¡Guitarra Gibson con afinación electronica! ¿En contra o a favor?

Manuel_Baez
#73 por Manuel_Baez el 30/01/2008
dvinuesa escribió:
A ver, mi intencion no ha sido la de llamar hipocrita a quien piensa diferente a mi, para nada, no soy asi, te lo garantizo, mi intencion ha sido la de denominar hipocresia a la actitud de quien utiliza un afinador para afinar su instrumento porque no sabe o le costaria mucho hacerlo sin el pero critica una guitarra que tiene un mecanismo para afinarse solo, como si fuera algo innecesario, mientras que para el mismo lo es, pues lo necesita.

Esa es la actitud que me parece hipocrita, y no lo he dicho ni a ti, ni a nadie a modo de insulto, y si te has sentido ofendido, te aseguro, que mi intencion no ha sido la de insultarte, sino la de recalcar una actitud que realmente no la puedo denominar de otra manera, la he denominado hipocresia porque me parecia que encajaba perfectamente.

Respecto a lo de que la maestria requiere sacrificio... mi opinion es que cuantas mas facilidades tengamos (lease, equipo), mas alto podremos llegar (mas tiempo podremos dedicar a lo realmente importante).

Aunque una cosa si es verdad, he visitado tu myspace, tocas dabuti, me cuesta creer que de verdad no seas capaz de afinar de oido tio.

Ok, todo aclarado, entiende que tu mensaje parecía un tanto extremista, aunque ahora veo que son solo diferentes posturas. Fue esa palabra la que me llamó la atención, ya que reservo hipócrita para cuestiones más importantes que la afinación de la guitarra.

Respecto a lo otro, puedo afinar de oído, pero solo si una cuerda está afinada previamente.
Si todas están desafinadas no sé encontrar el tono "puro".
Vamos, resumiendo, si me das una cuerda afinada, te afino la guitarra a oído y puedo hacerlo rápido, pero si está desafinada no me veo capaz de buscar perfectamente un Mi. Puedo acercarme, pero no creo que diera con un Mi afinado en la frecuencia estandar del La (440) o que pasase perfectamente por La. Mi experiencia me dice que la mayoría no pueden hacerlo, pero músicos de clásica si que lo hacen. De hecho cantan las partituras de solfeo a la perfección. Yo puedo hacerlo partiendo de algo que está ahí, pero no de la nada, esa es la limitación a la que me refiero.
De todos modos ahora empiezo con el maravilloso mundo del dictado melódico, asi que espero que ese defecto sea subsanado al fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#74 por Metillico el 30/01/2008
Belial_Baez escribió:
Por ejemplo, Metillico asegura que no se olvida de hacer cosas por no hacerlas. Yo no recuerdo como se hace una raíz cuadrada, y sinceramente, por mucho que considere que poseo un grado notable de cultura (superado por muchos, evidentemente) no sé si sabría hacer una división en condiciones. Llevo tantos años usando calculadora que dudo de mis capacidades en cálculo, al menos en las formas tradicionales. Tal vez a ti no te ocurra, pero yo soy de letras (mixtas, pero mi cultura está claramente orientada a ese ámbito en concreto) y mis conocimientos se han oxidado por falta de práctica, algo que habría solucionado un uso parcial del cálculo manual. Y en mi carrera hay estadísitica, pero hacemos todas las cuentas con calculadora.
Si algún día necesito hacer una división sin calculadora, me costará, y si necesito afinar sin afinador, seré incapaz si la 6ª no está afinada. Los pequeños detalles hacen al maestro.
Señores, la maestría en un instrumento requiere sacrificio, no nos olvidemos de esa palabra.
Y quien piense que mis razonamientos son hipócritas, que los lea dos veces.


Si estamos de acuerdo, pero no lo veo tan oscuro.Revisa lo que he dicho. Puedes perder la facilidad, pero no la habilidad.
Es muy posible que no recuerdes como se hacía una división o una raíz cuadrada. Pero no lo has olvidado, sólo que has perdido totalmente la práctica. Una vez has hecho otra división, todo te vendrá de nuevo a la mente y harás las que haga falta. No tendrás que aprender de nuevo el concepto. Además que puede que no recuerdes como se "escribe" una división, pero sabes hacerlas mentalmente. No me cabe duda.
Desde luego, yo no creas que soy un máquina en el tema. De hecho yo en bachillerato estudié letras puras, luego en COU me pasé a letras mixtas (con el consecuente apuro en el tema de las matemáticas) y luego Graduado Social. Si, cálculo de nóminas, estadística, pero vamos, que para eso no hace falta ser una eminencia en matemáticas.
Y que tampoco se malinterprete el tema de que soy capaz de afinar de oído.
Lo que he dicho (o quise decir) es que cuando empecé con la guitarra no sabía ni cuando tocaba con la guitarra desafinada hasta que lo comprobaba con el afinador, y ahora soy capaz de afinar alguna cuerda tomando como referencia otra que sí lo está. Pero nada más, eh.
Subir
Ikazategi
#75 por Ikazategi el 30/01/2008
Alguien escribió:
Si no sabes las notas que tiene esa afinación, lo suyo es saber los pasos que hay que dar para averiguarlas, ¿no crees? Aunque no saberlo tampoco es "quedar en evidencia", la verdad, nadie es perfecto.

Ultimamente la teoría musical está muy infravalorada; hay una gran cantidad de guitarristas que ignoran aspectos muy básicos de teoría y ni quieren saberlo. A mí me parece que esta guitarra contribuye a ello y me parece imprescindible estudiar teoría para entender muchísimas cosas y hacerlo mejor.
Es mi opinión, quienes quieran escudarse en un "Hendrix no sabía teoría" no tienen más que seguir ignorando la teoría y no mosquearse porque otros la sepan


que tiene que ver las diferentes afinaciones de la guitarra con la teoria musical?? yo no le encuentro la relaccion.

Tu puedes saber mucha teoria musical sin tener ni idea de afinaciones, y si quieres afinar distinto, (que por cierto, hay afinaciones standar o abiertas faciles de reconocer, pero hay otras que son desconocidisimas, se podria hacer un libro de afinaciones), no implica que necesites saber teoria para hacerlo... si acaso algo basico como que son los tonos, semitonos y a cuanta distancia se encuentran unas notas de otras, pero nada mas, y esta teoria, no se aprende para afinar una guitarra, se aprender para hacer acordes etc...

vamos, la cuestion es que tu dices que es malo porque contribuye a no aprender teoria musical, pero la verdad esque no le veo el sentido..

Por cierto, si no sabe alguien afinar de oido, nunca esta de mas aprender... pero no tiene nada que ver tener una guitarra que se afine sola (o mantenga la afinacion como ha dicho belial)...
---------------------------------
belial, igual que un matematico sabe hacer a mano una raiz cuadrada o una division, un musico debe saber afinar su instrumento.

otra cosa es que el matematico use la calculadora porque es mas comodo y mas rapido, pero si se pone, seguro que es capaz de hacer una raiz, por uno u otro medio..

pues un musico igual, puede usar afinadores electronicos, o bien usar una guitarra que se afine sola, pero si lo necesita afinar de oido...
Subir
r_k_d_o
#76 por r_k_d_o el 31/01/2008
no creo que halla tanto dilema y problematicas de todas las q puedan pensar con respecto a pasar por alto la afinacion, para mi es un gran invento y que no saria por tenerla :D
Subir
angelluthier Baneado
#77 por angelluthier el 30/12/2009
Me parece muy buena la guitarra.

Es la forma de decir "Malditos Chinos, DEJEN DE COPIARNOS LAS GUITARRAS" de Gibson.
Jajaja, y lo más gracioso de todo, es que los chinos ya sacaron una copia de la Robot :jajajaja:
Que blasfemia, estaría interesante escuchar algún review de la LP Robot china, aver si si tiene todo lo de la Gibson :D
Subir
doroliva
#78 por doroliva el 30/12/2009
Yo creo que es al pedo XD
Es para ganar un poco de plata mas $$$
Ya no saben que inventar para seguir vendiendo...
Subir
tokai.
#79 por tokai. el 02/01/2010
Yo creo que esta guitarra va mas enfocada a estudios y grabaciones que otra cosa...
Subir
erick0159
#80 por erick0159 el 03/01/2010
Alguien escribió:
Yo creo que esta guitarra va mas enfocada a estudios y grabaciones que otra cosa...



ESACTO presisamente para eso es la guitarra jeje y para todo aquel guevon que no quiera afinarla y tenga mucha plata
Subir
tennolespaul
#81 por tennolespaul el 03/01/2010
pero porque no dejais de tonterias, quien se la quiera comprar que se la compre quien no pues no, que para algunos esa persona con la robocop de gibson no les parezca musico, bueno, mal estariamos si izieramos caso a todas las opiniones.
Subir
BastiánR
#82 por BastiánR el 03/01/2010
es solo para los que no saben usar una guitarra, la odio completamente -.-
Subir
kie 13
#83 por kie 13 el 03/01/2010
Alguien conoce a algún pianista que afine su piano ?...................

y que se le llame mal músico por no saber hacerlo..............................
Subir
Guitarrizado
#84 por Guitarrizado el 11/07/2012
Esta guay la afinacion electronica; y si a vosotros os ponen algo electronico que quinta; ajusta alma; afina; ajusta puente; pastilllas y accion en 20 segundos no lo cojes?
tu seguiras tocando igual pero la tecnologia avanza y yo prefiero que me quinte sola que estar media hora con un destonillador cuando ese tiempo podria estar tocando.
con a afinacion es lo mismo; la sociedad avanza y con ella la tecnologia y nuestra calidad de vida se vebeneficiada con mas facilidades ya sean tecnologicas o de otro tipo.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo