¿Qué guitarra me conviene comprar?

  • 1
juali
#1 por juali el 28/09/2010
Bueno, explico mi situación, hace ya un tiempito que toco, pero no tengo guitarra, osea toco con la de mi hermano (que es una squier stratocaster, debe tener sus 5 años).
Por esto me queria comprar una guitarra para mi jajaj, (porque cuando toco con amigos, o ahora que tengo una bandita, no me gusta ni a mi ni a mi hermano que ande con su guitarra xD).

La cosa es que no se que guitarra comprarme, cabe aclarar que mi presupuesto es mas bien bajo.. estuve mirando el post de las guitarras con su precio y la cort m200 me viene perfecto el precio (serian 1000 pesos argentinos)...

El tema es que no se si me viene bien para lo que voy a tocar, porque estuve buscando videos de personas tocando con esa guitarra y todos los que vi estaban tocando trash metal, y derivados del metal xD, y a mi lo que me pintaría tocar sería mas bien de todo , principalmente hard rock, mucho hard rock xD, pero también blues, rock tipo beatles, heavy metal y un largo etc. (pasando porque no por punk, funk, etc jaja) y queria saber si esta guitarra es lo que busco... (ojo, no pido que sea muy para cada estilo, sino que se defienda bastante bien xD)
También queria saber que opinan de la z22 (creo que era asi xD) ...
Además habia pensado en comprarme una epiphone sg (special/standard), o la verdad que no se... ustedes son los que saben xD...
(cabe aclarar que haría tanto guitarra rítmica como solista)

Bueno, saludos y desde ya muchas gracias :brindis: :D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 28/09/2010
Si quieres una guitarra de bajo presupuesto, esa cort m200 te viene de lujo, y es muy versatil por la configuracion SSS.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 28/09/2010
tendrias uqe aclarar un toque el presupuesto pero si estas rondando la luca mirate las SX stratocaster que son bastante mejores que esa otra opcion desastroza de la marca que empieza con C, la cual a diferencia de loque te comentaron es nada versatil ya que suena maly es 2 humbucker pero si es mejor que una epi de las malas

SI estabas con la idea de una SG mirate las Epis G400 esas estan buenas dentro de todo y con una buena calidadcon un sonido bien clasico en la SG.

Tambien tens las AXL que no son malas y suenan bien.

Pero si buscas una viola grosa trata de estirarte y andate a una Squier strato gama affinity en adelante que son muy muy buenas y arrancan en los 1400 mangos o una telecaster que tiene un sonido muy groso.

un saludo rocks90s
Subir
migox
#4 por migox el 28/09/2010
Rocks90s escribió:
tendrias uqe aclarar un toque el presupuesto pero si estas rondando la luca mirate las SX stratocaster que son bastante mejores que esa otra opcion desastroza de la marca que empieza con C, la cual a diferencia de loque te comentaron es nada versatil ya que suena maly es 2 humbucker pero si es mejor que una epi de las malas

SI estabas con la idea de una SG mirate las Epis G400 esas estan buenas dentro de todo y con una buena calidadcon un sonido bien clasico en la SG.

Tambien tens las AXL que no son malas y suenan bien.

Pero si buscas una viola grosa trata de estirarte y andate a una Squier strato gama affinity en adelante que son muy muy buenas y arrancan en los 1400 mangos o una telecaster que tiene un sonido muy groso.

un saludo rocks90s


Es cierto lo que dices! es que la confundi con la G200, que se la estoy recomendando a un amigo, es SSS, y cuesta 115Eu...disculpas por la falsa info!:oops:
Subir
juali
#5 por juali el 28/09/2010
Alguien escribió:
tendrias uqe aclarar un toque el presupuesto pero si estas rondando la luca mirate las SX stratocaster que son bastante mejores que esa otra opcion desastroza de la marca que empieza con C, la cual a diferencia de loque te comentaron es nada versatil ya que suena maly es 2 humbucker pero si es mejor que una epi de las malas

SI estabas con la idea de una SG mirate las Epis G400 esas estan buenas dentro de todo y con una buena calidadcon un sonido bien clasico en la SG.

Tambien tens las AXL que no son malas y suenan bien.

Pero si buscas una viola grosa trata de estirarte y andate a una Squier strato gama affinity en adelante que son muy muy buenas y arrancan en los 1400 mangos o una telecaster que tiene un sonido muy groso.

un saludo rocks90s


ok, mañana que voy a tener más tiempo me fijo bien las que me dijiste, muchas gracias :) ...
Subir
sauley
#6 por sauley el 28/09/2010
Yo ahorraría un poquito mas (hasta 1600 pesos mas o menos) y me compraria la Epiphone G-400 :D.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 28/09/2010
juali escribió:

También queria saber que opinan de la z22 (creo que era asi xD) ...


Yo tuve una cort z22 hace como 2 años... y estaba bastante bien, si mal no recuerdo las pastillas eran cerámicas, power sound II, de ibanez, algunas ibanez rg's las llevan (algunas gio tambien las llevan) y no estaban tan mal, quizá este era el punto flaco de la guitarra, pues era cómoda, se sentía ya a guitarra de verdad y para lo que cuesta está bastante bien, aunque su estilo era más para metal, pienso igual que el de arriba junta un poco más y vete por una g400, un saludo :saludo:
Subir
juali
#8 por juali el 28/09/2010
Sauley escribió:
Yo ahorraría un poquito mas (hasta 1600 pesos mas o menos) y me compraria la Epiphone G-400 :D.


estoy pensando en hacer eso, pero me quiero sacar unas dudas antes xD :

primero, me dijeron que la sg es bastante limitante en cuanto a técnica, osea, mucho más que una statocaster (cuesta más tocar las mismas cosas). Yo en realidad probé una sg, pero por 10 minutos y antes, que tocaba peor y apenas sabia solear xd, osea que no la pude probar bien, lo que me acuerdo, es que me pareció que los trastes eran mas cortos y el diapasón un poco más ancho. (me acuerdo que me enamoré del sonido jajaja)

Y además, de argentina, me pueden decir lugares donde vendan guitarras? yo conosco algunos, pero en alguno te la cobran el doble de lo que vale, y bueno, nunca viene de mas xD

espero no molestarlos :oops: , gracias y saludos :brindis:
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 28/09/2010
juali escribió:
estoy pensando en hacer eso, pero me quiero sacar unas dudas antes xD :

primero, me dijeron que la sg es bastante limitante en cuanto a técnica, osea, mucho más que una statocaster (cuesta más tocar las mismas cosas). Yo en realidad probé una sg, pero por 10 minutos y antes, que tocaba peor y apenas sabia solear xd, osea que no la pude probar bien, lo que me acuerdo, es que me pareció que los trastes eran mas cortos y el diapasón un poco más ancho. (me acuerdo que me enamoré del sonido jajaja)

Y además, de argentina, me pueden decir lugares donde vendan guitarras? yo conosco algunos, pero en alguno te la cobran el doble de lo que vale, y bueno, nunca viene de mas xD

espero no molestarlos :oops: , gracias y saludos :brindis:


bueno es verdad que las SG son mas toscas que las stratos ya que son 2 humbucker en si la sg es una Les pual con cuerpo mas fino y sin tapa de maple por lo que tiene un tono excelnte para el rock y el blues y con distorcion queda mortal por uqe reacciona muy bien.
La G400 puntualemnte es muy dinamica por lo que vas a tener ( siempre que uses distor ) al subir o bajar el volumen decada mic tonos muy interesantes. La guitarra vale bastante la pena.
te dejo una review echa por ariel pozzo de la misma viola:



respecto a los locales si estas en capital anda por la calle talcahuano y sarmiento que ahi estan casi todos los locales, yo te recomiendo los lugares en donde yo me manejo que son Talcahuano music center ( talcahuano al 100 es casi en la esquina llegando a rivadavia ) ahi venden epis y los flacos son muy copados te dejan porbar tranquilo, tambien podes ir a get back que trabajan mucho con epi y gibson y capas conseguis algun modelo mas raro como el vintage rissue o colores mas locos, tambien tenes vientos del mundo que se especializan en usados y si no tiene esta algunaviola buena te conseguis a un precio muy bueno, y despues por sarmiento tenes Royal concert que es sarmiento y Callao y ahi tenes de todo los tipos son medio secos pero tienen de todoy te dejan probar tranquilo ( yo soy cliente de esos lugares asi que capas me tratan deotra manera pero nunca tube drama ).
el valor de es SG sino me equivoco es 1600 1800 pesos asi que mas de eso o pagues.

tambien tenes las schecter Omen xtreme por 1900 2000 que son una pasada y son tremndamente versatiles ya que tiene 2 humbuecker con push pull y podes pasarlos a simple bobina ademas tiene una linda tapa de maple y tenes modelo con FR o puente fijo ( te recomiendo el ultimo ) que da mucho sustain y va mucho mejor que las epiphone LP.

cualqueir duda MP jejejeje

espero que te sirva la data

un saludo rocks90s
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 28/09/2010
Bueno a ver, la Z22 es MUY versatil, tiene coil tap para pasar las humbuckers a simples, tiene acabados buenos para su precio, muy buenos componentes, las pastillas van muy bien para TODOS los estilos (la veo orientada para todos los estilos pero para el que menos para metal, la verdad), mantiene muy bien la afinacion, es comodisima, el mastil es de la medida perfecta para mi gusto y tambien muy comodo..
Es una excelente guitarra, para mi (y no seré el unico) muuuuuy muy muy superior a las SX y tambien a la G400 (a mi no me gusta nada su sonido, si que está bien construida).

Hablo desde el conocimiento ya que la he probado bastantes veces y no solo yo, y se de lo que hablo, no como otros, que hablan desde una mania incoherente a la marca Cort (cuando dice que apenas llegan a su país)..

De todas formas te recomiendo que pruebes, y también que investigues por el foro usando el buscador y verás que lo que te dice el compañero por ahi arriba son paranoias suyas, ya que todo el mundo opinamos lo contario (está añadida a la "guia de guitarras recomendables segun su precio" y eso es señal de compra segura.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 28/09/2010
URI_ROCK escribió:
Bueno a ver, la Z22 es MUY versatil, tiene coil tap para pasar las humbuckers a simples, tiene acabados buenos para su precio, muy buenos componentes, las pastillas van muy bien para TODOS los estilos (la veo orientada para todos los estilos pero para el que menos para metal, la verdad), mantiene muy bien la afinacion, es comodisima, el mastil es de la medida perfecta para mi gusto y tambien muy comodo..
Es una excelente guitarra, para mi (y no seré el unico) muuuuuy muy muy superior a las SX y tambien a la G400 (a mi no me gusta nada su sonido, si que está bien construida).

Hablo desde el conocimiento ya que la he probado bastantes veces y no solo yo, y se de lo que hablo, no como otros, que hablan desde una mania incoherente a la marca Cort (cuando dice que apenas llegan a su país)..

De todas formas te recomiendo que pruebes, y también que investigues por el foro usando el buscador y verás que lo que te dice el compañero por ahi arriba son paranoias suyas, ya que todo el mundo opinamos lo contario (está añadida a la "guia de guitarras recomendables segun su precio" y eso es señal de compra segura.


LA z22 no la vi nunca aca la que si llegan es la Z42 que croe que es gama mas baja y la Zcustom que sale como 1700 mangos y con es guita tremendas guitarras es mas te llevas la schecter si garpas en efectivo.
---------------------------------
URI_ROCK escribió:
Bueno a ver, la Z22 es MUY versatil, tiene coil tap para pasar las humbuckers a simples, tiene acabados buenos para su precio, muy buenos componentes, las pastillas van muy bien para TODOS los estilos (la veo orientada para todos los estilos pero para el que menos para metal, la verdad), mantiene muy bien la afinacion, es comodisima, el mastil es de la medida perfecta para mi gusto y tambien muy comodo..
Es una excelente guitarra, para mi (y no seré el unico) muuuuuy muy muy superior a las SX y tambien a la G400 (a mi no me gusta nada su sonido, si que está bien construida).

Hablo desde el conocimiento ya que la he probado bastantes veces y no solo yo, y se de lo que hablo, no como otros, que hablan desde una mania incoherente a la marca Cort (cuando dice que apenas llegan a su país)..

De todas formas te recomiendo que pruebes, y también que investigues por el foro usando el buscador y verás que lo que te dice el compañero por ahi arriba son paranoias suyas, ya que todo el mundo opinamos lo contario (está añadida a la "guia de guitarras recomendables segun su precio" y eso es señal de compra segura.


LA z22 no la vi nunca aca la que si llegan es la Z42 que croe que es gama mas baja y la Zcustom que sale como 1700 mangos y con es guita sacas tremendas guitarras es mas te llevas la schecter si garpas en efectivo. Aca no es España papa es todo bastante mas caro y en precios es incoerente todo yaque te cobran lo que quieren si se les canta que una squier sale 1000 dolares yuna fender 1 peso lo hacen
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 29/09/2010
URI_ROCK escribió:
Bueno a ver, la Z22 es MUY versatil, tiene coil tap para pasar las humbuckers a simples, tiene acabados buenos para su precio, muy buenos componentes, las pastillas van muy bien para TODOS los estilos (la veo orientada para todos los estilos pero para el que menos para metal, la verdad), mantiene muy bien la afinacion, es comodisima, el mastil es de la medida perfecta para mi gusto y tambien muy comodo..
Es una excelente guitarra, para mi (y no seré el unico) muuuuuy muy muy superior a las SX y tambien a la G400 (a mi no me gusta nada su sonido, si que está bien construida).


Tiene coil tap?? si lo tiene que tonto soy porque nunca se lo noté XD raro porque le hice muchas cosas a esa guitarra con la electrónica... :roll: lo que dices que no es para metal, discrepo totalmente, las pastillas ceramicas son buenas para metal, ya que tienen más salida que las de alnico, su timbre es menos nasal y mas afiladillo, aunque claro con casi cualquier guitarra se pueden tocar perfectamente la mayoría de estilos (tambien depende mucho de qué le pongas despúes del cable), por cierto estaremos hablando de la misma guitarra??:D esta:
Imagen no disponible

un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo