Por donde empezar..

guillermo vrech
#1 por guillermo vrech el 14/02/2015
Hola amigos de guitarras...

tengo una pequeña duda tal vez para ustedes pero es mi eterno dilema jajaja..

estoy empezando en esto de la viola y queria meterme un poco en la parte teorica..
les comento que hara mas o menos un año que estoy metido en este hermoso mundo de la guitarra y me eh dedicado basicamente a acordes y mejorar un poco de tecnica de pua y de mano izquierda...
ya como dije antes me queria meter un poco en la parte de escalas, intervalos y modos.. pero la verdad hay tanto material que no se por donde empezar...

me podrian dar unos tips como por ejemplo porque escala comenzar o si me conviene arrancar por otra parte?
lo que si se para que se den una idea son los dibujos de la pentatonica que los use basicamente para ejercitar mi mano izquierda pero no salgo de ahi...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chandru
#2 por Chandru el 20/02/2015
Hola! mi consejo, empieza con intervalos (parece que no sirve de nada, y no tiene aplicación pero es una parte fundamental para que entiendas lo que viene despues) de escalas, para tocar, por simpleza la pentatónica (por tocar) pero si tambien te pones con la escala mayor te irá bien. Hay un libro fino, de lectura de cama, que no profundiza mucho pero que está bien para que tengas como un orden que creo que se llama tratado de armonia de Enric herrera (o herrero) , también tienes cosas en mi web (ver firma y es gratis!) Espero que te sirva de ayuda, un saludo y paciencia y ánimo!
Subir
Javier
#3 por Javier el 20/02/2015
Comparto con chandru!

empeza con la parte sencilla, pero mas importante a la hora de aprender en principio!

si bien usaste esos dibujos de la pentatonica (mayor y menor) para ejercitar tyus dedos izquierdos... ahora busca unir esos dibujos... uni la mayor con la menor, uni el dibujo de la pentatonica en la parte superior del mastil.. pasando por el dibujo de cada parte del mastil hasta llegar a el mismo dibujo despues del trate n° 12.

ah esas uniones unas ves que les agarres la mano empeza a darle una melodia propia.. inventa un fraseo tuyo... incorpora yeites conocidos sobre las pentatonicas.

Luego que veas que podes unir cada dibujo y puedas improvisar sobre la pentatonica busca otras alternativas de escalas..... mayores, menores, mixolidia, jonica... pero empeza por lo facil... por lo que ya sabes... como siempre digo.... you tube es una muy buena escuela de musica.... busca estas cosas y vas a prender bastante...!

espero te sirva!
Subir
guillermo vrech
#4 por guillermo vrech el 23/02/2015
gracias chicos por los consejos.. voy a ver la parte de intervalo y el tema de las conexiones de dibujos en la penta... comenzare por ahi a ver que sale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo