Guitarra nueva con falla

trankis
#1 por trankis el 25/10/2008
Hola soy nuevo con las guitarras, compre una yamaha erg 121c que venia en paquete, pero la conecto y suena un poco de ruido en el amplificador cuando de subo el volumen, un amigo que no sabe mucho de guitarras me dijo que esta aterrizada pero no sabemos que es eso y como puedo arreglar ese problema. Saludos
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 25/10/2008
¿Por casualidad cuando tocas las cuerdas no sientes como un ruido de estática?¿es algo permanente verdad?

Habra que ver las masas de la guitarra, la tierra del ampli y la tierra del toma por donde se alimenta el amplificador.

Y quizas no le vendría mal apantallarla ya que estamos, porque la pintura conductiva que recubre las cavidades del cuerpo de la guitarra no es del 100% efectiva.

Pero primero habría que revisar lo anterior creo yo
Subir
trankis
#3 por trankis el 25/10/2008
Fijate que la guitarra presenta ese sonido de estatica bueno no se si sea problema del amplificador

lo que te puedo decir es que ese sonido se le quita en cuanto toco cualquier parte de metal de la guitarra
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 25/10/2008
¿Y cuando presionas las cuerdas con la mano tambien se apaga?¿Y te lo hace en cualquier posicion de microfono?

Primero habría que ver si el toma por el cual se alimenta el ampli tiene tierra.
Subir
trankis
#5 por trankis el 25/10/2008
Creo que no me doy a entende jeje. Mira el asunto es el siguiente:
El problema es que compre la guitarra yamaha erg 121c ya venia con el amplificador, la conecto y nunca deja de sonar cuando la toco. Simplemente que cuando la dejo de tocar hace un ruido como de zumbido en el amplificador. Me comentaron que es porque le falta aterrizarlo.

Sin embargo si yo toco con la mano las cuerdas o cualquier parte metalica de la guitarra el sonido desaparece y yo creo que eso es lo correcto no se si me puedas ayudar mas de lo que lo has hecho hasta el momento

EL AMPLIFICADOR LO CONECTE A UN REGULADOR CON TIERRA
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/10/2008
Te explicas muy bien :p

Ya te han dicho que puede ser problema de la toma de tierra del enchufe donde enchufas ese ampli...
este defecto a veces afecta a un bloque de viviendas entero...

Esos ruidos se pueden considerar casi normales en muchas guitarras, se debe a problemas de masa de la guitarra o de toma de tierra del ampli.

A veces es simplemente la combinacion de guitarra ampli la que resulta mas ruidosa, de modo que conectando esa guitarra a otro ampli u otra guitarra al ampli parece que los ruidos desaparecen.

Prueba a conectar la guitarra en otro ampli... o a mudarte de habitacion, cambiarte de postura con la guitarra, alejarte del amplificador o darle la espalda...

si el tono del zumbido varía, tenemos además problemas de estacionarias y habria que apantallar tu guitarra.

En caso contrario, siempre tienes la posibilidad de usar un noise gate o devolver la guitarra, ya que si te hacer uido en limpio, en cuanto pongas algún pedal con ganancia o metas alguna distorsion será insoportable.

Un saludo.

:saludo:
Subir
guitarmol
#7 por guitarmol el 21/04/2009
Frasco con una duda En una guitarra el cable de tierra no estaba conectado cuando la destape!!! la destape porq tenia un ruido de tierra algo extraño, pero lo q me intriga es q no recuerdo haberselo oido antes!!! ahora q la estoy probando disminulle el ruido si lo conecto a uno de los chasis de uno de los potenciometros (el cable de tierra del puente)!!!!! mi duda es q porq no lo habia oido antes!! y la otra duda es cuando note el ruido fue en la noche!! no se si tenga q ver algo eso, por el hecho de q hay mas apartos conectados a la corriente de la casa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo