¿De que guitarra es este sonido?

  • 1
So&So
#1 por So&So el 21/08/2012
Buenas; quisiera que algún experto entendido en la materia, me pudiera indicar que guitarra saca este sonido, muy simple, y la canción muy clásica, por supuesto, pero es el estilo al que me estoy dedicando (instrumental clásico), ya soy algo mayorcito y, aunque me gustan la mayoría de los estilos, por mi antigua trayectoria, y mi situación actual, es lo que hago, a nivel casero y personal, por supuesto. Yo tengo una Stratocaster Classic 50's, pero no logro sacarle ese sonido, a ver si vosotros me ayudais. Gracias anticipadas. Espero respuesta. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nikita - corte.mp3
Subir
o37
#2 por o37 el 22/08/2012
Hola
Sin ser un gran entendido te puedo asegurar que es una Strato en posición 4 ó 2.
Creo que lleva algo de efecto trémolo (suave y lento) además de una reverb. El resto sale del ampli que seguramente será un Fender.
Un saludo
Subir
So&So
#3 por So&So el 22/08/2012
Bien, después de hacer varias pruebas, me he decidido por sacar mi propio sonido, muy similar al original, aunque con algunos efectos. Utilizo, aparte de la Stratocaster (pastilla del puente), un Vox AC30, y algún que otro plugin vst para Reaper, "efecto surround", un poco de eco y resonancia, y un emulador especial (plugin vst también), que emula 24 sonidos de distintas pastillas, las single-coil de Fender, humb. tipo Les Paul, seco estilo Rickembecker, etc, etc. Es muy bueno este plugin. Para muestras un botón, como no se como se adjuntan archvos por privado, ahí va la primera grabación (boceto, claro está), todo casero y con muy poca experiencia en grabación casera, desde luego, y, ruego a los grandes expertos y guitarristas virtuosos, tengan un poco de consideración conmigo . Es parte del estilo al que me dedico, totalmente instrumental "vintage". Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nikita - Special cover.mp3
Subir
o37
#4 por o37 el 22/08/2012
Me da la sensación que no te hacía falta para nada la ayuda de nadie y sabías perfectamente la respuesta a tu pregunta :deniro:

En cuanto al sonido sin ser un experto y mucho menos un virtuoso me parece demasiado cristalino (sonido a lata) y perdido en reverb. No es de mi gusto. Lo siento

Un saludo
Subir
So&So
#5 por So&So el 22/08/2012
o37. Para nada lo sabía, tenía mis dudas, pués mas bién se me parecía a una telecaster, los sonidos que saca mi strato en los puntos 2 y 4, son muy diferentes, de ahí a buscarle un sonido alternativo, como así ha sido, No se a que viene eso de que sabía la respuesta y no me hace falta la ayuda de nadie. Fui guitarrista-bajista hace muchisimos años, y de los buenos, según los expertos de aquellos tiempos, y siempre te quedan muchos conocimientos, pero en cuestión de pedales y efectos, y tecnología actual, aún estoy muy verde, e investigando todo poco a poco. No he querido hacer alarde de nada, no estoy en este foro para eso, es mas, ni siquiera se me orurriria compararme con el mas malo y colgao de todos vosotros, válgame Dios, simplemente he expuesto algo de mi trabajo a modo de consulta, y, si el sonido no te gusta, pués lo siento, quizás tus gustos van por otro camino, yo ya iré mejorando y perfeccionándome, tranquilo. De todas formas, gracias por la información. Se agradece la crítica.
Subir
o37
#6 por o37 el 22/08/2012
So&So escribió:
Fui guitarrista-bajista hace muchísimos años, y de los buenos, según los expertos de aquellos tiempos, y siempre te quedan muchos conocimientos,

¿Me vas a decir que entonces no conoces a Hank Marvin y el equipo que usaba? ;)
So&So escribió:
pero en cuestión de pedales y efectos, y tecnología actual, aún estoy muy verde,

Si tú estas verde entonces yo no sé de color estaré :muy_malo:
De alardes no he dicho nada. Unicamente te he hecho notar que tan perdido no estabas y por favor ni se te ocurra compararte conmigo que yo sí soy el peor guitarrista del foro :tomatazos: . El más colgao no sé quien será pero alguno hay.
Venga un saludo y a ver que te dice la gente :brindis:
Subir
So&So
#7 por So&So el 22/08/2012
o37. ¡Hank Marvin!, por Dios, cómo no lo voy a conocer, si es mi dios guitarristicamente hablando, con el me inicié, con el aprendí y, al igual que muchísimos de estos famosos de hoy dia y de siempre (Mark Knopler, Eric Clapton, George Harrison, etc, etc, me influenció totalmente y, aunque normalmente siempre me dediqué a otros estilos, (rock, blues, country, rockabilly, etc.), las influencias de Hank estaban ahí. No te extrañe que ahora que ya soy "abuelito", mas sedentario, tranquilo y con mas tiempo para todo, quiera volver a mis principios, por lo que le quité el polvo y las telarañas a mi antiguo equipo, pero eso si, siempre en plan personal y casero. :si:
No te conozco musicalmente hablando, pero tengo la impresión que cuando te has atrevido a contestarme dándome una respuesta bastante convincente, deduzco que tus conocimientos son bastante buenos. Lo de "colgao" lo puse porque de vez en cuando aparece alguno que te da unas respuestan un tanto fuera de lugar. No pienses que éste es tu caso, ni mucho menos.
Bien, espero no ha berte molestado con mis alegaciones anteriores. A ver si alguna vez me mandas algun trabajo tuyo para ir aprendiendo. Saludos. :locomotora: :hola:
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 22/08/2012
Strato - Ampli AC30 o Roland Jazz con mucha reverb y un poco de chorus.
Clásico sonido de Hank Marvin
Subir
So&So
#9 por So&So el 22/08/2012
Re Mayor. Saludos. Strato, AC30, un poco de eco, reverb insignificante y un plugin vst de Reaper emulador del sonido "sorround". Est es todo. Espero te haya gustado. Y por supuesto, el sonido Hank es el que trato de emular. Chao.
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 22/08/2012
Alguien escribió:
Re Mayor. Saludos. Strato, AC30, un poco de eco, reverb insignificante y un plugin vst de Reaper emulador del sonido "sorround". Est es todo. Espero te haya gustado. Y por supuesto, el sonido Hank es el que trato de emular. Chao.


Eco? Reverb :risa: El eco es otra cosa.
Y el surround es un efecto stereo que se produce a partir de salidas, con vst :ok: lo que podés hacer es un supermono
Subir
So&So
#11 por So&So el 22/08/2012
Re Mayor. Aún no entiendo mucho de efectos y pedales y toda esa parafernalia, y tampoco soy ingeniero de sonido, pero lo que si te puedo asegurar es lo que yo he usado para montar esta canción, mejor o peor, pués no lo se. He visto tus videos y supongo que tu lo mejorarias, por supuesto. Chao pibe.
Subir
o37
#12 por o37 el 22/08/2012
So&So escribió:
deduzco que tus conocimientos son bastante buenos

¡Huy cuán equivocado estás! Con 49 tacos que me han caido hace poco como comprenderás sé un poco más de Marvin y los Shadows que de Mastodón (que sin ofender a nadie no me interesan), y no me pidas demasiado.
So&So escribió:
espero no ha berte molestado con mis alegaciones anteriores.
¿por qué me iba a molestar? En absoluto :mmno:
So&So escribió:
A ver si alguna vez me mandas algun trabajo tuyo para ir aprendiendo. Saludos.
Lo de que soy el peor guitarrista del foro es verdad( bueno alguno peor he oído pero se cuentan con los dedos de una mano :D ). No comento nunca la técnica de nadie porque no me considero con el nivel para ello. Casi todo el mundo me parece bueno.
Un saludo y que te sigas divertiendo que es lo principal :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo