¿Guitarra para metal?

  • 1
juaneitor
#1 por juaneitor el 19/09/2008
:DHola a todos.
Resulta que toco el bajo desde hace un porron de años. Pero como algunos, empece tocando la guitarra española y claro el gusanillo nunca se pierde. Hace pocos años me compre una squier de fender y un ampli fender pequeñito que hasta el momento me servian para matar el gusanillo de los solos y los acordes.
Pero resulta que hace poco descubri el estilo de steve vai y similares, y he pensado en comprarme una segunda guitarra que tenga 24 trastes puente flotante y un sonido muy cañero, para saturar y sacar muchos armonicos.
Y claro tampoco me quiero arruinar en el intento, por lo que habia pensado en un presupuesto entre 200 y 350 euros.
Habia pensado en la cort X11 que lleva pastillas emg, pero tambien me gustan las ibanez, y entre ellas no soy capaz de elegir una que se adapte a lo que busco, de una calidad razonable. Lo que me tira para atras con las ibanez es que al parecer el fabricante es cort, y supongo que por el mismo precio tienes una de ellos de mejor calidad.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 20/09/2008
que el fabricante de ibanez es cort??:shock: no he entendido eso xDD


yo para tocar metal iria sin duda a por una LTD o una Jackson, que son bastante cañeras ;)



The ESP Guitar Company :: 2008 USA Website
Subir
labrujarecords
#3 por labrujarecords el 20/09/2008
nunca he probado un Cort pero si una Ibanez, te la recomiendo bastante
Subir
hectorzzz
#4 por hectorzzz el 20/09/2008
ai de a 3
ibanez y no entendi en lo absoluto a que te referias con que el fabricante es cort
las jackson que son muy cañeras y las esp (lastima que en mi zona no se consigan) asi que yo opte por las jackson
Subir
leonidas123
#5 por leonidas123 el 20/09/2008
sin duda las esp :D
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 20/09/2008
Te conviene ver esto:

Analisis Guitarra IBANEZ RG350 DX - Guitarristas.Info

Analisis Guitarra Cort X11 - Guitarristas.Info

Aunque no se si halla alguna Dean en ese rango de precio o alguna yamaha
Subir
juaneitor
#7 por juaneitor el 20/09/2008
:cool:Gracias por la información he tomado buena nota de todo.
Aclaro el tema de que el fabricante de ibanez es cort.
Resulta que ley en un foro que algunos modelos de ibanez estaban hechos en korea y que el fabricante es cort, ya que el numero de serie empieza con una C, y eso es lo que distingue las fabricadas por cort.
Tengo el bajo gwb 35 fretles de Gary Willis, y se confirma lo dicho ya que esta hecho en korea, y el número de serie empieza con una C.
A ver si alguien sabe algo de este tema o lo puede investigar para salir de dudas.
Saludos.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 20/09/2008
por el rango de precios que comentas yo me quedo con la cort x11, con respecto a que si cort fabrica ibanez desconosco el tema.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 20/09/2008
X-11 tu lo has dicho.
Creo que ha ese precio...

Si llevara S.Duncan en lugar de las EMG para mi ya seria definitiva casi. :D


Me comento mi profe eso de Ibanez echas en Indonesia las hacia Cort, pensaba que eso era bastante conocido :no_lo_se:

El cantante de Vidres llevaba una Cort identica a las serie "s" de Ibanez, el mismo grosor, el plastico negro ese al rededor del selector de pastillas, la mismo tipo de entrada jack y en el mismo sitio...

8bc68bfe89c6ea26dd7130db9b11c-267793.jpg
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 20/09/2008
aun asi son buenas pastillas, creo que es mejor que te pongan estas a unas bluebecker o mightymite, eso si, duncan seria perfecto.
Subir
the ripper
#11 por the ripper el 20/09/2008
La cort x11 es una buena opcion.
Yo he leido en otro foro justo lo contrario, que cort pertenecia a ibanez.
Saludos:roll:
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 20/09/2008
¿pero quien ha dicho que ibanez pertenece a Cort?, se comenta que en una de las fabricas de cort se fabrican ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo