Guitarra para blues y Blues-rock?

suckrates
#1 por suckrates el 19/03/2013
Hola gente, Quiero comprame una guitarra para estos géneros y me me vengo preguntando que marca y modelo me recomiendan?, mi presupuesto es de unos $700 euros. gracias
Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 19/03/2013
Pues tienes opciones infinitas. Si puedes concretar un poco más, seguro que te ayudamos mejor.

Para esos géneros tienes los modelos clásicos tipo Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, etc. Y en muchas marcas. Estaría bien que nos dijeras cuál te gusta más para afinar la búsqueda.
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 19/03/2013
Para blues y rock me gustan las telecaster. Aunque las stratocaster tambien están bien para lo que buscas, tiene mas caracter blusero la telecaster.
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 19/03/2013
Todo depende de las pastillas de la guitarra, unas con salida media como las Duncan Alnico II, te darán el sonido ideal para el Blues y Rock Clásico.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 19/03/2013
Fender Stratocaster Classic 50's
o
Fender Stratocaster Deluxe player



Si quieres algo mas agresivo pero dulce. Una Les Paul,
Subir
suckrates
#6 por suckrates el 19/03/2013
#2 pues no tengo ninguna en especial, solo se que me gusta que tengan cuerpo macizo(incluso semi hollow") porque las "hollow" me parecerian muy incomodas para tocar, aunque no estoy cerrado a la idea, ah y que tengan puente móvil bigsby(le da un toque muy bueno y va mas con el blues) gracias
Subir
suckrates
#7 por suckrates el 19/03/2013
#3 algun modelo en especial? gracias
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 19/03/2013
En mi opinión, con ese presupuesto puedes conseguir una guitarra atornillada con simples (strat, tele..) muy buena, o una encolada con humbuckers (sg, lp...) que seguramente también podrá hacer el trabajo.

Prefiero tener los 2 tipos para hacer blues-rock, según la canción. Si el presupuesto no fuese un problema, preferiría tener una encolada como única guitarra, pero en este caso los euros mandan. Por 700 y con esos requisitos, yo iría a por una strat o una tele am std de 2a mano, lo más actual posible.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 21/03/2013
Yo si fuese tu me pillaba una yamaha 611

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611hfm_rb.htm

El tope gama de yamaha un guitarron con una calidad precio acojonante, muy pocas guitarras te daran lo que te da yamaha por este precio.

pastillas seymour duncan una p90 y una custom 5, grover de bloqueo, cejilla de tusq que es como un grafito pero mucho mas lubricante, selletas de laton, de aliso con uan tapa de arece muy guapa y mastil de arce, y ademas split coil de la pastilla del puente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y suena de cine, mira por foros yankis y demas la ponen muy bien en todos sitios, yo me voy a pillar una tarde o temprano

Como ves es un termino medio entre una guitarra de simples y una de humbuckers, en todos los aspectos tanto en maderas como en pastillas, te da esa polivalencia para jugar entre medias, y te aseguro que en acabados esta de cojones, pero bueno ya sabemos la relacion precio de yamaha.

Si no me iria a las g&l
Subir
suckrates
#10 por suckrates el 21/03/2013
#9 Orale!! :babeando:
rifa la preciosa, gracias!, igual y si me hago de ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo