Guitarra de Jazz ¿Por dónde empezar?

  • 1
EddieVH19
#1 por EddieVH19 el 19/12/2018
Hola, llevo tocando guitarra unos 3 años y se podría decir que estoy en un nivel intermedio/avanzado.
Tengo conocimientos de teoría básica (pentatónica, modos, formación de acordes, etc.) y también de las técnicas propias del instrumento.

Mi sueño es poder tocar jazz algún día, pero no sé por dónde comenzar (soy autodidacta). Lo único que he hecho ha sido trasponer un solo de Miles Davis en la guitarra a oído, pero ¿De qué manera uno podría llegar a componer alguna Bossa Nova o a tocar como Joe Pass (como en el video adjuntado)

Por favor, sería genial que alguno me pudiera dar algún consejo sobre qué hacer en el punto en el que estoy. Estoy abierto a comprarme libros si es necesario

Muchas gracias

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
gaspar
#2 por gaspar el 19/12/2018
Para tocar como JOE PASS? En el punto que dices que estas necesitarias un buen profesor,mas teoria,conocimiento musical etc profundizar mas en lo que es el mundo de el jazz,que no es precisamente facil.....Si qui eres saber mas cosa logica pues tienes que aprender mas y evolucionar.Y legaras a tocar como toques pero como joe pass ay o han avido muy pocos un saludo,suerte.felizes fiestas!!
Subir
Pedro-Pan
#3 por Pedro-Pan el 19/12/2018
¡¡Hola!!
Yo al final me he decidido por los cursos online del ateneo jazz (https://campus-ateneojazz.com). Tienen resolución de dudas y la verdad es que, de momento, estoy que me salgo de contento. Saludos.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 20/12/2018
Aquí te explica este método de armonía aplicada a la guitarra que es gratuito. A mi me sirvió mucho sobre todo para "escuchar" la armonía:

https://www.youtube.com/watch?v=BbSJ4pMfRpw

Luego transcribir standars y escuchar mucho, pero que mucho jazz,tanto en directo como en casa.