Que guitarra elijo de éstas

gunray
#1 por gunray el 25/01/2009
Buenas, tengo un problema jejeje. A ver, en un plazo medio me quiero comprar una nueva guitarra, hasta ahi bien. La idea se basaba en un modelo que ya tenia elegido y que me encantaba, pero un colega me nombro otra posibilidad y... joder!! ahora no se que hacer!!

Bien, el modelo que me gusta es la Ibanez ICT-700 (o tambien conocida como Iceman), pero mi colega me hablo de las PRS, claro, dado el hecho de que son muuuy caras, pues no las miré, pero le acabo de echar un ojo a los modelos inferiores (los SE si no me equivoco) y son wapos tambien. En concreto me gusta la PRS SE Custom 22. Y ya por poner una y que me la valoreis tambien, que os parece la Dean Soltero Standard??

Bueno lo dicho, que guitarra os parece mejor? No solo esteticamente, ok? Valorarmelas en general. En concreto toco metal (Nickelback, SOAD, Alter Bridge, Metallica, Nightwish, Muse...) y los modelos valen casi igual (alrededor de los 700 €), por eso me da igual cual elegir.

Gracias de antemano.
Subir
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 25/01/2009
Y cual es la otra opción?
Subir
highway
#3 por highway el 25/01/2009
Yo he leido comentarios de que las PRS inferiores no valen la pena, no está a la altura de su precio, y además yo creo que las PRS no son las guitarras mas adecuadas para metal, aunque está claro que puedes tocar cualquier cosa con cualquier guitarra.

La Dean tiene bastante buena pinta, es un concepto LP y por las pastillas que lleva (Dean Vintage) seguro que han buscado un sonido grueso, la Iceman a mi no me gusta, pero las características son parecidas, si te gusta más esa, pues pillatela.
Como opciones similares deberias echar un vistazo a las Cort M600 o Kx Custom, y a las Ibanez RGA121 o a la LTD H500 w/Duncans.


Para Metal deberías echar otro vistazo a otras marcas, así en puente fijo,las Jackson DK2T y DKMGT o incluso la SLSMG, pero se te va de presupuesto, y si no las ESP LTD de la serie 400 (ahora 401) o incluso alguna de la serie 1000.
---------------------------------
Ah, se me olvidaban las Schecter, unas guitarras magníficas, echale un ojo a las C1
Subir
dani16
#4 por dani16 el 25/01/2009
estoy con highway, las prs de gama baja no merecen la pena, la dean no la he probado, pero la iceman si, y la verdad, no me gusto el sonido que sacaba.
prueba la dean, y la iceman, y decide por ti mismo.
Subir
firestarter
#5 por firestarter el 25/01/2009
La iceman que molaba era la antigua, con los clavijeros 3+3, la pala sin invertir, puente tune o-matic...

fe4c319b55edfd0428b6dd37ed04f-338077.jpg

Las que venden ahora son muy simples, aunque siguen siendo bonitas y poco vistas
Subir
gunray
#6 por gunray el 25/01/2009
Muxas gracias a todos, sobre todo a HIGHWAY, de gran ayuda :ok:.

Bueno, visto lo visto, creo q mas o menos he decidido :P. Me sigue gustando la Iceman, y de las que me nombraste y he mirado, me gusta muxo tambien la Cort M600, pero por su precio no se yo, supongo que la Dean Soltero es la elegida. Se ve brutal y de precio esta en mi presupuesto. Solo me keda probarla.

Gracias a todos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas