¿Qué guitarra me recomendais entre estas ? Fender Vs Ibanez

#13 por juanantoniofl el 05/06/2012
La blacktop de humbuckers seguro que es tan mala??? e___e
Subir
#14 por vic_tor el 05/06/2012
No es que sea mala, por 500€ no puede ser mala pero es que una strato con humbuckers no es una strato le falta algo, ese modelo tiene tanto detractores como fans. Si te gusta la forma de la strato y no quieres simples esa guitarra es perfecta, pero si lo que buscas es un sonido strato, olvidate.

Yo creo en el duende de las púas.
Si, como a mí, te desaparecen púas de formas inexplicables, copia esto en tu firma para hacerles saber a estas escurridizas criaturas que estamos unidos.

Subir
#15 por javi vete el 05/06/2012
Alguno me maldecirá, pero yo que tengo una Fender y una Ibanez, te digo que en esa gama de precios una Ibanez está bastante mejor hecha que una Fender. Mi Ibanez es de 500 y poco de euros (yo la compré de outlet más barata) y para tener la misma sensación de calidad de tienes que ir a una Fender de 1000. Tacto, acabados, clavijeros,...
Evidentemente la estética es una parte más que definitiva...

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#16 por juanantoniofl el 05/06/2012
Pues la ibanez me enamoró desde un principio, y he escuchado maravillas sobre las ibanez semihuecas de ese rango de precios, por otro lado acabo de ver una fender mexico classic 50s azul claro que tambien tiene muy buena pinta! que indecisión por dios, menos mal que tengo hasta verano para decidirme, aiins

Gracias a todos por los consejos
Subir
#17 por tecladista! el 05/06/2012
Pues yo tengo no una.. dos blacktop :mrgreen: aparte que tengo y he sido dueño de otras strats (squiers, americanas y otras) pero me gustó tanto la Blacktop que se ha convertido en mi herramienta principal de trabajo.

No se como estará la Ibanez esa, supongo que es una buena guitarra, pero sobre la Blacktop HH puedo dar alguna referencia.

Cuento la historia para quien quiera leerla:

Laprimera vez que vi la blacktop tanto en internet como personalmente en la tienda no me gustó nada, por lo mismo de la estética de ver una strat con humbucker y es que la que tenían era negra con mástil de maple algo que estéticamente no me agrada. Luego, leyendo en los foros en inglés comencé a ver que se estaba poco a poco incrementando los comentarios positivos incluso de gente que coleccionaba todo tipo de strat (americanas y custom shop principalmente) por lo que me entró la curiosidad de probarla. En eso apareció una que vendían usada en una tienda de instrumentos usados, estaba en perfectos estado (como nueva) y me fui a probarla.

Lo primero que hice antes que nada es ver el acabado, que no tenía absolutamente nada que reprochar, luego probarla sin conectarla, ya que conozco bastante bien lo que busco en una strat y su sonido al natural es bastante reconocible cuando la madera es la correcta... pues bueno, realmente sonaba muy bien, muy resonante y con mucho sustain, al contrario de otras standard mex que tenían en la tienda, que sonaban mas apagadas.

Al conectar dicha blacktop al amp me sorprendió mucho la fuerza de las pastillas y a la vez el sustain que era mucho mejor que mis otras strats, y por otro lado, pensé que el timbre strat no estaría presente, pero muy al contrario de eso el sonido de la guitarra guarda mucho la textura y en las posiciones centrales definitivamente se puede tener el timbre de las pastillas simples (en el modelo HH que yo tengo) Pues la guitarra me encantó y la compré. Desde es momento es la guitarra que uso en la banda, por que estaba buscando esa guitarra de "on the road" para llevar a todos lados, que sea buena y a la vez dejar mis otras strat tranquilas solo para trabajo en estudio y la casa, que se conserven mucho mejor y no se maltraten pues.

Cuatro meses después (el mes pasado) estaba buscando una strat Mex SSS, para tener el sonido clásico, encontré una preciosa en sunburst con mástil de Palorosa que a primera vista me enamoré de esa guitarra, cuando decidí ir a la tienda de nuevo para probarla cual fue mi sorpresa que la guitarra sonaba pobre, con poco sustain, y no me agradó nada el tácto, llegué a sentir el filo de los trástes, la acción demasiado alta... en fin, me decepcioné mucho, por que una strat con la acción alta debería sonar distinto a lo que tenía en ese momento, si estaba así, al bajar la acción el sonido iba a ser horroroso.

Pues bueno, pregunté si no tenían por casualidad la Blacktop HH en ese celeste precioso (sonic blue) que solamente había visto por internet.. y venían entrando nuevos productos, tenían solamente una con mástil de maple y el dependiente me preguntó si realmente estaría interesado como para ir a sacarla de la bodega y desempacar.. y le dije que si, pero tendría que probarla... pues bueno, que la sacan de la caja enfrente mío que estaba sellada aun con sus sellos y papeles de importación... cuando veo esa belleza me quedé en shock, nunca he sido fanático del mástil de maple, pero esa guitarra está tan bien construida y con un acabado perfecto que me cautivó.

La probé igualmente que la anterior, pero esta vez ya sabía lo que mas o menos esperaría de esa guitarra, y por otro lado, la verdad no tenía muchas ilusiones que sonaría igual, a pesar de su estética, ya que en esto de las guitarras pasa eso (como dice Juanjo Pelegrín en su blog sobre las strat, hay un factor de suerte en las guitarras MEX que hay que tener en cuenta y recién lo comprobé con la sunburst SSS) Pero la guitarra sonó muy bien, y al ser modelo 2012 venía con un acabado incluso mejor y con la masa del puente gruesa, por lo que su sonido tiene aun un tanto mas de peso y frecuencias graves. (El sustan largo.... que sin tanto volúmen puede llegar a ser practicamente eterno y sin saltar a otro armónico, es muy comparable con lo que hace una gibson en ese aspecto, lo digo por que mi colega de la banda tiene una gibson standard vieja que tiene ese sustain y estoy usando la blacktop en la banda, hemos podido comprobar la fuerza de las pastillas y a la vez la notoria diferencia en los timbres.)

Le pedí al vendedor que me la guardara un par de días para decidir, por que claro, pa que dos modelos iguales si al final solo cambia el color? pero tomé la decisión principalmente por que la guitarra me encantó en todo, no tiene un solo detalle que pueda decir que está mal, por que si lo tuviera o algo no me gustaría no tendría problema en decirlo.

Por otro lado, hay algo que tiene esa Blacktop que me interesa, y es que tiene 22 trastes, al contrario de casi todas las guitarras Mex, y con un acabado en el mástil que solo tiene comparación con el acabado de una USA. Aparte que es una buena base por si uno quiere en algún momento hacer un proyecto y poner un pickguard SSS clásico y no habría problema alguno, ya que aparte de que la guitarra es HH, no hay diferencias con otros modelos de strat respecto a la madera y respecto a los modelos MEX las diferencias son en que la Blacktop es mucho mejor que la standard.

Bueno, pues eso, de la blacktop a menos que seas un fanático de las strat clásicas de hueso colorado pues no tendrás nada de que quejarte, pero eso si, siempre habrá que probar bien la guitarra para estar seguro que te gusta.

Saludos y suerte con tu elección

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#18 por rulgarden el 05/06/2012
Me viene a la cabeza una marca hecha en Canada que hace cosas bastante interesantes en calidad-precio, es RIchmond. Tienen dos modelos, uno superstrato, con una humbucker y dos singles(todas SeymourDuncan) y otro con dos lace alumitone, ambas me parecen más que correctas y para los estilos que mencionas te darían resultado.


Subir
#19 por stratotal el 06/06/2012
#17 Completamente de acuerdo contigo! Yo tambien estoy muy satisfecho con mi Blacktop. Tanto, que evaluo la posibilidad de adquirir otra.
Subir
#20 por juanantoniofl el 06/06/2012
#17 Muy bonita la explicación, muchas gracias por contrastar con las opiniones anteriores, ahora vuelvo a estar dudoso ^^
Subir
#21 por tecladista! el 06/06/2012
#20 De nada :mrgreen:

Por cierto la foto de la blacktop que pones al inicio es como esa ultima que compré, y la foto no le hace nada de justicia, te comparto algunas de fotos de la mía así te voy poniendo mas en duda :risa:

IMG_0136-1.jpg
IMG_0142.jpg
IMG_0129.jpg
IMG_0030.jpg
IMG_0026.jpg
IMG_0014.jpg
blacktopyingyang003.jpg

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#22 por kessel el 06/06/2012
#21 joder, tio, eso no se hace. Mira que en general no me gustan las Stratocaster, pero es que esas fotos me dan ganas de comprarme una hasta a mi :)

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#23 por tecladista! el 06/06/2012
Mas fotos :mrgreen: Ninguna de estas ni las anteriores las había compartido en otros hilos, muestran mas de cerca los detalles.
IMG_0132.jpg
IMG_0125.jpg
IMG_0123.jpg
IMG_0037.jpg

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#24 por juanantoniofl el 06/06/2012
#23 la verdad que tiene una pinta genial, las humbuckers y los potes negros le dan un toque diferente, y yo soy fan de los mástiles claros, madre mía que indecisión.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo