¿Qué guitarra me recomendais entre estas ? Fender Vs Ibanez

juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 03/06/2012
Buenas tardes, soy un joven guitarrista de un grupo de indie rock murciano y me gustaría que me aconsejarais cual de estas dos guitarras me vendria mejor porque las dos estan casi en el mismo precio (500€)y me gustan las dos. aquí están:

Fender Blacktop Stratocaster Imagen no disponible

Características: ender Blacktop Stratocaster Electric Guitar - made in Mexico, alder body, maple neck, maple fretboard, 22 medium frets, thomann 648mm scale, 42mm nut width, 2x Hot Vintage alnico humbucker pickups, 5-way switch, vintage style Synchronized tremolo, Skrid amp knobs. Finish: Sonic Blue


Imagen no disponible

Características: Ibanez AGR73T-TWS jazz guitar - maple top and body, set-in mahogany neck, rosewood fingerboard, 22x medium frets, ebony thomann bridge, 2x humbucker pickups (ACH3-M and ACH4-M), ART-2 roller bridge with VBF70 vibrato, clear pickguard, gold hardware, includes gig bag and strap, colour: Twinkle Snow

¿Qué me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vic_tor
#2 por vic_tor el 03/06/2012
Yo la fender no la veo... Yo soy de la opinión de que si quieres humbuckers no te compres un strato
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 03/06/2012
Yo no veo ninguna de las dos, si buscas una guitarra con dos humbuckers no iría a por una strato. Una hollow tampoco la veo para rock. Por el estilo que dices miraría alguna teleca, o incluso Jaguar o Jazzmaster.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 03/06/2012
La Ibanez de cabeza. Por el estilo se música y por lo guapa que es. Pero claro es subjetivo. Además en esa gama de precios las Ibanez están mejor terminadas y sulene ser más cómodas. Intenta probarlas...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 03/06/2012
Yo personalmente no cogería ninguna de las dos por 500 euros, ambas son bonitas esteticamente, pero en mi opinion la Stratocaster es una guitarra muy estandard, tanto que no me suena a nada, es un sonido que personalmente me aburre muchísimo. Y la Ibanez seguramente tenga mas personalidad, pero habria que escucharla porque las semihuecas son un caso especial.

Yo tengo una Gibson semihueca que para indie va de lujo, pero he escuchado semihuecas de otras marcas que no me han gustado nada.

Si tuviera que elegir entre las dos cogería la Ibanez, y si tuviera 500 euros para comprarme una guitarra para indie me buscaría una Fender Jaguar, la HH japonesa cuesta poco mas y tiene un sonido que me encanta para indie.
Subir
Jesufla
#6 por Jesufla el 03/06/2012
Hola juannantonio. Para tocar indy ninguna de las 2!!!! Echale un vistazo a esta:
http://www.pronorte.es/epages/165363.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/165363/Products/GUI-ELE-IBZ-DN400AP
Tiene "fachada", un sonido que te mueres y un precio para comprar 2 de golpe!!!!!
Un saludo
Subir
juanantoniofl
#7 por juanantoniofl el 03/06/2012
Muchas gracias a todos por las opiniones, iré barajando opciones, lo que me ha quedado claro es que la Blacktop es la mugre! xD
Subir
beibel
#8 por beibel el 04/06/2012
Indie? Y no pones una fender jazzmaster o una jaguar? Son las guitarras del indie por antonomasia, estética y sonido.
Subir
osopardo
#9 por osopardo el 04/06/2012
Buenas!

Lo siento que no pueda darte opinion ya que ambas son muy distintas, una categoria aparte! En todo caso igual me quedaba la Ibanez fijo, y no por estetica ;)
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 04/06/2012
beibel escribió:
Indie? Y no pones una fender jazzmaster o una jaguar? Son las guitarras del indie por antonomasia, estética y sonido.


Je je, eso mismo le dije yo. De hecho tambien tengo un proyecto con ciertas influencias indies y la Jaguar es perfecta para esos propositos.
Subir
juanantoniofl
#11 por juanantoniofl el 05/06/2012
Creo que al final iré a por la ibanez, no encuentro ninguna jazzmaster ni jaguar mexicana sobre los 500 € u.u
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 05/06/2012
#11 Pues ya nos cuentas, porque guapa es un rato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo