado me gusta el blues/pop que hacía, en su momento, John Mayer. Por otro, me encanta la conexión que generan con el público, casi espiritual, como Santana o los Rival Sons. Y luego me encuentro con las ganas de tocar algo más "próximo" y rockero, como lo último de Tarque o Quique González.

En fin, que estoy hecho un lío. No creo que sea la única persona que haya pasado por este crossroads, así que soy todo orejas. No, no creo que vaya a tocar igual que ellos (aún no), pero es solo tomar una dirección.

Se aceptan consejos.

Gracias! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Garcia Suarez
#2 por Juan Garcia Suarez el 09/02/2020
a mi también es lo que mas me gusta,estoy intentando coger un estilo mas moderno,el mundo del blues no se acaba en esos 5 que nombraste,hay mucho y muy buenos también escucho mucho teclado y organo hammon,lucky petterson te gustara es lo que estoy escuchado ahora,toca guitarra y teclado,saludos
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 09/02/2020
Bueno yo creo que eso te lo va dar el propio contexto de la banda, no?

Depende de con quién toques y el rol que asumas en la composición del repertorio
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 09/02/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Bueno yo creo que eso te lo va dar el propio contexto de la banda, no?

Depende de con quién toques y el rol que asumas en la composición del repertorio


Eso iba a escribir yo ahora, más o menos. O lideras el grupo por completo, si eres capaz de encontrar quien quiera tocar contigo en esas condiciones, o te adaptas un poco a lo que quiera el resto de la banda.
Subir
1
Nick
#5 por Nick el 10/02/2020
Bueno, pues lo único que podría aconsejarte basado en mi experiencia, es que no te cases con un solo genero en especifico y simplemente toques lo que tengas ganas de tocar, y con las bandas y eso, a mi lo que me funciona es delimitar mas que nada un estilo y que cada quien le meta parte de sus influencias para que todos estén satisfechos con lo que se esta haciendo.
Subir
1
Desert-riff
#6 por Desert-riff el 10/02/2020
Para mi lo primero siempre ha sido tocar lo que me gusta escuchar en ese momento...que la musica aborde todo: lo que escuchas y sientes oyendo musica en tu casa o en tu coche y lo que te salga cuando agarras la guitarra.
Buscas con ello una banda afin a eso para tocar. Y ahi nace o no la mutacion a otra cosa pues te adaptas a los compañeros y los compañeros a ti.
Yo tocaba hace años thrash metal pero al jutarme con una gente nos salio algo mas melodico, mas denso y menos speedico...el asunto nos llevo a empezar buscando un cantante tipo rata-mustaine-bobby blitz y terminamos con una chica con un rollo tipo dickinson sin guturales de ningun tipo.
Con los años muté a escuchar durante mucho tiempo y a practicar stoner rock a lo kyuss desempolvando a los black sabbath. De ahi a una temporada de doom metal y ahora mismo escucho y practico de nuevo rock puro, rapido y sucio....el ejemplo perfecto seria motörhead.
Mi consejo es sentir lo que toques en cada momento, que nada sea forzado y que lo disfrutes....y en un grupo pues amoldarse cada uno pero sin forzar demasiado...porque ni saldria bien ni lo pasarias bien.
Subir
Josiño
#7 por Josiño el 10/02/2020
#2 Gracias Juan! Desde luego que no se acaba ahí, se puede ir hacia delante, hacia detrás o hacia los lados incluso. Pero al final no deja de ser un blues muy orientado a la guitarra, y que requiere un liderazgo y una manera de hacer las cosas, girando todos los temas alrededor de la guitarra que no sé si es lo que me interesa. Pero muchas gracias por el consejo, le echaré más ojos a los teclados.
Subir
1
Josiño
#8 por Josiño el 10/02/2020
#3 y #4 , primero de todo, muchas gracias por responder. Desde luego que depende mucho de la banda y de mi rol dentro de ella. No me veo como un frontman total, ni como un líder radical que quiera tener a toda una banda a su servicio.

De hecho, mi duda viene de antes de ese paso: ¿Con qué perspectivas musicales empezar una banda? No es lo mismo llegar diciendo "quiero tener un rollo de rock latino, tribal y hasta espiritual como Santana" que si quiero hacer blues/rock en Español.

A lo mejor, tal y como comentáis, la mejor idea sería llegar con el paquete de influencias y ver cómo se puede llegar entre todos a un punto medio,
Subir
Josiño
#9 por Josiño el 10/02/2020
Nick escribió:
a mi lo que me funciona es delimitar mas que nada un estilo


Ahí es donde me baila la cosa, compañero, en encontrar ese estilo...
Subir
Josiño
#10 por Josiño el 10/02/2020
#6 al final, todos vamos cambiando un poco, está claro. En tu caso, te mueves (creo) dentro de unos estilos más o menos parecidos,

Mi objetivo, como bien dices, es disfrutar; pero me gustaría "ajustarme" a un estilo, en vez de intentar abarcar demasiado.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 10/02/2020
También te lo puedes plantear de otra manera, en plan qué puedo añadir a este bagaje que llevo

Pues como no tiene pinta que te vayas a pasar al djent, por ejemplo, podrías darle una temporada al slide, que complementa el marco musical donde te mueves.

O, por ejemplo, si has sido poco de efectos, pues ponerte un poco ahí a experimentar.
Subir
celvira
#12 por celvira el 10/02/2020
Yo a eso de meterse con varios estilos le veo ventajas e inconvenientes. En su momento empecé con Metallica pero vas descubriendo los shredders y tratas de imitarles, luego el rollo fusionero pero aquí no tenía el nivel, luego te da por el funk, luego el rock clásico, últimamente algo de blues... todo eso supone que ni cubres ningún estilo ni dominas en el que estás y siempre tienes la sensación de que solo te quedas en la superficie. Ahora supongo que soy un guitarrista demasiado rockero para el blues, demasiado lento para Metal, demasiado bluesy para Rock y siempre con las carencias técnicas que vas arrastrando con los años - la púa es mi némesis - porque no profundizas durante suficientes años en algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo