Guitarra estilo Les Paul gama media baja

Jrgp
#1 por Jrgp el 15/11/2023
Buenas tengo una consulta , estoy planteandome comprar una guitarra estilo Gibson de gama media baja entre las Epiphone y estas 2 que pongo , escucho nuevas sugerencias , como benton o estilo, no entiendo mucho pero de lo que he le leido la Vintage es la que me llama la atención por sus pastillas , segun dicen son buenas para el precio.

De esa estetica todo información será de ayuda , mi presupuesto son 450€ , gracias

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-lt/cort-cr250-tbk-59608.html

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/105139-v100bb.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 15/11/2023
Yo por ese dinero me iría a una Epiphone Standard de segunda mano, pero eso soy yo...
¿Tienes oportunidad de probarlas? Sería lo ideal. No hay grandes diferencias de calidad entre las propuestas y puede ser más determinante que te encuentres más cómodo con un mastil u otro, por ejemplo.
Subir
1
Jrgp
#3 por Jrgp el 15/11/2023
#2 Buenas Fran gracias , no tengo opción de probarla , por problemas de salud , busco un mástil comodo y poca distancia entre los primeros trastes , ya que tengo un Ibanez Gio para metal , y tengo que esforzar muchos los dedos , por eso busco estilo Gibson y por su sonido para temas limpios o rock más clásico , disculpa mi ignorancia si comento algo erroneo
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/11/2023
Me da más confianza Cort que Vantage. Pero lo más importante es que tienes que probarlas, ambas, porque en una serie baja como de "Les Paul" sea ese sonido es clave. Cuanto te llene cada una en persona.
Podrías incluir en esa lista la Yamaha Revstar, el diseño es un poco distinto pero van por ahí los tiros.
Subir
1
Jrgp
#5 por Jrgp el 15/11/2023
Algo como esta si la encontrara de segunda mano , es la que me recomendais?

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/100379-eils6ebnh1.html?_gl=1*m7x7yx*_up*MQ..&gclid=CjwKCAiA9dGqBhAqEiwAmRpTC1FTV_s7s6g1sX-H0fO7OILSeMsBwkEqg7m5WgHGNo__bMB4KSkcnxoCpFUQAvD_BwE

Preferiría estrenarla , pero si hay tanta diferencia tendré que ahorrar , de 550 para abajo que es lo mejorcito con estetica similar que elegiríais?

Gracias a otro compañero , le echaré un ojo
Subir
Fran
#6 por Fran el 15/11/2023
Algo así, sí. Seguro que no te cuesta encontrar algo en muy buen estado, incluso en los anuncios del foro. Busca en los anuncios "Epiphone les paul" y verás como tienes donde elegir.
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 15/11/2023
Yo apostaría por alguna de éstas (no necesariamente por ese orden):
-Sire Larry Carlton L7.
-Harley Benton SC 550 II Gotoh.
-Cort CR 250.
-Tokai als55.
-Ltd ec-256.
-Vintage V100.
En mi opinión, tienen mejor relación calidad-precio que las Epiphone y puedes encontrarlas nuevas con tu presupuesto.
Si estás dispuesto a que sean de 2a mano, tal vez podrías dar un salto cualitativo con una PRS SE 245, una Tokai als68 o una Ltd ec-401 o ec1000 (ésta última por algo más, pero es un guitarrón brutal).
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
3
Jrgp
#8 por Jrgp el 15/11/2023
De las 6 , miraré las otras 4 , mi primera opción fué la Vintage , luego vi la cort , y la primera está rebajada , para tocar algún tema blues , the doors y hard como no estilo Slash😅 , que suene bien sin mucha pretención

Muchas gracias compañeros
Subir
makinon
#9 por makinon el 15/11/2023
Hasta hace nada en egitana había una v100 preciosa por 299, espérate al black Friday a ver si ponen otra
Subir
1
Jrgp
#10 por Jrgp el 15/11/2023
#9 Gracias , si algunas tiendas se han anticipado , en la tienda de Pontevedra una tokai als68 que me ha dicho el compañero está a 500€
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 15/11/2023
Mirate la Vintage que tengo a la venta. Si eres de cerca la puedes probar.
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 15/11/2023
Mira cuál es de caoba (alguna especie similar al menos con una densidad parecida) que se acercará más a un sonido Les Paul. Descarta cuerpos de tilo, aliso o fresno que son otra cosa...Si además el diapasón es de palorrosa pues mejor que mejor. Lo de la mierda de maderas que están metiendo en estas series medio bajas y además medio verdes sin secar correctamente o de plantación hecha crecer a cañón da para otro libro pero claro como no influyen en el sonido pues da igual :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo