¡Guitarra Gibson con afinación electronica! ¿En contra o a favor?

Metillico
#25 por Metillico el 29/01/2008
Recuerdo una frase (no recuerdo quien la dijo) que los guitarristas pasan la mitad del tiempo afinando la guitarra y la otra mitad tocando desafinados.:risa:
Si sabes afinar de oído, tu mismo. Pero para los que utilizamos afinador, no se de que coño de mística me hablaís.:D
:offtopic:
Pasense por el post de creación del Club Gibson, que nos faltan unos 12 votos, porfa:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#26 por Ikazategi el 29/01/2008
Alguien escribió:
Si sabes afinar de oído, tu mismo. Pero para los que utilizamos afinador, no se de que coño de mística me hablaís.


eso es, ni mas ni menos.. parece ser que un afinador digital es mucho mejor que una guitarra que se afine sola...

o es que todos usamos el diapason?
Subir
sure_boltxevike
#27 por sure_boltxevike el 29/01/2008
pues estoy a favor...

nadie va a empezar con una gibson con auto-afinacion...todos vamos a empezar con una ''academy'' que se desafina con mirarla (pongase en academy sonora o otra marca similar), por lo que vas a tener que aprender a afinar por huevos...

y quien diga que es bonito afinar...que lo explike por favor...yo lo veo un coñazo, y si me lo puedo ahorrar y mantener la afinacion entre cancion y cancion sin estar con el afinador, bienvenido sea
Subir
davidjhi
#28 por davidjhi el 29/01/2008
Es cierto, a mi tampoco me parece demasiado divertido afinar la guitarra, en ocasiones hasta me resulta molesto.
Subir
aka45
#29 por aka45 el 30/01/2008
Vuelvo a participar en el hilo para decir que creo que ya iva siendo hora de que la guitarra eléctrica entrase en el siglo XXI. :aplausos:

Señores, que seguimos confiando en que nos mantenga la afinación un grupo de muelles actuando contra la tensión de las cuerdas :colleja:(como para no tocar desafinados como decía por ahí un compañero, es medio imposible que eso vuelva justo justo justo al sitio).

Vamos, que espero que lo hagan también con los puentes. Me parece una vergüenza para la industria de la guitarra que todavía se fabriquen los puentes flotantes actuales y aplaudo estas iniciativas.:si:

Que también en su momento era una aberración tocar con los amplis al máximo porque distorsionaban...:hedicho:

y ahora compramos pedales para distorsionar más aún!!!!!!!!!:p
Subir
custom
#30 por custom el 30/01/2008
Cygnus escribió:
El gran problema que le veo,es el precio.


el precio aqui en mexico es de $2800 dolares...
---------------------------------
por otro lado, posiblemente sería una ventaja si tenemos que usar diferentes afinaciones entre canción y canción y solo queremos llevar una guitarra, pero, ¿Cuanto tiempo tardará en afinarse sola

en eso si estoy de acuerdo seria muy util para canciones con otras tonalidades como las de hedrix entre otras com stratovarius.... solo por eso a favor pero no del todo...
Subir
Ataria
#31 por Ataria el 30/01/2008
Un GPS evita que te pierdas en cualquier momento por las calles; esta guitarra te quita de hacer un trabajo, por lo que pierdes la habilidad para ello y la capacidad de saber afinar una guitarra en distintas tonalidades es IMPRESCINDIBLE.
No os acostumbréis a usarla, el día que os dejen otra guitarra y tengáis que afinarla os quedaréis en evidancia.
Subir
azpeitirock
#32 por azpeitirock el 30/01/2008
Ataria escribió:
Un GPS evita que te pierdas en cualquier momento por las calles; esta guitarra te quita de hacer un trabajo, por lo que pierdes la habilidad para ello y la capacidad de saber afinar una guitarra en distintas tonalidades es IMPRESCINDIBLE.
No os acostumbréis a usarla, el día que os dejen otra guitarra y tengáis que afinarla os quedaréis en evidancia.


Estoy deacuerdo cuando dices que saber afinar la guitarra es algo imprescindible.:ok: Pero si en un concierto afinas la guitarra con un afinador (imposible a oido sin que te escuche el publico) no significa que no sepas afinarla y si, tambien estas perdiendo habilidad.
Por otra parte, aunque te acostumbres a que la guitarra se afine sola, si sabes afinar un bending tambien podrás afinar la guitarra, ¿no?. ;)
Subir
bryan86
#33 por bryan86 el 30/01/2008
guitarra que es bonita y curiosa pero no deajara que el oido este al 100%
Subir
Ikazategi
#34 por Ikazategi el 30/01/2008
Alguien escribió:
Un GPS evita que te pierdas en cualquier momento por las calles; esta guitarra te quita de hacer un trabajo, por lo que pierdes la habilidad para ello y la capacidad de saber afinar una guitarra en distintas tonalidades es IMPRESCINDIBLE.
No os acostumbréis a usarla, el día que os dejen otra guitarra y tengáis que afinarla os quedaréis en evidancia.


haber ataria, nadie empezaria con una guitarra asi, ademas, una cosa no quita la otra..

quitando que hay situaciones en las que seria comodisimo que se autoafinara... la mayoria de los guitarristas afinan con un afinador, que merito tiene afinar asi una guitarra?? que habilidad??

tenia habilidad lo que haciamos en el conservatorio, coger un diapason, afinar la 5ª cuerda, y por armonicos y octavas afinar el resto, teniendo en cuenta el posible desquintaje de la guitarra..

eso era tener habilidad saber afinar bien una guitarra, pero hoy en dia, que lo que hacemos la mayoria es coger una guitarra, enchufarla y poner el led verde en su sitio, no podemos hablar de mucha habilidad...

de todas formas, tener un afinador digital, o una guitarra que se afine sola, no quiere decir que no debamos saber afinar de oido una guitarra... eso siempre nos vendra bien.
Subir
fali
#35 por fali el 30/01/2008
Hombre, mal mal no estaria, la verdad, jejeje.

Yo uso el afinador digital, pero tambien llevo siempre en la mochila de la guitarra el diapason(que no falte!!) y la verdad que me ha salvado la vida muchas veces ya... yo soy muy tikismikis con la afinacion, y si tengo la guitarra minimamente desafinada o desquintada se me va la inspiracion(preguntadle a yermhan que ya me ha vsito tocando desafinado y acabo sin ahcer nada amargao).

El invento no esta mal, yo la compraria, pero al precio que esta... paso paso y paso. prefiero afinar a mano como siempre.
---------------------------------
lo que si me parece util, es lo de cambiar la afinacion, aunque le encuentro el problema de que si cambias a una afinacion asi de repente, la guitarra no estaria completamente quintada... asi que deberian motorizar tambien el puente y que se ajustara completamente... ahi vendria el cambio de verdad.
Subir
iñigo
#36 por iñigo el 30/01/2008
Ataria escribió:
Un GPS evita que te pierdas en cualquier momento por las calles; esta guitarra te quita de hacer un trabajo, por lo que pierdes la habilidad para ello y la capacidad de saber afinar una guitarra en distintas tonalidades es IMPRESCINDIBLE.
No os acostumbréis a usarla, el día que os dejen otra guitarra y tengáis que afinarla os quedaréis en evidancia.


Eso es lo que quería decir yo, si la guitarra se afina sola, al final la teoría musical se va perdiendo y son todo tablaturas con números, no me parece bien.

Quiero decir que está muy bien, es muy cómodo, pero hay que ejercitar el oído y no perder eso. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo