Guitarra acústica gama media-baja. Indecisión.

bruixola
#1 por bruixola el 11/02/2013
Hola, estoy en proceso de comprarme una acústica y llevo un cacao mental importante.
Lo que quiero es una Dreadnought sin cutaway y sin electrificar. Ya tengo un eléctrica en caso de que necesite enchufarme. Llevo apenas un mes y medio tocando así que tampoco tenía previsto gastarme un dineral por si acaso. Tengo previsto gastarme entre 300 y 400 euros aunque me puedo estirar. La música que me gustaría hacer es blues, rock y folk principalmente.

Estas son mis principales opciones. Los precios son todos de Thomann.

1 - Art & Lutherie Dreadnought Antique Burst. 345 e.
La muestra de sonido de Thomann me gusta pero me resulta difícil encontrar reviews de esa guitarra en particular. Necesito saber si es cómoda de tocar.
https://www.thomann.de/gb/artlutherie_dreadnought_antique_burst.htm

2 - Yamaha FG 730S. 358 e.
Yamaha siempre es una apuesta segura. Además, una amiga se compró en diciembre la FG 700MS y sonaba muy bien. Hay una diferencia de precio de unos 150 euros, vale la pena el gasto extra para la 730S?
https://www.thomann.de/gb/yamaha_fg_730s_nt.htm

3 - Blueridge BR-40. 345 e.
Se supone que el modelo bueno es la BR-40 AS que está hecha con Adironak spruce (la tapa) y se dispara a unos buenos 540 euros, pero no tengo claro que me deba gastar tanta pasta para empezar.
https://www.thomann.de/gb/blueridge_br_40.htm

Me podéis decir vuestra opinión? Especialmente si habéis probado alguna Art & Lutherie o alguna otra guitarra de la factoría Godin. También, si conocéis otros modelos/marcas que valgan la pena dentro del rango de precio que busco, soy toda oídos.
Muchísimas gracias. :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ren_valencia
#2 por ren_valencia el 12/02/2013
Hola, yo no he probado ninguna de las que has puesto, pero si tengo que elegir entre alguna de esas sin probarla seria la 1º.

Luego si me fuera a comprar yo una acústica me miraría estas:

https://www.thomann.de/gb/takamine_eg320sc.htm

Y si no te importa esperarte un poco mas si te compras una taylor te llevas un guitarron a casa

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Taylor-Big-Baby-Taylor-Natural-incl.-Bag/art-GIT0006370-001


Te pongo estas porque son las que he probado y hablando con muchos guitarristas son de las mejores marcas que hay ahora en el mercado. De todas formas, siempre intenta probarlas antes de comprar en una tienda, en la tienda de Bosco de valencia me parece haber visto alguna yamaha y una Blueridge, y prueba a ver. Pero si lo compras por internet en thoman puedes devolverla si no te termina y cambiarla por otra, es tiempo, pero algo es algo, elegir una guitarra es algo muy difícil y muy personal

No olvides comentarnos cuando elijas y la tengas en casa SUERTE ;)
Subir
marlo
#3 por marlo el 12/02/2013
No te olvides de echar un vistazo a las Cort y las Yamaha, buena relación calidad precio.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 12/02/2013
Blueridge hace unas guitarras cojonudas, y si quieres dar un salto de calidad tienes la BR140 por 485€ en Thomman, con maderas macizas tanto tapa como fondo y aros.
Subir
bruixola
#5 por bruixola el 12/02/2013
Hola chicos, gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

Ren, yo también he oído hablar de las Takamine y las Taylor, entre otras marcas. El problema es que las Takamine son todas electroacústicas y con cutaway y no es lo que me interesa en este momento. Sobre la Taylor, no sé si has puesto esa por poner algo pero he visto alguna review y es claramente lo baratito de las Taylor. En una video-review dicen "es perfecta para llevártela al cámping, el lago o la playa porque si le pasa algo al menos no es una guitarra de 2000 dólares". WTF? Lo que yo había oído de las grandes marcas es que suelen hacer guitarras bastante mediocres en la gama media y no valen mucho la pena. Por cierto, donde puedo encontrar la tienda esa que dices? Vivo en Londres pero en marzo voy unos días de vacaciones a Valencia y sería una buena oportunidad para probar alguna guitarra.

Mario, no he encontrado en Thomann ninguna Cort que me convenza, no tienen muchas, desgraciadamente. Las Yamaha sí que las tengo vistas.

Rulgarden, había oído de la br-140 hecha toda de madera sólida pero, me vas a matar, odio la estética de la guitarra. La pala me parece recargadísima y el golpeador es de lo más choni. Es una pena porque es una guitarra de calidad por un precio muy competitivo pero creo que el aspecto de la guitarra también es importante. Prefiero mil veces el aspecto básico e insulso de las Yamahas (que podrían pasar por el 90% de las guitarras del mismo estilo, a que me vengan con esos diseños horribles). En general no me gusta mucho la estética Blueridge, le ponen demasiado barniz y las decoraciones no me suelen entusiasmar, pero los modelos más sencillitos como la BR-40 los tolero. Qué opinas de la BR-40 entonces, tú que pareces conocer las Blueridge?
Subir
kaveas
#6 por kaveas el 13/02/2013
Yo tengo esta, no es una Dreadnought pero el sonido es acojonante (eso si tienes que tener buen "callo" para tocarla)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-03 18.49.00.jpg
2013-01-03 18.50.57.jpg
2013-01-03 18.53.16.jpg
Subir
ren_valencia
#7 por ren_valencia el 13/02/2013
La tienda está detrás de la plaza de toros, te dejo la pagina donde sale la dirección, la pones en google y te saldrá.

Y lo que dices es verdad, no podemos comparar la gama alta con las baratas, pero yo te digo por las que he probado, y me han gustado en tacto y sonido, pero siempre digo que lo importante es probarlas porque hay tantos gustos como guitarristas. En bosco te asesorarán bien, luego ya mirate lo de comprarla en tienda, en segunda mano, o internet.

http://boscozaragoza.es/vistas/familias/GUITARRAS-AC-STICAS.aspx

Pone Zaragoza, pero te salen los dos números de contacto, de Valencia y Zaragoza
Subir
becerro
#8 por becerro el 13/02/2013
Hombre, si estas en Londres creo que no te faltaran posibilidades para probar guitarras, asi abote pronto recuerdo que por la zona de Tin Pan Alley habia unas cuantas tiendas de musica.
En cuanto a la acustica intenta que tenga la tapa solida.
Subir
bruixola
#9 por bruixola el 13/02/2013
Kaveas, no me has dicho que guitarra es la que tienes!!

Becerro, he estado buscando y no te creas que he encontrado gran cosa. Creo que las ventas por internet han hecho bastante daño. Yo solo conozco una en la q tienen la blueridge br-40 y la yamaha fg700, pero no la 730. El resto que he encontrado eran tiendas especializadas en guitarras clasicas, en material didactico o accesorios o directamente guitarras para profesionales. Mirare esa zona que dices pq ahora mismo no me suena de nada.

Ren, creo que lo mejor es intentar probarlas y au. Pero las guitarras canadienses como la Art & Lutherie no creo q sean muy comunes en Europa. En Inglaterra no parecen tener mucho interes en ellas!!!

Gracias a todos por los comentarios, todo lo que podais aportar es de gran ayuda.
Subir
kaveas
#10 por kaveas el 13/02/2013
Cierto!! que despieste!! jeje, esta en concreto es una Veracruz Mod. 795, me la regalaron una "gloriosa" mañana de reyes (si fuera por mi, despues de 7 años todabia estaria eligiendo guitarra), y no estoy nada arrepentido con ella, mayormente la he usado para tocar en los parque para ver si "engañaba" a alguna chica (jeje) , y ahora en mi grupo si tocamos alguna en acustico (todo un detalle que lleva pastilla.
Subir
stratocastero
#11 por stratocastero el 13/02/2013
Por estos precios en los que te mueves , no creo que te equivoques .

yo me decantaria por la Takamine o la yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo