PEDAL ADECUADO PARA BLUES, Rhythm and Blues,ROCK...

ph_plaza
#1 por ph_plaza el 19/07/2012
busco el pedal adecuado para estilos de Rhythm and Blues, blues,rock..., tengo una fender eric clapton activa y un fender hot rod 40 W. he pensado en el IBANEZ TUBESCREAMER pero hay varios modelos y no se cual escoger. no se si de otras casas habra algo mas apropiado. he pensado en este por la fama que tiene. haber si me podeis ayudar. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 19/07/2012
Mira el Joyo Vintage Overdrive.
Subir
srvbest
#3 por srvbest el 19/07/2012
Hola el Boss Blues Driver BD2 también es una buen opción.
Saludos
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 19/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 19/07/2012
Por versatilidad (a su precio...), yo te recomiendo algo de Wampler, como el Wampler Ecstasy Drive o el Paisley Drive. Yo tengo un Ecstasy Drive y para el rollo que buscas es muy bueno.
Subir
ja2448
#6 por ja2448 el 19/07/2012
Yo te voy a recomendar un "pez rojo" clon del RED SNAPPER. Es un overdrive que suena genial. Destaca muchísimo en la mezcla y es crema pura. Te va a ser complicado encontrarlo, pero merece la pena. Un sonidazo acojonante. Yo uso ademas un ts9 de ibanez, pero para solos, mi pez rojo gana por goleada.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 19/07/2012
#6

Alguna referencia o informacion mas del pez rojo?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 20/07/2012
Yo uso un Tubescreamer Ibanez ts9 Robert Keeley Mod Plus, te recomendaría el Maxon OD808, un amigo mio lo tiene y es el que mas se parece al mio de los que he probado sin ser tan caro, incluso mas parecido que el Tubescreamer Ibanez ts9 de serie.

http://www.youtube.com/watch?v=2iqymUQgnZw
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 20/07/2012
El 808 es una muy buena opción.
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 20/07/2012
Un pedalazo es el Fulltone Fulldrive, que es del rollo y ademas tiene un booster incorporado por si le quieres dar mas ganancia y si ademas te pillas la version mosfet, tienes la opcion de cambiar entre los dos tipos de transistores, ademas de un conmutador que te da tres opciones (creo que era, vintage, normal y no se que mas....). Es caro, pero no se, yo lo tuve de segunda mano y me salio muy bien, ya es cosa de ver cuanto te quieres gastar y si te fias de la segunda mano (yo en este foro nunca he tenido problemas, echa un vistazo a ver). Si te vas a los Boss, yo no conincido con el compañero srvbest (sorry :D), el blues dirver cuesta bastante caro para lo que es, me quedo con el blues braker de marshall que ademas es mas barato, y en Boss solo me quedaria con el SD-1 o el OD-3. El Tube Screammer mola, pero a mi muchas veces me resulta pastoso por los medios que tiene.

Saludos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 20/07/2012
Yo personalmente considero que el BD-2 des boss con una buena mod (tipo la de keeley) es el mejor pedal de distorsión que tiene la marca pero de lejos. Eso si, de blues no tiene nada, como lo cojas con una guitarra con EMGs puedes tocar tralla de la buena. Para tocar rock alternativo es perfecto.

El fulltone es un pedal que está bien, pero creo que para tocar blues-rock quizas viene mejor un pedal que de más medios, para en el momento que lo tengas enchufado te separe del resto de la banda sin tener que estar subiendo excesivamente el volumen. El boss SD-1 es casi igual que el screamer, solo cambian los valres de algunos componentes (cuestion de coypright) pero lo que es el esquema es 90% igual que el TS. Incluso los últimos que se están fabricando ya vienen con el chip JRC4558, cosa que los TS9 aún no lo traen. Si quieres un screamer económico, pues el SD-1 es una buena compra. Incluso el joyo, harley benton o byang que son clones 100% del TS-808 e incluso vienen con selector de clipping... una barbaridad!

Pero la mejor opción sin duda, es un clon del Klon Centaur. Con eso si que suena el blues a lo que tiene que sonar. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo