Por donde empezar..

guillermo vrech
#1 por guillermo vrech el 14/02/2015
Hola amigos de guitarras...

tengo una pequeña duda tal vez para ustedes pero es mi eterno dilema jajaja..

estoy empezando en esto de la viola y queria meterme un poco en la parte teorica..
les comento que hara mas o menos un año que estoy metido en este hermoso mundo de la guitarra y me eh dedicado basicamente a acordes y mejorar un poco de tecnica de pua y de mano izquierda...
ya como dije antes me queria meter un poco en la parte de escalas, intervalos y modos.. pero la verdad hay tanto material que no se por donde empezar...

me podrian dar unos tips como por ejemplo porque escala comenzar o si me conviene arrancar por otra parte?
lo que si se para que se den una idea son los dibujos de la pentatonica que los use basicamente para ejercitar mi mano izquierda pero no salgo de ahi...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chandru
#2 por Chandru el 20/02/2015
Hola! mi consejo, empieza con intervalos (parece que no sirve de nada, y no tiene aplicación pero es una parte fundamental para que entiendas lo que viene despues) de escalas, para tocar, por simpleza la pentatónica (por tocar) pero si tambien te pones con la escala mayor te irá bien. Hay un libro fino, de lectura de cama, que no profundiza mucho pero que está bien para que tengas como un orden que creo que se llama tratado de armonia de Enric herrera (o herrero) , también tienes cosas en mi web (ver firma y es gratis!) Espero que te sirva de ayuda, un saludo y paciencia y ánimo!
Subir
Javier
#3 por Javier el 20/02/2015
Comparto con chandru!

empeza con la parte sencilla, pero mas importante a la hora de aprender en principio!